Últimas
Buscando...

El neurólogo Eduardo Yermenos ofreció la conferencia “Educación y Prevención de Accidente Cerebral”

Feliz Vinicio Lora, Eduardo Cabrero, Ingrid Abreu,
Yolanda Pantaleón, el neurólogo Eduardo Yermenos,
que dictó la conferencia, y Neomis de Leon.
FUNDACE realiza la campaña de educación: “Si no de cuidas… la próxima víctima puedes ser tu: El ACV se puede prevenir”. 

El reconocido neurólogo Eduardo Yermenos, en el marco de celebrarse el 29 de octubre del Día Mundial del Ataque Cerebral y el tercer aniversario de la Fundación Dominicana de Accidente Cerebral (Fundace), ofreció la conferencia “Educación y prevención de accidente cerebral”.

La actividad se realizó en la Casa Nacional de Acroarte y contó con la presencia de los directivos de Fundace, los sobrevivientes de accidente cerebral y sus familiares, médicos,  personalidades y públicos interesados en educarse sobre ese tema.

En la conferencia el doctor Yermenos se refirió a los tipos de ACV y describió como se produce un ataque cerebro vascular, pero antes citó las principales causas que lo producen o  y cuáles son los síntomas.

Luego el neurólogo conversó que es altamente prevenible, si se controlan los factures de riesgos como son: la presión arterial, la glucosa, la grasa, la sal, el peso, controlando el stress, una alimentación sana entre otras cosas.   

 “Los dominicanos deben educarse y hacer conciencia en torno a este mal que cada vez arropa a la población”, manifestó el  notable neurólogo.
Eduardo Yermenos

Los accidentes cerebrovasculares tercera causa de muerte en el mundo y la primera causa de discapacidad en adultos a nivel mundial.

Pero en la Republica, según la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía, es la segunda causa de muerte y se registran cada año entre 18,000 y 19,000 casos.

Fundace es una organización dedicada a educar, concientizar y prevenir a la población dominicana acerca  del ACV, canalizar y ayudar a las víctimas de este mal. Es presidida por el periodista Feliz Vinicio Lora.

El Club ACV, es una dependencia de Fundace, y es una especie de grupo de autoayuda para sobrevivientes.

La “Comunidades de Familias Aceveistas”, que también es otro grupo de autoayuda y agrupa a los familiares de los sobrevivientes.
Share on Google Plus

Editor Ramón Chávez

Relaciones Públicas. Comunicación. Marketing. Turismo. Administración, Director Ejecutivo ACROARTE . Miembro de: ADOMPRETUR y SODOMEDI.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario