Últimas
Buscando...

Fausto Polanco lanzará libro que recoge la vida de los merengueros

Fausto Polanco
El periodista Fausto Polanco pondrá en circulación en los próximos días el libro Merengueros, una importante obra de consultas de índole histórico, biográfico y cultural de 516 páginas y 15 años de investigación que recoge la vida y obra de 41 intérpretes del merengue.

Cada historia está sustentada en una profunda investigación que incluyó más de 200 entrevistas y testimonios de los propios artistas, sus  representantes, mánagers, familiares, asistentes y personas que se involucraron en sus proyectos.

Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Fernando Villalona, Joseíto Mateo, Dioni Fernández, Pochy Familia, Kinito Méndez, Alex Bueno, Aramis Camilo, Bonny Cepeda, Miriam Cruz, Sergio Vargas, Eddy Herrera, Los Hermanos Rosario, Carlos Manuel el Zafiro, Ramón Orlando, Rubby Pérez y muchos más son parte de los artistas cuyas biografías conforman esta obra literaria.

Merengueros, además de presentar la trayectoria  de artistas y grupos musicales, es un libro de consultas, en donde el lector podrá enterarse del número de cantantes que tuvo cada orquesta, los álbumes lanzados y la cantidad de canciones grabadas.

Fausto Polanco, ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y editor de espectáculos del periódico El Día, dijo que  con esta obra busca inmortalizar a nuestros merengueros, para que el legado de su trabajo no se pierda con el tiempo.

“Todos estos años que permanecí investigando la vida de estos artistas han valido la pena porque se trata de un trabajo de mucha calidad en términos de contenido, así como de impresión. Contamos uno por uno los álbumes y temas que grabó cada artista. También detallamos quiénes fueron los cantantes que pasaron por estas orquestas, datos que por el momento son desconocidos para todos”, dijo Polanco.

Merengueros contó con un amplio equipo de profesionales entre los que se destacan Diógenes Céspedes, en el prólogo y corrección general; Rafael Molina Morillo, revisión y presentación;  Rafael García Romero, corrección de estilo; Evelyn Estrella, coordinación general;  Moisés Peña, corrección ortográfica; Carlos de Vargas, diseño y maquetación; Francisco Rojas, diseño de la portada; Joel Francisco, retoque y restauración de fotografías; Julio Pozo, infografía y Cristian Hernández, ilustración de la portada.
Share on Google Plus

Editor Ramón Chávez

Relaciones Públicas. Comunicación. Marketing. Turismo. Administración, Director Ejecutivo ACROARTE . Miembro de: ADOMPRETUR y SODOMEDI.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario