Actividades

jueves, 11 de octubre de 2018

Ramón Chávez

Latín Faces vistió de rosado las calles de Washington Heights, en la “7ma. Caminata latina Contra el Cáncer”.

Caminata Fundación Latín Women Empower Faces

La comunidad latina de New York, caminó por un mañana libre de cáncer

New York, (SL) -Han transcurrido 7 años desde que la dominicana y sobreviviente de cáncer la Sra. Fary de León diera inicio al sueño y necesidad personal de mostrar a nuestra comunidad latina y al mundo que el cáncer no debe ser sinónimo de muerte, sino una forma de vida y con ese fin creó la fundación “Latín Women Empower Faces” (Latín Faces).

Esta versión #7, la que por su significado religioso representa la perfección, llevó por título “Caminando Hacia un Mañana Libre de Cáncer”, la cual fue dedicada a la cuatro veces sobreviviente de cáncer Luisa Ledesma (La Invencible), de igual manera a todas esas personas que han perdido la lucha en contra del cáncer.

La parte protocolar previo al corte de la cinta, inicio con la bendición del pastor Teófilo Alcántara. Además, fueron ofrecidos testimonios y mensajes motivadores expresados por la fundadora de la entidad la Sra. Fary de León, con la participación de reconocidas personalidades entre ellas la directora de la fundación (Faces) Michelle de La Rosa, el congresista dominicano Adriano Espaillat, el concejal Ydanis Rodríguez, la asambleísta Carmen de la Rosa, el candidato a senador Robert Jackson, entre otros.

“El Cáncer ataca a todo el mundo, no importa si eres hombre, mujer o niño. Tenemos que acudir a los médicos y a las organizaciones que están trabajando en la prevención de esta terrible enfermedad que está acabando con nuestra humanidad”. Expresó Fary de León.

La convocatoria fue masiva y con el corte de la cinta quedó oficialmente inaugurada la “7ma. Caminata Latina Contra el Cáncer”, bajo las consignas “Si se Puede”, “no al cáncer, si a la vida”, la multitud comenzó a caminar encabezados por su fundadora la Sra. Fary de León, vistiendo de color rosa las calles de “Washington Heights”, en una institucionalizada caminata que representa un abrazo de hermandad entre toda una comunidad latina que sin importar la edad, sexo, ni ocupación, reconoce que todos caminamos por una razón y que de manera directa e indirecta somos víctimas de este terrible mal.

El regreso fueron momentos cargados de emociones, lágrimas y aplausos al ritmo del éxito “Halo”, para ver nueva vez el “Anne Lotus Park”, cambiar su verdor por el rosado de los caminantes, las emociones saltaban de uno en otro robando el habla y la respiración de los caminantes.

“Hoy aprovecho para darle las gracias primeramente a Dios por su fidelidad y confiar en mí para esta asignación de vida, a mis hijos, hermanos, familiares, a los voluntarios, a Michelle De La Rosa, luego a tantas personas que año tras año nos apoyan y nos dan un voto de confianza. Mi corazón rebosa de alegría pues el éxito de esta “7ma Caminata Latina Contra el Cáncer”, me confirmó que soy la niña mimada de Dios y que mientras viva para él viviré. La lucha continúa, esta lucha no se llama Fary, esta lucha se llama la comunidad latina en contra del cáncer, bendiciones”. Concluyó emocionada y bajo llanto Fary de León.

Concluido el protocolo de recibimiento se le cantó ‘Feliz Cumpleaños‘, además de partirle un bizcocho a nuestra guerra y fundadora de Faces “Fary”, para luego dar inicio al “Festival Rosado”, una tarde familiar de presentaciones artísticas, zumba, rifas, regalos, comida, masajes, orientaciones preventivas y más, bajo la producción de la publicista Gloria Morales (Artistika), la coordinación musical del comunicador Agustín de la Cruz (Sugar), la conducción a cargo de la comunicadora Deyanira Martínez, con la animación de la actriz Ycel Gómez.


Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »