Actividades

jueves, 8 de febrero de 2018

Ramón Chávez

Comunicación enviada al presidente Danilo Medina Sánchez

Alfredo Hernández Paz
Presidente del Centro Aeronáutico Tripulantes.
Amor por la aviación


Al Excelentísimo Sr. Presidente: Lic. Danilo Medina Sánchez.

Estimado Presidente.

Hemos seguido atentamente, la situación por la que atraviesa la Aviación Dominicana, y el efecto colateral en todas las esferas que ésta situación involucra, trabajadores de la aviación y sus familias, pasajeros, turismo nacional e internacional, inversión, y la afectación a nuestra amada patria a nivel general, debido a nuestra ubicación globoterráquea,

Lo anterior, a raíz de la suspensión de nuestra línea aérea nacional, PAWA Dominicana, y no nuestra intención bajo ningún motivo, y nunca lo será, ser parte de la problemática, sino de la solución, como es en nuestro llamado y amada profesión, en dónde luego de un accidente aéreo, buscamos y utilizamos todos nuestros recursos para que no se repita y de esta manera, capitalizar tan doloroso fracaso.

De esta misma manera es nuestra intención la continuación de las operaciones de la línea aérea en cuestión u otras que puedan surgir, esperando que este momento, doloroso y angustiante, nos lleve a promover nuevas y definidas políticas para el fortalecimiento del sector aeronáutico nacional.

Viendo y siendo testigos de la protección y promoción del turismo, el arte y demás fortalezas de esta hermosa patria con excelente resultado, confiamos en que de la misma manera, podamos contar también con estos valerosos esfuerzos y buena voluntad de las diferentes partes para el mejoramiento de la Aviación Nacional,

En este tiempo de horarios reducidos, automatización y tecnología, los países protegen sus líneas aéreas con excelentes resultados, aumentando el PIB, por la generación de empleos, en donde por cada 100 empleos directos, se generan 600 indirectos, se mantiene la conectividad internacional de los países hermanos que acogen nuestra diáspora sin que ésta, quede a la suerte, en lo cual, el campo aeronáutico, tiene importante colaboración.

Estados Unidos de Norteamérica, nos da excelentes ejemplos de protección y mejoras en sus líneas aéreas, con políticas tales como, exoneración de impuestos, rebajando tazas de interés aeroportuarias, facilitando préstamos con intereses favorables y otras igual o más convenientes.

La IATA y la OACI, recomiendan a los gobiernos, no presionar con impuestos y tazas estratosféricas, en donde Colombia (Cartagena) da el paso valiente de rebajar en un 50% sus tazas de cobros, lo cual, trajo como consecuencia positiva casi inmediata, el aumento en un 38% en su recaudación.

Señor Presidente de todas y todos los Dominicanos, esforcémonos en resolver de una vez por todas esta problemática nacional, este tema "país" y veremos las bondades de esta trascendental tarea, teniendo más conectividad, más empleos dignos, el orgullo de ver nuestra bandera, pilotos, técnicos y diáspora, expuestos a un nivel cada vez mayor, tratando a cada pasajero con amor, respeto, humildad y dignidad por nuestros TRIPULANTES de cabina con llamado, entusiasmo y preparación, zurcando los cielos del planeta en líneas aéreas Dominicanas.

Celebramos las acciones que desde el IDAC, ha llevado adelante el doctor Alejandro Herrera, poniendo a nuestro país como referente en sus esfuerzos por hacer realidad una línea aérea Nacional, al Lic. Luis Ernesto Camilo quien a mostrado sus buenos oficios de apertura en la JAC, y por esto, distinguido mandatario, solicitamos la ampliación de este importante órgano para que la Aviación Nacional tenga representación, voz y voto por medio de esta institución.

Solicitamos respetuosamente, sus conversaciones y criterios para elaborar un plan de facilitación  de nuestras líneas aéreas Dominicanas, asegurando que éste, será de importante beneficio a nuestra patria y ciudadanía.

Trabajamos actualmente, en la preparación y propuesta seria de la LEY DE INCENTIVOS A LA AVIACIÓN NACIONAL, teniendo ya, la ley de PROTECCIÓN A LOS PASAJEROS AÉREOS, y dispuestos a seguir colaborando con todos nuestros recursos con nuestro país y el bien común. Sea usted, Señor Presidente, nuestro promotor y líder que trascienda a la historia como aquél que enarboló la aeronáutica nacional de la mano con nuestra bandera y todos los sectores involucrados, desde su trascendente posición de mando.

Sabemos que usted, distinguido Presidente, tiene la sensibilidad y valentía de liderazgo, para hacer historia como nuestros mejores próceres históricos y nunca olvidados, por eso estamos seguros que este respetuoso documentos, tendrá eco en sus reflexiones y decisiones presidenciales a nivel país.

Siempre con admiración, respeto y estima es un gusto decirle

BIENVENIDO A BORDO SEÑOR PRESIDENTE.

Atentamente su servidor.

Alfredo Hernández Paz
Presidente del Centro Aeronáutico Tripulantes.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »