Fernando Schneider, Donald Dyer III, Genaro Rodríguez, Ricardo García y Pedro Jiménez |
Bajo
el lema “Poblar la Vida de Árboles”, la compañía
estadounidense de accesorios, calzado y ropa estilo “aire libre” VF Timberland realizó diversas actividades
educativas y recreativas de reforestación y limpieza, en Santiago de los
Caballeros, para celebrar en el país, el Día Mundial de la Tierra.
En la jornada estuvieron presentes los
ejecutivos de Timberland, Donald Dyer III, Vicepresidente de Producción y
Distribución para Las Américas; Fernando Schneider, Gerente General; y Pedro
Jiménez, Gerente de Sostenibilidad (RSC), quienes estuvieron acompañados de
Ricardo García, Director del Jardín Botánico Nacional, y Genaro Rodríguez,
Rector UASD-CURSA de Santiago.
Los ejecutivos de Timberland manifestaron
que en la jornada se recolectaron, para siembra, 35 libras de semillas para
darle vida a más de 20,000 árboles, y se recogieron 662 libras de desechos
sólidos, actividad realizada por sus asociados acompañados de sus hijos e
hijas.
La actividad también incluyó labores de
limpieza y pintura en la Escuela Nacional de Sordos, extensión 1 de Santiago,
yen el Club Los Robles; de limpieza en el Parque Central de Santiago, y en el
Centro Juvenil de Cienfuegos (CJC) ejecutaron labores de embellecimiento de la
cancha de baloncesto y educación en técnica de pintura.
“Todos los años la compañía celebra el Día
Mundial de la Tierra saliendo a las comunidades para servir y poner nuestras
manos en beneficio del planeta”, dijo Dyer III.
En ese sentido, el vicepresidente de
Timberland dijo que la empresa realizó actividades con varias
organizaciones de Santiago como el “Parque de la vida” del CURSA-UASD; el
parque ecológico de Las Lagunas, de Villa González; la escuela de Sordos de
Santiago y, en el parque Central de Santiago, el club Los Robles, el CJC y la
comunidad de Cienfuegos.
Además, la famosa empresa de calzados
amplió su proyecto de “Creación de Parques y Pequeños Bosques de Áreas Verdes:
para “Poblar de Árboles la Vida”, con el cual busca concientizar sobre la
importancia de tener un entorno saludable.
Timberland desarrolla varios proyectos de
compromiso social en el país, en los que intervienen sus asociados. Los frutos
de la actividad del Día de la Tierra contó con la participación de más de 550
personas, que desarrollaron unas 4,708 horas de servicios.
Uno de sus programas más innovadores y
atractivos es la creación de una cultural con pilares fuertes de
responsabilidad social, mediante el programa de “Embajadores Globales”,
integrado por miembros de sus áreas de negocios, para conectar y motivar a
todos sus asociados con la promoción de la agenda bi-anual de sostenibilidad.
La actividad cerró con un almuerzo en una
hacienda de Santiago donde los niños, niñas y adultos se deleitaron con juegos
y actividades de esparcimiento y cultura.
Sobre Timberland
La marca Timberland tienes más de 30 años
instalada en el país, surgió en 1965 cuando su creador, Sídney Swartz, hijo del
inmigrante ruso, Nathan Swartz, inició la fabricación de las primeras botas
impermeables de piel, resistentes y duraderas, adecuadas para soportar el frío
del duro invierno en los Estados Unidos. En el 2011 la marca Timberland fue
adquirida por la Multinacional VF. Transformándola en una de las marcas de
estilo al aire libre de mayor transcendencia en la actualidad.