Actividades

jueves, 24 de noviembre de 2016

Ramón Chávez

Clausura con éxito el Barceló Bávaro Culinary Week 2016

Parte del equipo de Chef que trabajo en el
Culinary Week 2016
El  Resort culmina una semana culinaria que brindó lo mejor de la gastronomía dominicana

Punta Cana, República Dominicana – Durante toda una semana, los huéspedes del complejo Barceló Bavaro Grand resort pudieron recorrer por las principales vías de la gastronomía contemporánea del país. 

Perú, como país invitado, dio apertura al festival con un gran exponente, el chef Flavio Solórzano. Una muestra de producto, sabor y manejo de técnicas vanguardistas fue lo que mostró el famoso cocinero, quien lleva muy en alto las costumbres y tradiciones gastronómicas de Perú.

En la cocina tradicional dominicana, Juancho Ortiz se hizo sentir desde el primer día con un excelente desayuno dominicano que denominó "Mangú Gourmet”. La chef Carolina Arias, a su vez fusionó el Cibao y la región Sur con su plato ‘’Guinea a la Ripiá con Chenchén’’, así mismo Jacqueline Henríquez deleitó a los comensales con un ‘’Arroz Húmedo acompañado de coco, chicharrón de camarones, plátanos maduros y aguacate’’. 

La cocina fusión dominicana, vio brillantes creaciones como el ‘’Lomo salteado marinado con ron dominicano y arroz de Cilantro’’ realizado por el chef Edgar Severino, “Pato Robao” creado por el chef Elly Saúl y el flamante finalista de Bravo Top Chef 2016 Amar Santana sorprendió con sus platos “Ensalada de atún de estilo Tailandés” y el “Lambí Bolognaise”, además de dejar a todos los comensales encantados con la “Habichuela con dulce helado” como postre.

Las cenas a cuatro manos fueron una de las propuestas dominantes de esta edición. Chefs de la alta cocina dominicana compartieron espacio para llevar a cabo sus creaciones. El chef Martín Omar junto con el chef Flavio Solórzano, el Chef Julio Cesar Mercedes con el Chef Amar Santana y el Chef Eliexy Collado junto a la joven promesa Paulette Tejada, fueron los innovadores protagonistas de estas cenas especiales en la “ Barceló Bávaro Culinary Week 2016”.

Adicionalmente, llamaron mucho la atención creaciones como el “Porkbelly sobre Sandía” del chef Luigi Puello.

Durante toda la semana, para poner el toque dulce de la Culinary Week tuvimos a Sarah Castaños que con su "Creme brulee de morisoñando" y el estupendo "Bizcochuelo tibio de piña” cautivó el paladar de aquellos aficionados a los postres, de igual forma Solange Cid y su delicioso postre “Suspiro limeño con mamajuana” y su rico “Cuatro leches imperial” endulzaron todo público turista y local que asistió.

Yanderi Crispín y Canelle De Lengaigne fueron las elegidas en esta edición para poner un poco de alegría, con sus tragos y cocteles también preparados con productos locales. Los tragos más emblemáticos fueron “Quisqueyana” y “Esencia de Canelle”, respectivamente. 

En su tercera edición, el Barceló Bavaro Culinary Week superó el número de servicios a las semanas anteriores sobrepasando las 4,000 unidades de platillos, cocteles o degustaciones en todo el festival.  Así mismo, la pastelería y la confitería del país que fueron presentadas con matices de la modernidad sin dejar a un lado la tradición, viéndose destacado el uso de ingredientes locales como nuestros cítricos,  finas hierbas y especies. 

Por tercer año consecutivo el Complejo Barceló Bávaro Grand Resort se enorgullece en haber presentado la única y más completa semana gastronómica del país que una vez más fue un éxito. 

Desde ya informa que tendrá la cuarta edición de la Barceló Bávaro Culinary Week Dominican Flavours del 23 al 30 de octubre del 2017.


Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »