Últimas
Buscando...

Miralba Ruíz: ¨Aquí tenemos orgullo por exhibir lo que no se ha ganado¨

Tahira Vargas, Carlos Durán, Ingrid Gómez,
Niralba Ruíz, 
Amelia Deschamps
El programa Mujeres al Borde presenta una edición dedicada a la evaluación de los valores  de la sociedad dominicana actual, a partir de las recientes declaraciones del ex diputado Alfonzo Crisostomo, alias El Querido
Santo Domingo.- La comunicadora Miralba Ruíz se manifestó indignada ante la actitud insolente de algunos políticos dominicanos respecto al abuso de poder y las evidencias de corrupción.
¨Es que aquí ya tenemos orgullo hasta por exhibir lo que no te has ganado, la gente ya no se resguarda de que tú no te enteres, es al revés, te estrujan en la cara la bonanza que tienen sin poder justificarla¨, indicó.
Ruíz compartió esta y otras inquietudes dentro del panel del programa Mujeres al Borde en el participó junto a la antropóloga Tahira Vargas, Doctor Carlos Durán, terapeuta de pareja y la periodista Amelia Deschamps. Estos expertos evaluaron desde distintas perspectivas los valores actuales de la sociedad dominicana, a partir del caso del Ex Diputado Alfonzo Crisóstomo, alias El Querido.
¨El abuso de poder se da en el país desde la época de la colonización. Tenemos pequeños caciques en el territorio nacional¨, puntualizó la antropóloga.
Los profesionales coincidieron en lo alarmante que debe ser para la sociedad dominicana que una persona con poder en una comunidad se considere por encima de la ley, e hicieron énfasis en la importancia de ofrecer una solución a esta realidad.
¨República Dominicana está en un proceso de cambio, a veces no va tan rápido como uno quisiera., pero el cambio viene, ahí está Guatemala¨ , manifestó Miralba Ruíz.
¨Tenemos movimientos muy individuales, eso no significa que no hayan más personas que se sientan igual, pero no se ha organizado una estructura. RD tiene que buscar su forma de expresarse y de reaccionar de una manera en la que se sienta¨,  agregó Deschamps.

Estas y otras interesantes discusiones referentes a diferentes debilidades de la sociedad dominicana, en la actualidad se llevan a cabo en este encuentro que conforma el contenido a desarrollarse este próximo sábado 19 de septiembre en Mujeres al Borde a partir de las 11.30 de la noche por Telesistema, canal 11.
Share on Google Plus

Editor Ramón Chávez

Relaciones Públicas. Comunicación. Marketing. Turismo. Administración, Director Ejecutivo ACROARTE . Miembro de: ADOMPRETUR y SODOMEDI.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario