Actividades

viernes, 18 de septiembre de 2015

Ramón Chávez

Gala concierto para un sueño a favor del hogar escuela Santo Domingo Savio

José Antonio Molina con el
Voluntariado del Hogar Escuela Santo Domingo Savio
El Maestro José Antonio Molina y la Orquesta Sinfónica Nacional, en conjunto con el Voluntariado del Hogar Escuela Santo Domingo Savio, presentan la Gala Benéfica “CONCIERTO PARA UN SUEÑO 2015”, a presentarse el 23 de Septiembre del 2015 en la Sala Eduardo Brito del Teatro Nacional,  a las 8:30 P.M.

En esta ocasión, dirigiendo la Orquesta estará como directora invitada Zenaida Romeu, perteneciente a la tercera generación de una familia de notables músicos cubanos y  primera mujer graduada de Dirección Orquestal en el Instituto Superior de Arte de Cuba.  Ha recibido decenas de reconocimientos, entre los cuales se destacan dos nominaciones al Grammy Latino y la Orden por la Cultura Cubana, y contará como solista con la talentosa pianista estadounidense Angie Zhang .

Para esta majestuosa noche, el Maestro Molina ha preparado un exquisito programa que  iniciará con la Obertura de la Opereta “Die Fledermaus” (El Murciélago) de Johann Strauss.    El concierto cerrará con la Sinfonia No. 9 “Del Nuevo Mundo” de Antonin Dvorak, una de las sinfonías más populares que existen.

Las boletas estarán a la venta en: Hogar Escuela Santo Domingo Savio, teléfono (809) 537-1320, en la Oficina de la Orquesta Sinfónica Nacional, teléfonos (809) 687-0504, ext. 2213 y 2215 y Oficinas de la Fundación Sinfonía, teléfonos 809-532-6600 y 809-535-8690 o  al correo boleteria@sinfonia.org.do.

El Voluntariado del Hogar Escuela ha celebrado cuatro conciertos en beneficio del Hogar, siendo el primero “Jazz por los Niños”,  presentado en el año 2010 en el Palacio de Bellas Artes por  Antonia María Chabebe y Gustavo Rodríguez.

Desde el año 2013 el Maestro Molina inició en el Teatro Nacional la Gala Concierto para un Sueño en favor del Hogar Escuela  con la presentación estelar de la talentosa pianista Angie Zhang, y en el 2014 La Orquesta se presentó junto a nuestra gran soprano Nathalie Peña Comas.

El Hogar Escuela Santo Domingo Savio es una institución educativa, sin fines de lucro, dirigida desde el año 1955 por los Salesianos de Don Bosco,  que se dedica  a acoger a niños y niñas en situación de alto riesgo y pobreza extrema, mediante los programas de: Residencia-Hogar, Escuela Básica, Instituto Politécnico y Oratorio Centro Juvenil.   

En la actualidad, la Residencia-Hogar alberga de lunes a viernes a 100 niños, que reciben alimentación, atención médica, educación académica,  capacitación técnica y recreación.  La Escuela Básica recibe a 660 niños y niñas de la comunidad en tanda extendida; el Instituto Politécnico P. Bartolomé Vegh ofrece educación media en la modalidad técnico profesional a  504 adolescentes y jóvenes. Y el Oratorio Centro Juvenil,  acoge a más de mil niños y niñas, adolescentes y jóvenes en programas artísticos, deportivos y liderazgo juvenil durante el fin de semana.

Siempre orientados por  el legado de San Juan Bosco, de hacer de nuestras obras salesianas, una casa que acoge, una escuela que educa, un patio que divierte y una iglesia que evangeliza.  El Hogar Escuela Santo Domingo Savio se encuentra ubicado en el Km. 11 ½ de la carretera Sánchez, casi esq. Luperón y es miembro de la Red de Muchachas y Muchachos Con Don Bosco.


Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »