Roberto Casoni, Andrés Gustavo, Pastoriza, Marisol Almonte, Julio Almonte y Manuel Quiterio Cedeño |
Está
actividad afianza crecimiento turístico de la zona.
PUERTO
PLATA.- La quinta edición de Discover Puerto Plata MarketPlace, se llevará a
cabo del 5 al 7 de octubre en las instalaciones del hotel Iberostar Costa
Dorada, con la participación de otros destinos turísticos de la región Norte,
afianzando la promoción de sus potencialidades turísticas.
La
información fue dada a conocer por el presidente del Clúster Turístico del
Destino Puerto Plata (CTDPP), Roberto Casoni y Jakaira Cid, directora ejecutiva
de la institución, en una rueda de prensa celebrada este jueves once de agosto,
en el hotel que acogerá el evento.
Casoni
indicó que como en otras ediciones, en Discover Puerto Plata 2016 se
organizarán rondas de negocios y una exhibición comercial, donde participarán
empresas suplidoras de bienes y servicios a la industria turística regional.
Julio
García, Jakaira Cid, Anny Mariel Gómez, Graciela González y Carlos Hipólito
El
presidente del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata explicó que esta
feria de comercialización, a la que asistirán turoperadores de Estados Unidos
de América, Europa, Centro y Suramérica, promoverá los elementos de la cultura
y la gastronomía de Puerto Plata y se enfocará en el turismo de aventura.
Jakaira
Cid, al exponer el proyecto de esta edición, explicó que el programa del evento
incluirá viajes de familiarización (fam y press trips) para mostrar las
principales ofertas complementarias del destino a los operadores turísticos y a
la prensa que acudan al cónclave.
Julio García, Jakaira Cid, Anny Mariel Gómez, Graciela González y Carlos Hipólito |
La
directora ejecutiva del Clúster expuso que este año se incrementarán los
turoperadores internacionales y representantes de los medios de comunicación de
diferentes países que participarán en la feria, aportando así a que surjan
acuerdos y estrategias para afianzar el turismo de la región norte dominicana.
Dijo
que entre las atracciones también se presentará un cooking show, denominado
“Saborea Puerto Plata”, que estará dirigido por Luisa Feliz, directora del
Grupo Buen Vivir, donde se harán degustaciones de platos propios de la
gastronomía de la provincia, preparados por chef internacionales y locales.
Por
Iberostar, Yoanki Nieves, director de Marketing para Republica Dominicana y
Latinoamérica, reafirmó el compromiso que ha asumido esta cadena hotelera con
el éxito de Discover Puerto Plata MarketPlace 2016, evento que por segunda
ocasión toma como su sede las instalaciones del Iberostar Costa Dorada.
Julio
Almonte, viceministro de Turismo para la región Norte destacó el apoyo y el
interés del Ministerio de Turismo con el destino Puerto Plata, considerando a
Discover Puerto Plata MarketPlace como una de las principales herramientas para
afianzar el crecimiento del turismo de la zona.
Discover
Puerto Plata 2016 cuenta con el patrocinio oficial del Ministerio de Turismo y
el copatrocinio de Iberostar, Banco de Reservas, Lifestyle Holidays Vacation
Resort, Brugal & Cia, Banco Popular Dominicano, Aerodom siglo XXI, CICOM,
JetBlue y Junior Eventos y Sonido.
Tomado de: www.diariodigital.com.do