Actividades

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Ramón Chávez

1ra Feria de ANADIVE se celebra con éxitos en Hard Rock Punta Cana

Reynaldo Pared Pérez y Luis Tavares 

Dealer colaboran con el Gobierno para evitar violaciones. Unifican criterios, sugieren nueva ley para evitar accidente y proponen revisar medidas impositivas y un nuevo parque vehicular para reducir contaminación ambiental.


PUNTA Cana: El presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores de Vehículos ANADIVE,  se mostró de acuerdo con las acciones sugeridas por la Procuraduría General de la República a fin de evitar la violación a la ley de lavado, al reiterar el compromiso de la entidad de reducir los accidentes de tránsito y la contaminación ambiental con un parque vehicular adecuado.

Luis Tavares consideró muy atinadas las propuestas realizadas por el  magistrado Francisco Domínguez Brito en la charla en la apertura de la 1ra Feria de ANADIVE con una masiva participación de dealers de todo el país, en la que instó  tomar medidas para evitar la violación a la ley 72-02 y sus artículos 38 y 39.
Directiva ANADIVE

Consideró necesario que los distribuidores conozcan más a los clientes, por lo que aceptó el compromiso para junto a la PGR, clarificar las compras de vehículos de personas de dudosa reputación, lo que evita la irregularidad y fortalece la entidad que repartirá software, realizará talleres y entrenamientos con esos fines. 

Al respecto durante las conclusiones del evento que se celebró durante tres días, detalló: “Les vamos a distribuir a cada dealers la ley sobre Lavado de Activos físicamente, seguiremos bajando los índices de delincuencias, en coordinación con la Procuraduría  e insistiremos con cada dealers en ´Conozca Su Cliente´.

Considerò “excelentes” los resultados de la feria abogó  por una nueva ley de tránsito, que será llevada al Congreso a fin de que la educación vial y el respeto a la autoridad, sea una materia obligatoria en las escuelas dominicana, para que los conductores  conozcan  y respeten  la ley, desde muy temprano.

El evento donde fueron reconocidos; el senador Reynaldo Pared Pérez, secretario general del PLD y el Francisco Domínguez Brito por sus aportes al sector,  el presidente de ANADIVE dijo que al no existir creatividad fiscal, el aporte del negocio de los vehículos, empero el gobierno podría ganar más si lo reduce, “además de lograr menos congestionamiento vehicular y menos contaminación”, sostuvo.

El evento

Participante
Sobre el montaje del evento, Taveras dijo que se debatieron temas de interés y con rondas de negocios y charlas, mayor capacitación, para reinventar sus negocios y brindar mejores servicios.
Expuso que un 43 por ciento de sus miembros están preocupados por la falta de apoyo de las instituciones gubernamentales y un 38 por ciento creen que deben revisarse las medidas impositivas que afectan el sector.

Al resaltar la fuerza laboral del sector automotriz reveló que un 65 por ciento del sector están orientado a vehículos compactos y medianos, y un 49 por ciento a compras en subastas de los Estados Unidos, el 16 por ciento utiliza la internet, el 27 por ciento abastece el mercado y el 19 los concesionarios.


“ Hemos logrado todos los objetivos que planeamos, todos con nuestra familia. los dealers se capacitaron,. por lo que vamos a repetir esta actividad, cuantas veces sea necesario al resaltar que dijo Alvin Toffler que:“El analfabeto del siglo XXI es aquel que no es capaz de aprender, desaprender y aprender de nuevo”.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »