![]() |
Francisco Javier
García, Paula Lama, Danilo Medina,
Agustín Lama, José Gabriel Lama y Tony Lama
|
El acto contó con
la presencia del presidente de le República Danilo Medina y el ministro de
Turismo Francisco Javier García
SANTO
DOMINGO. La inversión realizada por Hoteles Nacionales para la renovación
total del establecimiento hotelero y asumir la marca Sheraton responde al
objetivo de adecuar el hotel a la estrategia del Gobierno y el sector privado
para impulsar el posicionamiento de la capital dominicana como una atractiva
ciudad turística.
En
un ambiente moderno y exclusivo la familia Lama y los ejecutivos del hotel,
dieron la bienvenida a todos los invitados, los cuales pudieron apreciar las
novedades de cada rincón del hotel, cualidad que define al Sheraton Santo
Domingo.
Las
palabras centrales del evento estuvieron a cargo de Paula Lama, vicepresidente
de Hoteles Nacionales, empresa propietaria del establecimiento que
renovó todas sus áreas, habitaciones y amplió su espacio para actividades y
convenciones como parte del proceso para reasumir la marca Sheraton con la que
se abrió el hotel en 1977.
“Estamos
en un momento estratégico para impulsar el posicionamiento de nuestra ciudad y
nuestro país como destino turístico y nosotros queremos ser parte del proceso”,
afirmó Paula Lama.
La
empresaria destacó que actualmente el sector turismo y el Gobierno están
interesados en “convertir a Santo Domingo en un importante componente de
nuestra oferta turística”, y Hoteles Nacionales responde a este proceso
“confirmando su tradición vanguardista en la hotelería capitaleña”.
Paula
Lama dijo que la inversión de su empresa está a tono con la notable
transformación de Santo Domingo, y es una apuesta por el futuro turístico de la
capital dominicana, ya que la ciudad es un atractivo destino puede crear nuevas
oportunidades a sus habitantes.
“Nosotros
creemos que los negocios y las inversiones logran aceptación y se convierten en
músculos de la economía cuando se conectan con las expectativas sociales, dan
respuestas a las necesidades del desarrollo y son un aporte al progreso”,
manifestó.
Asimismo
Robert Jacobs, vicepresidente de marca Sheraton & Westin para norte américa
de Starwood Hotels & Resorts, declaró que para la reconocida firma “este
hotel es un lugar de encuentro para los viajeros y los residentes locales,
porque Sheraton Santo Domingo Hotel ofrece todas las comodidades y
características de marca, impresionantes vistas al Mar Caribe y al Malecón de
la ciudad y está proximidad a los principales lugares de interés”.
¨Estamos
muy contentos de volver a introducir la marca Sheraton a la República Dominicana
después de esta conversión estratégica en Santo Domingo la "puerta de
entrada al Caribe”, asevero Roberts.
Durante
el evento se realizó un corte de cinta a cargo de la familia Lama, en compañía
del presidente Danilo Medina y el Ministro de Turismo, Francisco Javier García.
Luego un recorrido por el presidente Danilo Medina junto al Ministro de Turismo
Francisco Javier García para conocer todas las amenidades del hotel.
SHERATON SANTO DOMINGO
Es
un hotel cinco estrellas de 255 habitaciones que ofrece todas las
características distintivas de la marca. Ha sido totalmente renovado,
incluyendo un incremento de un 83% en el espacio disponible para reuniones y
actividades. El remozamiento incluye cambios en todas las áreas y nuevo
mobiliario y equipos.
Ocupa
un área de unos 20 mil metros cuadrado en la zona céntrica del Malecón de la
ciudad, la principal avenida turística que bordea el Mar Caribe. Tiene una gran
piscina al aire libre en una terraza desde la que se disfruta del paisaje
marino; también ofrece su Sheraton Club Lounge, bares, restaurantes, business
center (24 horas), gimnasio Sheraton Fitness con sala de máquinas, baños de
vapor y sauna.
Sus
diferentes espacios ofrecen lo último en tecnología, servicios y comodidades.
Está en posición estratégica a pocos minutos del centro comercial de la capital
y la Ciudad Colonial.www.sheratonsantodomingo.com
Acerca de Hoteles Nacionales
Hoteles
Nacionales, fundada en 1974, es una filial del Grupo Magna,leader en los
sectores Automotriz y de Manufactura de Plásticos, además de tener presencia en
Turismo, Finanza, Inmobiliario, Corretaje de Seguros, Rent-a-Car, entre otros.
Acerca de Sheraton Hotels
& Resorts
Sheraton
Hotels and Resorts es una prestigiosa cadena norteamericana con más de 400
propiedades en 75 países. Es la marca más importante y global del grupo StarwoodHotels&
Resorts Worldwide, que incluye los mejores nombres en la industria
hotelera como son Sheraton, Le Méridien, Four Points by Sheraton, Westin, St.
Regis and W Hotels. www.sheraton.com