Directiva ASOMUREO 2014-2016 |
ASOMUREO soporte técnico de la Federación Dominicana
de Municipios (FEDOMU) en el Distrito Nacional y la Provincia Santo
Domingo, eligió su nueva directiva en la IV Asamblea Eleccionaria de
esa Regional, con miras a la Asamblea de la FEDOMU el próximo 28
de noviembre del año en curso.
La directiva que dirigirá los
destinos de ASOMUREO la completan Danilo de los Santos (Junior), del
municipio de Los Alcarrizos 1er. Vice-Presidente, Juan de los Santos, de Santo
Domingo Este como 2do. Vice-presidente.
De igual manera, Francis Peña Alcalde
del municipio Santo Domingo Oeste Secretario General,
Francisco Fernández del municipio de Santo Domingo Norte sub-secretario
general, Ramón Pascual (Mello), del municipio Pedro Brand tesorero,
Martina de Jesús García de San Antonio de Guerra y Esmerito Salcedo G. del
Distrito Nacional resultaron electos como vocales.
El Director Ejecutivo de FEDOMU Víctor
D’Aza tomó el juramento de rigor a las autoridades electas en ASOMUREO,
y les exhortó a “trabajar por el fortalecimiento y la unidad de la
municipalidad en la República Dominicana ”.
D’Aza recordó además que, la Federación Dominicana
de Municipios (FEDOMU) entidad que integra a la totalidad de los municipios en
la geografía nacional , viene desarrollando un amplio plan de trabajo con miras
a la realización de su asamblea anual, en la que se elegirá su nueva directiva
para el periodo 2014-2916.
Estas Asambleas se realizan en
todas las regionales de FEDOMU conforme lo que establece su estatuto, en el
artículo 22 aprobado por la
Novena Asamblea General de Municipios Eleccionaria y de
modificación de Estatuto, realizada el día 22 de noviembre del año 2010.
Previo al inicio de la Asamblea fue presentada a
los Alcaldes y alcaldesa de la
Región Ozama el tema: “La Visión estratégica General de la Reforma Municipal ”,
a cargo de Juan Luis Pimentel, Enc. de Division de Asistencia Técnica de FEDOMU y Oscar Domenella, Jefe de la Misión de Asistencia
Técnica del Programa de Apoyo a las autoridades Locales y la Sociedad Civil (PASCAL).