Actividades

viernes, 15 de junio de 2018

Ramón Chávez

Presentan en Miami el libro "El Hierro Que Forjó a la Dama" por Darys Estrella

Julissa Pérez, Ángela Cruz y Darys Estrella

Miami, Florida. El Martes 12 de Junio en la Universidad Internacional de la Florida (FIU) se llevó a cabo la presentación del libro, “El Hierro Que Forjó a la Dama”, escrito por Darys Estrella, evento que contó con la organización de Julissa Pérez y Ángela Cruz de Creative Collaboration Circle.

El interesante libro es un recuento de su vida, una poderosa historia de fe, confianza y osadía, que narra desde su nacimiento en un campo de la República Dominicana y cómo, gracias a su esfuerzo, ética y decisión, consiguió triunfar primero en el mundo financiero de Wall Street y luego en su país sin perder la humildad que le caracteriza.

Darys Estrella es conferencista, consultora nacional e internacional y experta en finanzas, mercado de valores y sostenibilidad. Recibió su Licenciatura de Vassar College, en el Estado de New York, y un MBA de la Universidad de Michigan. Ha realizado estudios de postgrado en las universidades de Harvard y Yale, en Estados Unidos, en la Universidad de Oxford, en Inglaterra, y el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE), en Costa Rica.

Darys Estrella compartió con el público como escogió el título de su libro, la motivación que tuvo para escribirlo y mencionó como ella pudo siempre mantenerse enfocada en su meta. “El libro incluye los 12 mandamientos que sigo diariamente y todo lo que uno se propone si se puede lograr con dedicación y esfuerzo. Agradezco la influencia que tuvieron mis padres y mi familia, la cual fue mi mayor inspiración para alcanzar el éxito que he logrado”, expresó muy emotiva la señora Estrella.

Estrella fue vicepresidente en la División de Mercados Emergentes de la compañía Deltec Asset Management, donde se encargó del análisis político y económico del mercado latinoamericano. De 2002 a 2007 fungió como vicepresidente en la División de Renta Fija y Commodities del Banco de Inversión Goldman Sachs.

En 2007, luego de haber trabajado 15 años en Wall Street, regresó a la República Dominicana para desempeñar el puesto de gerente general / CEO de la Bolsa de Valores de la República Dominicana, siendo la primera mujer en Latinoamérica en ocupar dicha posición.

De 2012 a 2017 ocupó el puesto de vicepresidente de Sostenibilidad Empresarial de la administradora de activos INICIA. En 2008 fue seleccionada Joven Líder y reconocida como “La Mejor CEO de República Dominicana 2011” por la revista European CEO. De 2008 a 2011, fue secretaria de BOLCEN, un consorcio de siete Bolsas de Valores que representaba a Centroamérica y el Caribe.

Actualmente es miembro de varios consejos de directores en República Dominicana, Estados Unidos y Brasil. Ha sido miembro de la directiva de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), la Cámara de Comercio Dominico-Francesa, entre otros.

El editor de su libro, José M. Fernández Pequeño, comentó que se siente contento con autora por tenerlo presente, durante y después del lanzamiento de su mismo, el cual demuestra lo agradecida y especial que es Darys Estrella.

El evento fue auspiciado por las Oficinas Dentales de la Dra. Teresa Bello Burgos; Santo Domingo Travel; Casimiro Global Foundation, La Asociación de Ocoeños Residentes en la Florida; Dr. Ángel y Nancy Aguasvivas; Glory Alcántara; Frandy Sax; Patricia Ferreira; Creative Collaboration Circle y Soulmade Productions.

También contó con el apoyo de la Florida International University; Acroarte filial Florida; Compartiendo la Mañana; Impacto Positivo; 809 News y Latinos Unidos.

El artista dominicano, Frandy Sax, deleitó a los asistentes con hermosas melodías de su saxofón, quienes a la vez disfrutaron de una rica picadera criolla y biscocho dominicano. Al evento a casa llena asistieron empresarios y profesionales dominicanos y otras nacionalidades representando a diferentes entidades.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »