Últimas
Buscando...

Feria de la Piña Cevicos 2015 deliciosa experiencia en Cotuí.

Pedro Suarez
Presidente Asociación Productores de Piña de Cevicos
La cuarta versión de la Feria Nacional de la Piña  Cevicos 2015, fue celebrada en el Parque Municipal de esa demarcación,  los días 2,3 y 4 del mes en curso

Cevicos, Sánchez Ramírez, República Dominicana.- Con el apoyo del Ministerio de Turismo- Mitur- y otros auspiciadores, se celebró aquí la IV Feria Nacional de la Piña, Cevicos 2015, que reunió a amantes  y público en general  en busca de la deliciosa fruta y los ricos platos elaborados con ella.

En ese sentido, el presidente de la Asociación de Productores de Piña de Cevicos, Pedro Suarez, declaró que el objetivo principal de la referida actividad es promocionar el producto, ya que las piñas de esa localidad de Cotuí  son de muy buena calidad.

 “Hace tres años el presidente Medina nos financió 10 millones de hijuelos,   en una de sus visitas sorpresa, y todavía nosotros estamos en etapa de reproducción del material,  ya que de esa fecha para acá, las áreas en cultivo se han, más que duplicado, y el consumo nacional se ha disparado en más de un 200 por ciento”, declaró Suárez.

Agregó  que “la Feria de la Piña es un evento que tiene cuatro años en su celebración, la piña de aquí tiene todas las condiciones para los mercados de exportación y ahora mismo la estamos mercadeando en España, Italia, y otros países de Europa, así como en Israel y en una menor cantidad, hacia los Estados Unidos” informó el productor Piñero.

Mientras que, en el contexto de la mencionada exposición también se ofrecieron jornadas educativas, charlas de liderazgo y producción,  rondas de negocios, patrocinadas por el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEIRD), mercado popular del INESPRE, y ventas de otros alimentos procedentes de diversas localidades del país.

Piña de Cevico
Un Apunte

La cuarta versión de la Feria Nacional de la Piña  Cevicos 2015, fue celebrada en el Parque Municipal de esa demarcación,  los días 2, 3 y 4 del mes en curso.

Cabe destacar que Cevicos es conocida también como “La Capital Nacional de la Piña”

El gremio que agrupa a los productores de ese  fruto, cuenta Con al menos  140 miembros, distribuidos en todo el país, es así como en   Santo Domingo, Monte Plata, La Vega, Santiago, San Francisco de Macorís, se puede encontrar sembradíos de la fruta, teniendo  unos resultados que se acercan al 90 por ciento de la piña que se produce en la nación.


Según Pedro Suarez, durante los tres días de la citada exhibición se dieron cita en Cevicos millares de visitantes, siendo el de mayor concurrencia el viernes, cuando recibieron al presidente de la República para la inauguración del evento. 

Cevicos, es un municipio de Cotui, provincia Juan Sánchez Ramírez. 
Share on Google Plus

Editor Ramón Chávez

Relaciones Públicas. Comunicación. Marketing. Turismo. Administración, Director Ejecutivo ACROARTE . Miembro de: ADOMPRETUR y SODOMEDI.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario