Actividades

miércoles, 29 de junio de 2016

Ramón Chávez

Anuncian II Congreso de Hipertensión y Prevención Cardiovascular

Wilson Ramírez, Osiris Valdez y Rafael Guillén.
Especialistas internacionales y locales debatirán del 30 de Junio al 2 de Julio en el Hotel Embassy Suites by Hilton organizado por la Sociedad Dominicana de Hipertensión y Aterosclerosis.

SANTO DOMINGO: Con la participación de más de una veintena de científicos, especialistas en cardiología e hipertensión nacionales e internacionales será celebrado el II Congreso de la Sociedad Dominicana de Hipertensión y Aterosclerosis (SODOHAS) con el tema: “Hipertensión y Prevención Cardiovascular”.

El evento se llevará a cabo del 30 de Junio al 2 Julio de este año en el Hotel Embassy Suites by Hilton Santo Domingo, con el objetivo de realizar propuestas que motiven políticas públicas que reduzcan los efectos de la obesidad, la diabetes y la hipertensión que están provocando estragos, actualmente.

El presidente de la SODOHAS, Wilson Ramírez agregó que el evento también busca concientizar a la población y a las autoridades sobre  los riesgos que implican, estas enfermedades y la preocupación que implica que el 32 por ciento de la población sufra de obesidad.

Lamentó los efectos de la obesidad, la diabetes y la forma como crece en la población estos padecimientos, aunque consideró que lo más dañino y preocupante es la hipertensión.

Vicky Berroa, Roberto Alfau y Ebert Santos
El experto quien agradeció el apoyo de las empresas participantes y de los laboratorios y patrocinadores, dijo que del mismo saldrán interesantes propuestas que incidirán en que tanto el gobierno en su política hacia evitar mayores riesgos en la población las tome en cuenta.

Puso de ejemplo los estudios que se realizan para evitar que aumenten estos parámetros, pese a que menos del 20 por ciento de la población toma los medicamentos adecuadamente.Puso como ejemplo el caso de los Estados Unidos donde el 50 por ciento de la población está óptimamente sana, mientras que en la República Dominicana solo el 20 por ciento, mantiene estos parámetros.

Adelantó el éxito del evento con 300 participantes, una selectiva participación de especialistas, que multiplicarán el prestigio y apoyo ganado entre los laboratorios, empresas participantes y el apoyo del Hotel Embassy Suites by Hilton Santo Domingo.
Tanto el doctor Wilson Ramírez, presidente de SODOHAS, como el doctor Osisis Valdez, presidente del comité organizador resaltaron que entre los  invitados internacionales, vienen de: Argentina, Guatemala, Puerto Rico, Estados Unidos , Perú, Argentina y Colombia.

Entre los expertos figura el reputado doctor López Jaramilllo, tercer investigador de especialidad del mundo, que se ha ganado un nombre como científico a nivel mundial, así como expertos de la Universidad de Miami, quienes van a participar en pleno.
El doctor Osiris Valdez resaltó que la SODOHAS es un replanteamiento de la Sociedad Dominicana de Hipertensión, que entonces manejaba el doctor Batista del Villa y que ha resurgido luego de un período de ´España Boba´, con esfuerzo de un grupo de profesionales para realizar un aporte en un tema tan palpitante como la salud y riesgos que se corren por los problemas de hipertensión.

Alexis Valdez, Carlos Florentino Durán,
Leonardo Jovine y Miguel Valdez.
Refirieron que es traumático para una familia, no solo por los gastos y lo emocional, cuando un familiar es afectado de una enfermedad, como derrame cerebral o infarto, lo que implica un gasto social sumamente elevado, quiebra de muchas familias, la necesidad de medicamentos constante, caros, una enfermedad, equipos y atenciones especiales, lo cual se puede reducir y evitar con la alerta que se dan en estos eventos.

Refirió que entre los expertos internacionales al II Congreso Sociedad Dominicana de Hipertensión y Aterosclerosis (SODOHAS), estarán los especialistas;  Fernando Wyss de Guatemala; Daniel Piñeiro, Argentina; Wistremundo Dones, Puerto Rico; Patricio López Jaramillo de Colombia; Alfonso Bryce de Perú; Leopoldo Raij de Estados Unidos y el orgullo dominicano residente en Miami, Florida; Héctor Jiménez.

Durante la rueda de prensa en el salón Aqua Marine del majestuoso hotel, también se informó que entre los especialistas que tendrán participación durante los tres días del congreso internacional figuran; el neurocirujano, José Joaquín Puello; César Herrera; Pedro Ureña,Wilson Ramírez Dirocie, Osiris Valdez, Douglas Bournigal, Ángel González Medina,  María Bell Brens y Lidia Soto, parte del staff  ´La Z en el programa “La Receta Médica de la Z”.

Además participarán los especialistas:  Claudia Arias,  Ingrid Valdez, Guillermo Álvarez,
Ana Cristina Rojas, Carlos Benitez y Gisselle Tejeda
Nelson Báez Noyer y Bolívar Tejada, Licurgo Cruz y Santiago García.  Los organizadores y directivos de SODOHAS, son los doctores;  Wilson Ramírez, presidente SODOHAS; Osiris Valdez, presidente Comité Organizador; Rafael Guillen, presidente del Comité Científico;  Delio Guzmán, Comité de Protocolo; Lidia Soto,Comité de Eventos Sociales y los miembros;  Licurgo Cruz y Andrés Ureña.

Para el primer día del evento fijado para el jueves 30 de junio a las 7:30 de la noche, en el Acto Inaugural del II Congreso Sociedad Dominicana de Hipertensión Arterial y Aterosclerosis (SODOHAS), se contempla un reconocimientos a los miembros honorarios presentados por los doctores; Fernando Wyss y Wilson Ramírez Dirocie y donde será reconocidos; Milagros Terrero, Nelson Báez y Persio López de República Dominicana, acompañado de  un show artístico.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »