![]() |
Gillette Venus |
Boston, MA) - Una nueva encuesta mundial de Gillette Venus revela
que la mayoría de las mujeres alrededor del mundo (70%) han sentido que otras
personas las han etiquetado. Estas etiquetas se les pueden asignar a mujeres
jóvenes, incluso desde los 10 años de edad, y casi la mitad de las encuestadas
dicen que dichas etiquetas han tenido un efecto negativo en sus vidas (43%). A
pesar de los avances que las mujeres han obtenido en el ambiente profesional y
personal, la encuesta muestra que las niñas todavía sienten que las etiquetan,
lo que afecta su auto-percepción y sus decisiones personales.
En respuesta, Gillette Venus, una
marca líder en depilación femenina, lanza hoy la campaña "Utiliza tu
&” para inspirar a mujeres y niñas a luchar contra las etiquetas
unidimensionales, animándolas a que utilicen el hashtag #SoyEstoYMás y liberen
el potencial innato dentro de todas las mujeres.
Como parte de la campaña,
Gillette Venus lanza el nuevo video “Piernas Increíbles &” http://bit.ly/venusuyaer para iniciar una
conversación mundial e inspirar a las mujeres a usar sus &, todas las
cualidades, atributos y características que hacen a una mujer quien es. El
video muestra a mujeres reales que cuentan historias personales sobre la
pérdida de estima derivada de las etiquetas, con una grabación remasterizada de
la icónica canción "She’s Got it".
"Hemos creado esta campaña
con base en lo que escuchábamos de las mujeres." Ellas sienten que las
marcas de belleza tienden a centrarse sólo en dimensiones singulares de las
mujeres, ya sea una Súper modelo o una Súper mamá, cuando, en realidad, la
mayoría de las mujeres son una mezcla fabulosa de esto y más", dijo
Charlene Patten, Líder de Franquicias a nivel mundial de
Gillette Venus. "Las mujeres están limitadas por las etiquetas
unidimensionales desde una edad muy joven, lo que causa una pérdida
significativa de potencial. Por ejemplo, si es etiquetada como bonita, se
supone que no puede ser inteligente, por lo que se comporta de tal
manera. En Gillette Venus, creemos que todas las mujeres tienen derecho a
alcanzar todo su potencial, aceptando sus "&" y no estar
limitadas por cualquier "O", dijo Patten.
Gillette Venus se ha asociado con
Claudia Chan, fundadora de S.H.E. Summit Global Conference y experta en el
empoderamiento de las mujeres, para enseñarlas a identificar sus etiquetas
estereotípicas y apoyarlas a que utilicen sus &. La experiencia de Claudia
radica en que haya un empoderamiento y orientación disponibles para todas las
mujeres, con la creencia de que, si las mujeres se dan cuenta de su potencial,
cambiarán el mundo.
"Las palabras son poderosas
y es por ello que estoy muy emocionada de asociarme con Gillette Venus para
eliminar los estereotipos, las etiquetas cuadradas y ayudar a las mujeres a
desarrollar su potencial personal", dijo Chan. "El primer paso es
ayudar a las mujeres a darse cuenta de cómo fueron etiquetadas en las diferentes
etapas de su vida y cómo eso pudo haberlas limitado. En mi trabajo, las mujeres
de todo el mundo han compartido conmigo la forma en que las han limitado en su
carrera o afectado su confianza en general y, con frecuencia, el factor
limitante fue una etiqueta que recibieron cuando eran niñas".
A través de la campaña "Utiliza
tu &", Gillette Venus invita a las mujeres y niñas a reconocer su
potencial y aceptar sus cualidades únicas y extraordinarias. Varias
aplicaciones en redes sociales permitirán que las mujeres compartan historias
sobre cómo #SoyEstoYMás y la forma en que éstas lucharán contra las etiquetas
que limitan su potencial para inspirar a otros alrededor del mundo.
Principales hallazgos de la encuesta
La encuesta mundial sobre
etiquetas realizada por Wakefield Research para Gillette Venus también
descubrió que:
Las etiquetas/estereotipos
empiezan a una temprana edad y en la escuela: La mayoría de las mujeres (70%)
encuestadas en todo el mundo se sintieron limitadas por estereotipos o
etiquetas por primera vez a los 10 años de edad, donde sus compañeros de clase
fueron el grupo principal de personas (67%) que las etiquetaron.
Las mujeres que han sido
etiquetadas antes, etiquetan a otras con mayor frecuencia: Mujeres que han sido
etiquetadas antes, etiquetan a otras con mayor frecuencia (62%) frente a
mujeres que nunca han sido etiquetadas (34%).
Metodología de la encuesta
La encuesta mundial de
investigación de etiquetas de Gillette Venus se realizó por Wakefield Research
(www.wakefieldresearch.com) en grupos de 500 mujeres de entre 16 y 45 años de 9
países, entre el 24 de octubre y el 10 de noviembre de 2014, mediante una
invitación por correo electrónico y una encuesta en línea, para un total de
4,500 encuestadas. Se establecieron cuotas para asegurar una representación
confiable y precisa de las mujeres de entre 16 y 45 años en los 9 países.
Los resultados de cualquier
muestra están sujetos a la variación del muestreo. La magnitud de la variación
es cuantificable y se ve afectada por el número de entrevistas y el nivel de
los porcentajes que expresan los resultados. Para cada país, las posibilidades
son de 95 en 100 de que un resultado de la encuesta no varíe, más o menos, en
más de 4.4 puntos porcentuales del resultado que se obtendría si las
entrevistas se realizaran con todas las personas del universo representadas por
la muestra.
Para más información, visite: http://www.pg.com/es_LATAM/MX/marcas-productos-p-and-g.shtml
Acerca de Procter & Gamble
P&G sirve a cerca de 5 mil
millones de personas alrededor del mundo con sus marcas. La compañía cuenta con
uno de los portafolios más fuertes de marcas líderes, confiables y de alta
calidad, las cuales incluyen: Always®, Ambi Pur®, Ariel®, Bounty®, Charmin®,
Crest®, Dawn®, Downy®, Duracell®, Fairy®, Febreze®, Gain®, Gillette®, Head
& Shoulders®, Lenor®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, SK-II®, Tide®,
Vicks®, Wella® y Whisper®. La comunidad de P&G cuenta con operaciones en
aproximadamente 70 países. Visite la página
http://www.pg.com para conocer
las últimas noticias y obtener información detallada sobre P&G y sus marcas.