Paula Lama y Zenon Jimenez |
El renovado hotel aumenta su oferta de espacio para eventos y convenciones.
La cadena Sheraton Hotels and Resorts regresa a Santo Domingo, capital de la Reública Dominicana, con un establecimiento totalmente renovado, donde realizó una inversión de más
de US$20 millones, incluyendo un incremento de un 83% en el espacio disponibles
para reuniones y actividades, remozamiento y cambios en todas las áreas y nuevo
mobiliario.
Este
establecimiento es propiedad y operado por la empresa local Hoteles
Nacionales, y ha sido adecuado para alcanzar los más altos requerimientos de la
marca Sheraton. Con este acuerdo el grupo hotelero Starwood Hotels &
Resorts Worldwide sigue expandiéndose en República Dominicana, donde ya operan
otros dos hoteles con marcas de la cadena.
El Sheraton
Santo Domingo es un hotel cinco estrellas de 255 habitaciones que ofrece todas
las características distintivas de la marca, que cumple sus 75 años de
operaciones y es la de mayor presencia mundial de Starwood, con 400
establecimientos en 75 países.
Ocupa un área de
unos 20 mil metros cuadrados en la zona céntrica del Malecón de la ciudad, la
principal avenida turística que bordea el Mar Caribe. Tiene una gran piscina al
aire libre en una terraza desde la que se disfruta del paisaje marino; también
ofrece su Sheraton Club Lounge, bares, restaurantes, business center (24
horas), gimnasio Sheraton Fitness con sala de máquinas, baños de vapor y sauna.
Sus diferentes
espacios ofrecen lo último en tecnología, servicios y comodidades. Está en
posición estratégica a pocos minutos del centro comercial de la capital y la Ciudad Colonial.
Oferta de convenciones
Atendiendo a la
nueva estrategia del Ministerio de Turismo de lograr una mayor participación en
el segmento MICE (incentivos, convenciones y eventos) el Sheraton Santo Domingo
aumentó a 2200
metros cuadrados su área para reuniones divididos en 13
salones entre los que se encuentra el “Malecón Terrace”, un nuevo espacio para
eventos con cerca de 1000 metros cuadrados . Esta ampliación
convierte al hotel en una de las principales ofertas de la ciudad en este tipo
se servicios y mejora la oferta de Santo Domingo para este mercado.
La señora Paula
Lama, Vicepresidente de Hoteles Nacionales, destacó que la renovación ha
optimizado la calidad del hotel para –con el prestigio mundial de la marcha
Sheraton- aprovechar el crecimiento del turismo de negocios, convenciones y
eventos en la ciudad de Santo Domingo, estimulado por la estabilidad y el
crecimiento económico del país. “Tenemos una posición ganada en este segmento
del mercado” y vamos a mantenerla y a crecer”, dijo.
Refirió
que esta inversión responde a la transformación de la hotelería en Santo
Domingo. “Nuestra inversión es una apuesta y un aporte a lo que está haciendo
el Gobierno y el sector privado para promover la ciudad como destino turístico
y crear nuevas oportunidades a sus habitantes”.
Paula Lama
consideró que el Programa de Fomento de la Ciudad Colonial
promoverá un aumento de la llegada de turistas a Santo Domingo, y valoró las
obras de infraestructura vial que se han construido en la región Este, y la que
se están realizando en el Norte.
“Estas
inversiones facilitan la comunicación terrestre y atraerán más visitas a la
ciudad. Estamos en un momento estratégico para impulsar el posicionamiento de
nuestra capital como destino turístico”, señaló.
Sobre Hoteles Nacionales
Hoteles
Nacionales, es una empresa que pertenece al Grupo Magna, un conglomerado de la República Dominicana ,
leader en los sectores Automotriz y de Manufactura de Plásticos y con
importante presencia en los sectores Turismo, Finanza, Inmobiliario, Corretaje
de Seguros, Rent-a-Car, entre otros.
Sobre Sheraton Hotels
Sheraton Hotels
and Resorts es una prestigiosa cadena norteamericana con más de 400 propiedades
en 75 países. Es la marca más importante y global del grupo Starwood Hotels and
Resorts, que incluye los mejores nombres en la industria hotelera como son
Sheraton, Le Méridien, Four Points by Sheraton, Westin, St. Regis and W Hotels.