Actividades

sábado, 25 de febrero de 2017

Ramón Chávez

New Horizons logra 20 premios en Torneo de Debate de Harvard, EE.UU.

Equipo junto a los directivos del Colegio Bilingüe New Horizons

El Equipo de Debate del centro educativo ocupa la posición #1 en ranking de división internacional de la Asociación de Debate de EE.UU.

Santo Domingo, Rep. Dom.- El Colegio Bilingüe New Horizons participó en el Torneo de Debate de la Universidad de Harvard 2017, celebrado en  la ciudad de Boston, destacándose como la delegación internacional más exitosa  del evento, obteniendo 20 premios y clasificando un equipo a las rondas nacionales por primera vez en la historia dominicana.

La delegación, compuesta por  43 alumnos de 9no a 12mo grado, logró clasificar 9 equipos a eliminatorias, 8 equipos llegaron a octavos de final, 2 equipos en cuartos de final y  1 equipo a semifinales; además de obtener  el  3er. y 5to. lugar en los premios de oratoria.

Así mismo, el equipo liderado por el coach Arturo Feliz Camilo, por primera vez clasifica en las rondas nacionales de la categoría Junior Varsity Public Forum, gracias al desempeño del equipo conformado por los estudiantes Giselle De Camps y Abraham Sued.

Gracias al desempeño en los recientes torneos nacionales e internacionales del Club de Debate, el New Horizons se ha posicionado en el 1er lugar en el Ranking de Colegios de la división internacional de la National Speech & Debate Association, de los Estados Unidos; dicha posición es obtenida considerando la cantidad de miembros en los equipos, la consistencia en las participaciones y la cantidad de rondas ganadas en el desarrollo de los torneos; entre ellos los organizados por universidades como Harvard, Georgetown y Kentucky.

Nancy Cano, Sub Directora Académica, quien fue parte de la comitiva, felicitó a los estudiantes por su dedicación y por demostrar gran valentía al enfrentar los grandes retos que los llevaron a lograr extraordinarios resultados, de igual manera agradeció a los profesores que también acompañaron y apoyaron a los alumnos, incluyendo a la doctora Natalia Bergés, quien estuvo al cuidado de la salud y el bienestar de cada uno de los integrantes durante todo el trayecto.

La delegación tuvo el privilegio de contar con la coach Rosanna Feliz Camilo, abogada, ex defensora pública, ex jueza y litigante experta, quien viajó desde Philadelphia para retroalimentar a los equipos. Sócrates Álvarez, egresado y ex capitán del equipo del colegio, hizo acto de presencia desde Canadá para trabajar con los jóvenes durante todo el fin de semana.

La fuerte convicción del Colegio Bilingüe New Horizons es la excelencia académica y esta excelencia académica no solo se encuentra en las aulas, es por esto que apoyan e invierten en  este tipo de actividades para que los jóvenes puedan desarrollar habilidades que les ayude en su futuro profesional.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »