Actividades

lunes, 19 de enero de 2015

Ramón Chávez

Ambar La Nieta debuta en la Salsa

Ambar La Nieta
Ambar La Nieta, lanzó su nuevo tema “Como Agua Caliente” el cual ya se puede escuchar en las emisoras de salsa de Santo Domingo y Santiago.

Este tema es una contribución muy significativa a la evolución y afianzamiento de la salsa dominicana, con arreglos de primera y una instrumentación sin desperdicios junto a la voz melodiosa de tan formidable intérprete.

“Como Agua Caliente” tiene un lugar asegurado en el top de la salsa nacional e internacional. De esta forma la cantante oriunda de Nagua, recarga pilas e inicia el año con una propuesta que la reintegra a la radio local y al escuchar la naturalidad con la que Ámbar canta la salsa nos muestra una vez más su versatilidad como artista, pues interpreta con sobradas condiciones la bachata y hoy debuta exitosamente en el mundo de la salsa.

“Como Agua Caliente”  fue arreglado por Moises Sánchez, el mismo arreglista que trabajó con la cantante colombiana Shakira en la realización y producción del tema “Loca con mi Tiguere”.
La grabación de este tema, original de la brasileña Martinha, se hizo en IM Estudio, el mismo lugar en el que Shakira grabó sus temas y con el cuerpo técnico y los ingenieros de sonido que le sirvieron a la Colombiana.

Ambar La nieta de Matón, inició su prolifera carrera artística como intérprete de bachata y ha popularizando varios temas que aún se mantienen en el gusto popular, tal como: “Cuerno por Cuerno” también conocido como “Cabeza de chivo, Caco de toro” de igual modo se destacó el tema “No la Maltrates” una bachata que hiciera como contribución a la lucha que aun libramos como país en contra del feminicidio y que sin lugar a duda ha sido un aporte muy apreciado por los grupos feminista que han levantado la bandera de la no violencia contra la mujer y por gran parte de la sociedad dominicana.

La interprete, ha grabado otras salsas que tiene listas para su próxima producción dicográfica como,  “Hechame a mi la Culpa”, “Ese muchacho, pobre niño” y “Que viva Changó”, las cuales la situan en el renglon de la salsa rumbera y que al tener el mismo nivel de producción que “Como aguas caliente”  sin lugar a dudas representan verdaderos goles salseros que la coronan con la salsera dominicana y soportan su graduación Magna Cum Laude como interprete del genero musical más rítmico que existe.

Ambar la Nieta, lanzó su primera producción como bachatera en el año 2007, con su disco “Vete con Ella”, dandose a conocer el tema “Tu Lo Perdiste” que guarda cierta similitud con el tema “Cosas del amor” de la mexicana Ana Gabriel.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »