Actividades

martes, 19 de noviembre de 2013

Ramón Chávez

Hoy martes 19, Yamira Taveras en conversatorio con estudiantes de UTESA.

Yamira Taveras
La Filial Santiago de la Asociación de Cronistas de Arte, ACROARTE, en coordinación con la matera “Crónica Social, Arte y Espectáculos” de la Carrera de Comunicación Social, en la Universidad Tecnológica de Santiago, que imparte la licenciada Lliny Rosario presentan el Conversatorio “Crónica de Arte, y Sociedad”, con la reconocida periodista Yamira Taveras, quien acaba de recibir el  Premio Epifanio Lantigua, máximo galardón que ofrece la Asociación Dominicana de Prensa  Turística, ADOMPRETUR.

El evento pautado para el martes 19 de noviembre, a las 5:30 de la tarde,  en el  auditorio del Edificio de Ciencias de la Salud (Edificio A) de UTESA, va dirigido  a los estudiantes de Comunicación Social, especialmente a los de la materia Crónica Social, Arte y Espectáculos, siendo invitados a participar  del evento directivos y profesores de la universidad, directivos de ACROARTE, cronistas, periodistas y público en general.

La materia “Crónica Social, Arte y Espectáculos” incluye en su programa un conversa torio con un cronista que pueda interactuar con los estudiantes, hablando de sus experiencias y vivencias en su accionar profesional y ofreciendo algunas recomendaciones para el mejor desempeño a la hora de integrarse al mundo laboral.

Como ACROARTE Filial Santiago, contempla la interacción con instituciones sociales, culturales y educativas con el objetivo de aportar y contribuir al desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje en  la Comunicación, especialmente para el área del periodismo de arte y espectáculos, las licenciadas Lliny Rosario, profesora de la materia y María Luisa Estévez presidenta de ACROARTE en Santiago han coordinado esta actividad.

Los miembros de la directiva de la Filial Santiago de ACROARTE son Luisa Rebecca Valentín, Mercedes Cepeda, Gladialisa Pereyra, Claudio Concepción, Héctor Cepín, y Enrique Fernández.

Yamira Taveras, es miembro de la Filial Santiago de ACROARTE y de las distintas instituciones que albergan a los miembros de la prensa en la República Dominicana, además es integrante de la  directiva nacional de la Asociación de Cronistas Sociales del país.

La expositora es miembro de la filial Santiago de la Asociaciٗón de Cronistas de Arte y directiva nacional de la Asociación de Cronistas Sociales del país, y de la seccional en esta ciudad de ADOMPRETUR. Ha trabajado para importantes medios de prensa, como el periódico La Información, El Caribe, Listín Diario y en el desaparecido matutito El Siglo, y en la actualidad es coordinadora en Santiago del periódico Hoy. 

Titulada  en la carrera de “derecho” en UTESA, maestría en Comunicación Corporativa, en APEC y a pesar de su juventud, ha trabajado como periodista por 20 años en diferentes medios escritos, radiales y televisivos, laborando actualmente para el periódico Hoy y produciendo el espacio de Televisión Vida Social, el que transmite todos los sábados de 5 a 6 de la tarde por el Canal 25.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »