Actividades

domingo, 17 de septiembre de 2017

Ramón Chávez

Asociación Odontológica anuncia congreso de alto nivel con 70 conferencistas

Oceanía Matos, Jacqueline Ramírez,
Luís Manuel Despradel, Sabina Ávila
Santo Domingo. D.N. La Asociación Odontológica Dominicana (AOD) anunció este lunes los detalles de la vigésimo segunda edición del Congreso Odontológico Internacional, CONAOD XXII, el cónclave de salud más concurrido del país, dedicado a la Dra. Jacqueline Ramírez y  que este año contará con la participación de más de 70 dictantes de Estados Unidos, Brasil, México, Perú, Costa Rica y República Dominicana.  

Al ofrecer los detalles de esta edición, a celebrarse los días 6 y 7 de octubre en el Centro de Convenciones del Hotel Dominican Fiesta, el presidente de la Asociación Odontológica Dominicana, Luís Manuel Despradel, aseguró que el evento ofrecerá un programa de actividades muy atractivo, completo e innovador. Explicó que este año la actividad científica que ha aglutinado más de 2,500 participantes, ofrecerá cursos intensivos de hasta ocho horas con conferencistas de alto nivel nacional e internacional, además de workshops, hands-on y posters.

El acto inaugural, que cuenta con el auspicio de Laboratorios Britania, se llevará a cabo en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores con la participación artística de Wason Brazobán.

En el CONAOD XXII participarán, de Brasil, los autores del afamado libro de odontología estética “SIMPLE”, Dr. Claudio Sato y Dr. Adriano Sapata, quienes ofrecerán un curso sobre los protocolos clínicos de las resinas compuestas.

También uno de los más reputados conferencistas en temas de Gestión en Odontología, el Dr. Jaime Otero, de Perú, dictará sobre estrategias de marketing para un mercado en salud cambiante. De Costa Rica, viene el Dr. Delfín Barquero, miembro del equipo McLaren, para presentar los procedimientos necesarios para la correcta realización de las carillas McLaren. También, el Dr. Robert Edwab, de Estados Unidos, impartirá durante dos días un hands-on sobre los tipos de suturas aplicables al campo odontológico; y de México el Dr. José Cedillo impartirá un hands-on relacionado al manejo de las resinas compuestas.

De República Dominicana participan los más prestigiosos profesionales de la odontología. 

El Dr. Julio Valdez presentará la técnica de recolección de plasma rico en fibrina y las universidades del país tendrán representación  con conferencias. El congreso además ofrecerá un espacio de feria con la mayor exposición de productos y materiales para el campo odontológico, donde se ofertarán las innovaciones del sector y facilidades para la adquisición de equipos.

El Congreso Odontológico Internacional XXII, cuenta con el patrocinio de Colgate-Palmolive y el auspicio de laboratorios y depósitos dentales. El evento de clausura será una fiesta amenizada por Fernando Villalona y su orquesta.



Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »