La Secretaría de Estado de Cultura presentó el nuevo diseño del Periódico Observatorio, órgano de difusión de la institución, en acto presidido por el Secretario de Estado de Cultura, José Rafael Lantigua y celebrado en la Sala de Arte Ramón Oviedo de la sede.
El nuevo diseño parte de una estandarización tipográfica con renovados estilos de composición, más modernos y acordes a los actuales modelos de comunicación en la prensa escrita. Para ello se realizó un escrutinio a la estructura anterior, reforzando las debilidades encontradas y haciendo énfasis a las tenacidades existentes.
Según sus creadores la agilidad, versatilidad y creatividad son algunos de los elementos que forman parte de este nuevo Observatorio. “La innovación y la originalidad siempre deben constituirse en aquellas herramientas que nos permitan aportar positivamente a la sociedad”, expresó Mirfak Rowland, coordinadora del periódico.
A partir de su edición número 18 Observatorio tendrá una tipografía diferente en sus titulares, que permitirá una mejor legibilidad de los mismos; una distribución de columnas de cinco módulos y cada sección exhibirá un color distintivo, detalles que lo hará más atractivo y divertido, sin dejar a un lado la sobriedad que caracteriza los medios de comunicación institucionales.
Cristian Rodríguez, editor de diseño del periódico y precursor del cambio, puntualizó que “a partir de ahora el mismo mostrará un novedoso diseño acorde con las nuevas tendencias y parámetros mundiales, en cuanto a edición de periódicos se refiere”.
Destacó que el propósito de ambos con esta innovación es “mantener a los lectores alertas, a la expectativa, pero, ante todo, que los mantenga cautivos y fieles a ese órgano difusor que informa, pero que a la vez educa y entretiene”.
Mirfak Rowland agradeció al Secretario de Estado de Cultura, José Rafael Lantigua, por confiar en su trabajo y ser siempre su guía y mentor, así como al equipo de la Dirección General de Comunicación, encabezado por la periodista América Tejeda y conformado por profesionales dedicados y competentes, “quienes con su arduo trabajo, que se traduce en informaciones veraces, son piezas claves de este fruto, pues el contenido de Observatorio es producido en esta Dirección”, explicó Rowland.
Las nuevas secciones, los manejos de colores, forma y tipografía hacen del Observatorio un portavoz más enfocado, calificado y transparente en la difusión de las ideas y acciones del organismo rector de la cultura dominicana, la Secretaría de Estado de Cultural.
Al acto de lanzamiento del nuevo diseño del Periódico Observatorio asistieron funcionarios de la institución y personalidades vinculadas al ámbito cultural nacional.
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