Rimbault Richard, Erika Scheidig y Tiberio Piña |
GS1
Dominicana presentó los resultados del último Estudio de Productos de
Agotados en Góndolas (PAG), en un coctel realizado en el restaurante
TabooBamboo de esta capital. Al evento asistieron ejecutivos de la
organización, representantes de las empresas más grandes de retail y
miembros usuarios del sistema GS1.
GS1
Dominicana tomó la iniciativa de desarrollar este novedoso estudio para
facilitar el desarrollo de estrategias y planes de acción que permitan
disminuir los niveles de productos agotados en los puntos de venta y de ésta
forma poder ofrecer al consumidor final un excelente nivel de servicio que
garantice su fidelización.
“Este
estudio además de mostrar el porcentaje de productos que un consumidor no
encuentra en las góndolas durante su visita a un hipermercado o supermercado,
también muestra las causas y los responsables de dicha falta”, expresó Erika
Scheidig, directora ejecutiva de GS1 Dominicana.
Erika
Scheidig explicó que el recién finalizado noveno estudio PAG muestra una vez
más como ha madurado el sector retail, en los canales Supermercado e
Hipermercado, reduciendo por tercer año consecutivo los niveles generales
de productos agotados o faltantes en góndolas. “En esta ocasión representa una
reducción de 5.19 puntos porcentuales versus el resultado del anterior estudio
realizado en Octubre 2013” ,
afirmó.
GS1
Dominicana es parte de la red mundial GS1, la cual está conformada por 105
organizaciones que prestan servicios a diversos sectores industriales y
económicos, en más de 150 países.Desde el 1995 esta organización se ha enfocado
en brindar beneficios reales a sus miembros y clientes a través del desarrollo
de Redes de Valor, basadas en la colaboración entre socios de negocio y la
implementación de estándares mundiales.