Violeta Hirujo recibe el reconocimiento
|
La
empresa es reconocida por primera vez en la categoría de refrescos con 7UP.
Presidente, Brahma y Ron Barceló también fueron galardonadas
Santo Domingo.- Cerveza Presidente,
Brahma Light, Ron Barceló y 7UP, marcas del portafolio de productos de
Cervecería Nacional Dominicana (CND) fueron reconocidas por la publicación
anual Topbrands, la cual premia a marcas locales e internacionales por su
excelencia y posicionamiento en el mercado.
Estas distinciones sitúan a la empresa
productora y comercializadora de cervezas, maltas, bebidas carbonatadas, agua y
destilados como la compañía con más reconocimientos alcanzados en esta edición
de 2013. Estos productos, a su vez, representan cada una de las unidades que
comercializa la empresa.
Las marcas elegidas para 2013 fueron
evaluadas por “Brand Counsil”, un grupo de empresarios y expertos profesionales
del mercadeo, la publicidad y las comunicaciones, quienes determinan la
selección de las marcas de acuerdo a los siguientes criterios: dominio de mercado
que responde a la colocación de la marca en la mente del consumidor; lealtad de
marca que se refiere a la constancia en el consumo y longevidad que prueba la
permanencia de la marca a pesar del paso del tiempo.
De igual manera, fueron
evaluadas por su aceptación general, que juzga su distinción sobre la
competencia, reconocimiento y nivel de recomendación, así como por la confianza
lo que confirma la calidad de la marca y lo que el consumidor espera de esta. En
esta edición fueron seleccionadas 48 marcas, elegidas de un universo de 2,000
productos establecidos en el país.
Tanto 7UP, Brahma Light, Cerveza
Presidente y Ron Barceló han mantenido un calendario de actividades que las
mantiene presente en la mente del consumidor. Además de ser líder en el
segmento de bebidas gaseosa lima – limón; a principios de este año, 7UP renovó
su identidad con nuevo logo e imagen, redefiniendo el mensaje de la marca:
simplemente refrescante.
En el caso de Brahma Light, la marca se
mantiene presente en los momentos de gozadera del pueblo dominicano. Desde 2010
es asociada a la alegría y diversión de los carnavales más importantes del
país: La Vega ,
Santiago y Bonao. Por segundo año consecutivo, lanzó su lata temática de
carnaval.
Cerveza Presidente, la marca más querida
de los dominicanos, ícono de calidad y orgullo nacional también es reconocida
en esta edición de Topbrands. La marca, creada en 1935, se mantiene presente en
las festividades más importantes para los dominicanos. De ahí, su relación con
eventos como la temporada de beisbol invernal, la celebración de la navidad dominicana
u ofreciendo tres meses de experiencias únicas a través de su Verano
Presidente. De igual manera, la marca celebra, aquí y allá el orgullo
dominicano, respaldando eventos tan importantes como la Serie del Caribe y el
Clásico Mundial de Béisbol.
De su lado, Ron Barceló, marca de ron
preferida por el segmento joven en bebidas espirituosas y la de mayor
crecimiento en los dos últimos años, sobresale en esta lista. A través de
plataformas establecidas como Desalia, emblemática fiesta electrónica y con ser
el ron oficial de las Grandes Ligas, la marca mantiene su vigencia y
recordación ante los consumidores.
Cervecería Nacional Dominicana es
productora y comercializadora de cervezas, maltas, bebidas carbonatadas, agua y
destilados. Desde 1929, se distingue por la alta calidad de sus productos y
servicios, con los que ha logrado ganar la preferencia de consumidores en el
país y alrededor del mundo. Desde 2002 es elegida anualmente como la empresa
más admirada por los dominicanos.