Actividades

viernes, 5 de mayo de 2017

Ramón Chávez

Arrancó el Ferries del Caribe entre Puerto Rico y Santo Domingo

Barco Ferries del Caribe
Más de 700 empleos directos e indirectos en Puerto Rico y la República Dominicana surgieron hoy nuevamente con el restablecimiento del servicio de Ferries del Caribe y el lanzamiento al mercado de la embarcación más grande, moderna y lujosa en la historia del servicio de ferry entre las islas.

San Juan (Puerto Rico) -  Ferries del Caribe, una empresa familiar netamente puertorriqueña fundada en Mayagüez en el 1998 y orgullo de las industrias turística, marítima y de transporte de carga de la cual dependen miles de familias tanto en Puerto Rico, como en la República Dominicana y que representa una inyección directa anual promedio de $40 millones a la economía de ambos destinos y genera unos nuevos 200 empleos directos y 500 indirectos reanudó en el día de hoy su servicio entre las dos islas hermanas.

En una ceremonia con la participación del Secretario de Estado de Puerto Rico, Lcdo. Luis Gerardo Rivera Marín, en representación del Gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, el Secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Lcdo. Manuel Laboy, el Director Ejecutivo de la Autoridad de los Puertos y del Distrito de Convenciones que alberga la embarcación, Lcdo. Omar Marrero, el Director Ejecutivo de la Compañía de Turismo, Lcdo. José Izquierdo II, el Cónsul General de la República Dominicana en Puerto Rico, Franklin Grullon y una nutrida representación de líderes del sector  turístico, comercial e industrial que se dieron cita para inaugurar la nueva embarcación y la reanudación del servicio entre Puerto Rico y la República Dominicana.

El Presidente de Ferries del Caribe, el Ing. Néstor Gonzáles García destacó que la empresa fue fundada por su padre, Néstor González Romero, Presidente  de la Junta de Directores y Principal Oficial Ejecutivo (CEO), oriundo de Moca, quien fue socio y Vicepresidente de una empresa de carga aérea en el Aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla entre la década de los 80 y los 90.

Explicó que mientras su padre ejercía sus funciones se percató de la oportunidad para abaratar el servicio de transporte de carga y pasajeros entre Puerto Rico y la República Dominicana. Ofreciendo el primer servicio completo de puerta a puerta entre ambos destinos, su padre fundó en el 1993 la empresa de carga Marine Express que se convierte a dos años de fundada en la empresa marítima líder del transporte de carga entre ambos destinos, sitial que aún prevalece.


Al año, trae a cargo de la administración y finanzas de la empresa a su Vicepresidenta y socia, la CPA y JD, Maribel Más Rivera, oriunda de Mayagüez y evolucionan juntos el consorcio empresarial más exitoso de la industria marítima insular. En el 1998 conscientes de la necesidad de un servicio de transporte que pudiera constituirse en el puente marítimo que permitiera a las familias de Puerto Rico y la República Dominicana viajar a precios competitivos, sin límite de tamaño de equipaje, ni peso y que pudieran llevar su automóvil, comienzan las operaciones de Ferries del Caribe con el primero de cinco embarcaciones que han puesto al servicio de ambos países. Este puente marítimo único de Ferries del Caribe ha incrementado históricamente en las pasadas dos décadas el intercambio turístico, comercial e industrial entre ambos destinos dándole vida a cientos de pequeñas y medianas empresas que dependen del servicio del ferry y más que convirtiéndose en una opción, en una necesidad.

El titular del servicio de ferry enfatizó que el éxito de Ferries del Caribe  ha permitido expandir los horizontes de este consorcio empresarial más allá de Puerto Rico y la República Dominicana, ofreciendo servicio de carga marítima suelta y en contenedores, en barcos de carga a varias islas del Caribe. Ferries del Caribe, por su experiencia y la calidad de su servicio en el transporte de pasajeros, autos y carga es una de las pocas empresas aprobadas por el gobierno de los Estados Unidos en poder iniciar un servicio de ferry entre Estados Unidos y Cuba.

El Ingeniero Industrial, subrayó que Ferries del Caribe es una empresa familiar donde a hijos y familiares de los empleados se les permitió desde temprana edad la oportunidad de trabajar junto a sus padres y tíos para aprender la satisfacción del trabajo y compartir el éxito del esfuerzo dentro del núcleo familiar. Afirmó que el mejor ejemplo es él, quien desde los 10 años tuvo la oportunidad de acompañar a su padre durante sus vacaciones para conocer todas las facetas de la empresa. Desde que empezó la secundaria y a través de sus años en la Universidad de Puerto Rico en el  Recinto de Mayagüez  el hoy Presidente de FDC trabajó junto a los maleteros y empleados de línea cargando contenedores con maletas de equipaje y cajas de los pasajeros.

Trabajó en todas las funciones de la empresa desde recibir los pasajeros en el mostrador y en todas las distintas funciones administrativas. En el 2006 al graduarse como Ingeniero Industrial del RUM comenzó a trabajar como Gerente de Operaciones, evolucionó a Gerente General, posteriormente se le da la oportunidad de asumir el cargo y la enorme responsabilidad de Principal Oficial de Operaciones (COO), puesto que ocupó desde el 2014 hasta que en el 2017 cuando asume la Presidencia de Ferries del Caribe en esta nueva etapa de la empresa.

Junto a sus tíos Eric e Ivan quienes laboran en las empresas desde el primer día, y su hermana Gabriela González, quien va siguiendo sus pasos, hoy zarpará esta nueva embarcación de Ferries del Caribe abriendo una nueva etapa de crecimiento, con la embarcación más grande, moderna, rápida y tecnológicamente avanzada en la historia de la empresa. Esta es la suma del sueño, sudor y sacrificio de cientos de empleados y familias de Puerto Rico y de la República Dominicana que han permitido una historia ininterrumpida de logros contra viento y marea literalmente.

Con el corte de cinta que inauguró la nueva embarcación de Ferries del Caribe comenzó hoy, con una inversión de $100 millones por los  próximos  5 años una nueva caravana de sueños de miles de familias de ambos destinos que anhelaban la reanudación del servicio. “En solo 8 meses de haber detenido el servicio de ferry por situaciones impredecibles, hoy navegamos con una moderna embarcación totalmente remodelada en el 2015, con una capacidad de transportar 1,750 pasajeros, 150 tripulantes, 150 contenedores de carga y 75 automóviles en cada viaje a una velocidad de 25 nudos”, enfatizó el Presidente de Ferries del Caribe.

Gracias a la nueva embarcación de Ferries del Caribe de 192 metros de eslora, o 631 pies de largo, con 175 lujosos camarotes en el día de hoy, cientos de pequeños y medianos empresarios que dependen del servicio entre ambos  destinos apuestan nuevamente con ansias a que juntos comencemos una nueva cadena de éxitos que nos permitan sobrepasar significativamente los un millón quinientos mil  (1.5) pasajeros, los 250,000 autos y 300,000 contenedores que se transportaron desde la primera embarcación. Sepan que cada pasajero promedio de Ferries del Caribe consume en la isla unos $175.00 y cada pasajero que visita el destino con su auto consume un promedio de $1,500.00, según nuestro último estudio realizado por la empresa en el 2015”, subrayó González García.


En la República Dominicana se estará celebrando el próximo martes, 9 de mayo del 2017, a las 11:00AM en el Puerto de San Diego de Santo Domingo la Ceremonia Oficial de Inauguración de la Nueva Embarcación y Reanudación Oficial de Ferries del Caribe. La actividad, la cual estaba programada para este jueves, fue pospuesta a solicitud de las autoridades dominicanas las cuales desean que el mayor número de Ministerios que están vinculados directamente con el “Histórico Puente Marítimo de Ferries del Caribe” puedan participar junto a la Presidencia en la importante ceremonia del servicio turístico, comercial e industrial que más ha contribuido al intercambio entre Puerto Rico y la República Dominicana. A estos efectos, el Presidente de Ferries del Caribe extendió una invitación a todos los medios periodísticos de Puerto Rico a participar, junto a sus homólogos de la República Dominicana a asistir a la ceremonia con las autoridades dominicanas.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »