Últimas
Buscando...

Jandy Ventura abre temporada navideña en Jalao de la Zona Colonial

Jandy Ventura
El merenguero está todos los miércoles hasta mediados de enero

El merenguero Jandy Ventura regresó al restaurante bar Jalao de la Zona Colonial con el tributo a su padre, Johnny Ventura, ahora con un repertorio renovado a propósito de la temporada navideña. 

“Esta Navidad”, “Salsa pa´ tu lechón”, “El vecino está borracho” y otros clásicos de la Navidad popularizados por Johnny Ventura retoman el swing actual de Jandy Ventura y sus Potros.

Tampoco falta el actual "Tú chupa", merengue en el que Jandy Ventura comparte melodía con Johnny Ventura y Jochy Santos y que se ha convertido en una de las novedades musicales de estos días.

A ellos se agregan otros que marcan los mejores tiempos del Caballo Mayor, entre ellos “Patacón pisao”, “La agarradera”, “Capullo y Soruyo”, “Cuando yo me muera”, “Lamento de don Fernando” y “Cuando tú estás cerca de mí”.

Jandy Ventura mantiene un ascendente ritmo de trabajo y proyectos y durante el 2016 logró que su versión en merengue del tema “Ese tipo soy yo” sonara con insistencia en las emisoras que difunden música tropical.

Ampliación
Los "Miércoles de Jalao" se han convertido en una referencia para todas aquellas personas que quieren disfrutar de la vida nocturna en la Zona Colonial en un ambiente acogedor como el de Jalao. 

Todo inició, según contó Jandy, después del "Tributo a Johnny Ventura" que pensó desde hace unos diez años con la idea de llevarlo a un gran escenario, pero debido a los costos de producción tuvo que parar la idea por un tiempo y es ahí cuando se presenta la oportunidad de presentarse por cuatro semanas para el mes de julio en Jalao. 

"El motivo real ahora mismo es el 60 aniversario de Johnny Ventura, eso nos motivó entonces a hacer este tributo porque aquella vez no lo pudimos realizar; entonces vine a Jalao y se dieron las condiciones". 

En ese sentido, explicó que cuando llegó donde el encargado del lugar le preguntó por el día más flojo del establecimiento a lo que le dijeron que los miércoles. 

"Pues yo quiero que me des los miércoles para hacerle el tributo a Johnny Ventura, y él me dijo: -excelente, son tuyos. Es desde ahí que nace la historia de las presentaciones de Jandy y Los Potros en tributo a su padre. 

Ventura dijo que después de haber agotado las primeras cuatro semanas en el mes de julio e incluso hasta se despidió del público al otro día del evento recibió una llamada en las que le solicitaban la continuación del show por lo menos por dos semanas más. 
"Les dije que sí, que venía esas dos semanas. Después de esas dos semanas me despedí y me pidieron nuevamente que regresara tres semanas más porque el mes de agosto tenía cinco miércoles". 

Al final, Jandy entendió que como artista no podía seguir agotando fechas debido a que el público se cansa y ahí le surgió otras ideas. 

"Te voy hacer producciones para los miércoles para que sigan los miércoles encendidos y siga viniendo gente", comentó.  

La primera presentación fue de "Los Creadores de Éxito" con Dioni Fernández por cuatro semanas; más tarde, la segunda temporada de los "Creadores de Éxito" con el maestro Ramón Orlando; después se presentó "Tributo a la Dinastía Rosario" con Rafely Rosario. 

Ahora en el mes de diciembre Jandy Ventura y los Potros del Caballo regresaron con el tributo a su padre por el mes de diciembre y las dos primeras semanas de enero. A eso, se le agregan tres shows privados en Jalao.  

Selección de los temas: 
Indiscutiblemente la discografía de Johnny Ventura es extensa, lo que es un poco difícil para un artistas que quiera brindarle un homenaje seleccionar las canciones, y según comentó Jandy para él fue "muy difícil" escoger las composiciones del "Caballo Mayor". 

"Pero la logramos. Hicimos una selección de 48 temas, con la intención de hacer los 48 temas y cuando llegamos aquí (Jalao) el primer miércoles nos dimos cuenta que en dos horas solamente nos daba tiempo hacer 23 temas". 

Los Potros en su homenaje a Johnny Ventura permanecen unas 2 horas y 30 minutos en tarima, todo esto sin pausa. 

A este tributo se le suma, también, la presentación de un artista de otros géneros musicales que subea al escenario junto a la orquesta. El pasado miércoles estuvo Krisspy


Share on Google Plus

Editor Ramón Chávez

Relaciones Públicas. Comunicación. Marketing. Turismo. Administración, Director Ejecutivo ACROARTE . Miembro de: ADOMPRETUR y SODOMEDI.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario