Actividades

viernes, 8 de abril de 2016

Ramón Chávez

Un reto de 28 días para lograr una Vida Renovable

Vida Renovable
En el mes de la felicidad, anímate a renovar  tus hábitos y empezar un gran cambio en tu vida.

Santo Domingo, Rep. Dom.- Recientes estudios afirman que para llevar adelante una vida plena y feliz debemos poner foco en: la relación con nuestros seres queridos, en nuestro trabajo y también en el cuidado del ambiente. A lo que ya conocíamos como componentes esenciales de la felicidad se le suma un factor muy importante, el cuidado del planeta.

Esto pareciera implicar un esfuerzo muy grande, sin embargo solo es necesario el compromiso de incorporar en nuestra vida cotidiana, hábitos más sustentables. Según los especialistas, para poder incorporar un hábito hay que recrear una misma acción por 28 días.  Por eso Tetra Pak y la BioGuía te proponen aplicar esta idea al cuidado del ambiente, comprometiéndonos a modificar algunas costumbres de nuestra rutina, con lo cual podremos hacer mucho por nosotros y por nuestro planeta.

La propuesta, nos presenta la página web www.vidarenovable.labioguia.com,  que tiene como objetivo invitar a los consumidores a renovar sus hábitos para lograr una vida más plena y en armonía con la naturaleza. Ingresando al sitio, se podrán encontrar una serie de desafíos sustentables que se deberán llevar a cabo durante 28 días.

Los desafíos presentados en este portal, van desde el ahorro del agua, reducir la cantidad de desechos y ahorro de energía, hasta reducir las emisiones de CO2 en la atmosfera, con el solo hecho de evitar usar el automóvil.

Tetra Pak identificó la renovabilidad como la próxima frontera de la sostenibilidad. Todos sus envases están hechos principalmente de cartón, creados a partir de fibra de madera. Cuando este material proviene de fuentes forestales responsables, legales y que se reponen, se convierte en un recurso renovable.

Por esto, esta empresa líder en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos, junto a la La BioGuía, la mayor comunidad digital de Iberoamérica para la nueva cultura sustentable, lanzaron la iniciativa #VIDARENOVABLE.

En República Dominicana, la reconocida presentadora de TV, actriz y modelo Luz García, quien es madre con una vida muy activa entre la familia y el trabajo, aceptó el reto y nos compartirá día a día a través de sus redes sociales los desafíos de #VidaRenovable, poniendo en práctica la cultura del reciclaje, el uso adecuado del agua, entre otros buenos hábitos para hacer un gran cambio en su vida.

Está comprobado que ocuparse del cuidado de nuestro planeta aporta un grado muy importante de felicidad en nuestra vida.  Esto presenta un desafío y una nueva posibilidad de proteger todo lo bueno que nos rodea. ¿Te animas a ser aún más feliz?

Tetra Pak y La BioGuía te invitan a sumarte a este desafío y que hagas de tus hábitos una #VidaRenovable.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »