Actividades

martes, 15 de septiembre de 2009

Ramón Chávez

Los detalles de la Premier fueron ofrecidos durante Rueda de Prensa, gracias a al restaurante Tangerine, Cane y Brugal & Compañía



Los detalles de la Premier fueron ofrecidos durante Rueda de Prensa, gracias a al restaurante Tangerine, Cane y Brugal & Compañía

Santo Domingo, “15 Minutos”, la más reciente película de facturación criolla llegará a los cines dominicanos el próximo jueves 17 de Septiembre, en las salas de cine de Acrópolis, Caribbean Cinema como una interesante propuesta de drama y acción, dirigida por el joven cineasta José María Cabral con la intención de llevar un gran mensaje positivo.

Los thrillers del cortometraje fueron dados a conocer en una rueda de prensa en Tangerine, durante un evento lleno de entusiasmo que reunió a un nutrido grupo de jóvenes quienes compartieron con los realizadores y actores de “15 Minutos” y disfrutaron de los avances más emocionantes del primer guión de acción y drama realizado en República Dominicana.

Este grupo de jóvenes talentos criollos encabezados por el director y guionista José María Cabral, al presentar ésta película de facturación netamente dominicana ofrecen al público en sólo 15 minutos, una pincelada de su talento y capacidad de trabajo.

“15 Minutos”, es el resultado del esfuerzo y entusiasmo de todos y cada uno del equipo de actores como: Frank Perozo, Sergio Carlo, Karina Larrauri, Luis Nova, Johnnié Mercedes, técnicos y auxiliares que pusieron su talento al servicio de un sueño hecho realidad, contando con Zdenka Kalina como productora y Gabriel Guzmán como director de fotografía en un proyecto que aunque realizado con un bajo presupuesto se perfila como una buena propuesta para los amantes del séptimo arte.

Durante la presentación del Thriller de “15 Minutos”, José María Cabral, dijo sentirse satisfecho por haber logrado éste cortometraje bajo el régimen de cine independiente y el cual “es un aporte al cine dominicano”, conjuntamente se presentará el “fuera de cámara”, que recoge la realización de este cortometraje de acción con bajo presupuesto.

El joven director José María Cabral está optimista y expresó “en estos 15 minutos queremos demostrar que se debe apoyar y confiar en el talento joven. Con este proyecto queremos inspirar a mucha gente, demostrando que se puede".

Por su lado, los actores apostaron al éxito de ésta película y coincidieron en señalar, que haber trabajado en el proyecto “15 Minutos”, les llenó de satisfacciones y destacaron lo cómodo que se sintieron al trabajar con su director que “a pesar de su juventud, es excelente en su trabajo”, por lo que le auguran muchos éxitos en su carrera cinematográfica.

“15 minutos” trata el cambio de vida de Felipe, protagonizado por Frank Perozo, un joven holgazán que logra salvar la vida a una desconocida, lo que le sirve para adquirir conciencia y comenzar a ver la vida con una visión de futuro. La trama se desarrolla en Acrópolis Center, Smart y algunas calles de Santo Domingo, como las avenidas Bolívar y Charles de Gaulle.

180 mil pesos es la inversión total de ésta película, que en números reales hubiera ascendido a RD$3 millones de pesos y demuestra que todavía hay jóvenes capaces de hacer cine por amor.
Perfil José María Cabral.

José María Cabral, un joven apasionado de tan sólo 21 años, estudió Dirección de Cine en Estados Unidos y luego de ésta experiencia de “15 minutos”, tercer proyecto que realiza, junto a “Excexos” que logró una gran crítica positiva, sigue su camino hacia España, donde continuará sus estudios y seguirá detrás del proyecto ideal de todo artista.

FOTO: José María Cabral junto a parte del elenco del corto metraje 15 Minutos
.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »