Actividades

miércoles, 5 de agosto de 2009

Ramón Chávez

Un tributo a Gloria Gaynor en televisión criolla


“Con Jatnna”realizó la única entrevista que será transmitida este domingo

Decir Gloria Gaynor es hablar de una artista que ha llevado su talento por muchos escenarios y ha recibido una gran cantidad de reconocimientos internacionales por su trayectoria artística, por eso su presentación en el país recibió el apoyo total del público, sin embargo, para aquellos que no pudieron estar presente tiene una segunda opción.

Tras su primera visita al país la intérprete de “I will survive” hizo varias confesiones para la televisión criolla a manera de exclusividad a la comunicada Jatnna Tavárez que serán trasmitidas en una especie de “tributo” televisivo dominicano a la cantante de música disco y soul.

“Esta primera presentación en el país ha sido muy interesante; se pensó que por estos lados una artista de su categoría no podría llegar, sin embargo, no ha sido así. Estoy muy contenta porque al cumplir nuestro noveno aniversario como programa de variedad seguimos trabajando para el público dominicano y llevándonos sorpresas. Decir que esta entrevista, -la única a la televisión criolla- fue concedida a nuestro espacio a petición de los propios auspiciadores del concierto es algo que no tenemos como agradecerlo”, comentó Jatnna Tavárez, conductora de la revista semanal “Con Jatnna” que se transmite por Color Visión, canal 9.

Este domingo la producción de “Con Jatnna” ha decidido rendirle una especie de “tributo” además de tener la única entrevista que se hizo en el país con artistas invitados que hablarán de cómo la música de esta gran cantante les contagió y los inspiró en algún momento de sus vidas.

Gloria Gaynor es una cantante de música disco y soul estadounidense. Tres de sus éxitos más conocidos son I will survive (1979), Never can say goodbye (1974) y I am what I am. A ella se le considera considerada una de las divas de la música disco de los años 70, gracias al productor Meco Monardo, y sus arreglos tomados del sonido Philadelphia Soul de artistas como The O'Jays y M.F.S.B. Su mayor éxito es sin lugar a dudas I will survive (en español Sobreviviré). Por primera vez, la letra de una canción se escribe desde el punto de vista de una mujer, arremetiendo a su ex amante con que ella ya es libre y puede seguir adelante sin él. La canción se convirtió en un himno de la liberación femenina y hoy en día sigue sonando con fuerza en discotecas y karaokes.

Hoy en día cuando la popularidad de la Gaynor parece haber disminuido su carrera sigue siendo interesante y muestra de ello es que sus canciones continúan siendo reconocidas por el público y una de ellas forma parte de las 100 más imprescindibles según la revista Rolling Stone.

“Gloria es una artista que merece todas las distinciones del mundo porque ha logrado trascender gracias a su voz y a su particular forma de interpretar el género que representa. Por eso y muchas otras razones hemos decidido hacer este especial tributo este domingo porque sé que mucha gente se quedó con el deseo de verla en Hard Rock pero no pudieron ahora tienen la opurtunidad de apreciarla en este tributo televisivo”, sostiene Tavárez.

Dentro de los puntos que trataron en la entrevista que será también trasmitida en este especial está su vinculación con las drogas,.la situación de adicción de su amiga Wihnny Houston, de la amistad que le unión al “rey del pop” y sobre todo de la enfermedad que la llevó a recluirse por mucho tiempo en casa sin poder cantar.

Uno de sus últimos trabajos ha sido el dúo que hizo con el cantante español Miguel Bosé para el álbum de duetos “Papito”. La revista semanal “Con Jatnna” se transmite por Color Visión todos los domingos de 9 a 11 de la noche.
.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »