Actividades

domingo, 25 de agosto de 2013

Ramón Chávez

Juramentan nueva presidenta de la Sociedad Dominicana Cardiología.

Dra. Carmen Encarnación Roa

La Dra. Carmen Encarnación Roa, es juramentada como presidente electa de la Sociedad Dominicana de Cardiología para el periodo 2013-2015.

La Sociedad Dominicana de Cardiología  presento de manera formal la presidente # 25 del reconocido gremio, Dra. Carmen Encarnación Roa, en una celebración en el hotel Magna 360 de la capital, donde se juramento a la nueva directiva, la cual toma posesión desde el 23 de agosto de los corrientes hasta agosto de 2015.

En un discurso pronunciado por la nueva presidenta se enfatizaron los objetivos y propuestas a desarrollar, asi como se adelantaron detalles de los acontecimientos a realizarse en la jornada 2013-2015.

En palabras de la nueva directora de la institución se especificaron los puntos mas importantes a realizarse en su gestión.  ‘’Nuestro programa de gobierno  tiene  como objetivos principales una Sociedad fortalecida para todos y todas, con el fin de proporcionar la participación de todos los sectores involucrados en el ejercicio de la cardiología.  

Otro de nuestros objetivos prioritarios es realizar una campaña permanente y efectiva sobre la prevención de las enfermedades cardiovasculares en la sociedad.

En su alocución la Dra. Encarnación, también  afirmo que las muertes por Enfermedades Cardiovasculares (ECV) afectan por igual a ambos sexos, y más del 80% se producen en países de ingresos bajos y medios como Republica Dominicana, por lo que resalto que el mundo se encuentra en ‘’La Era de la Prevención de las Enfermedades Cardiovasculares’’,

Parte de las personas que acompañaran a la Dr. Encarnacion
Siendo de un interés marcado de esta nueva directiva trabajar por y para la concienciación general sobre las enfermedades cardiovasculares y su prevención. Asi como subrayo otros puntos importantes por los cuales se compromete a trabajar en beneficio de la clase cardiológica dominicana.

Al termino de la toma de posesión la nueva presidenta, Dra. Carmen Encarnación Roa,  agradeció sinceramente el apoyo y esfuerzo de los cardiólogos  y cardiólogas presentes en la actividad, y asimismo agradeció a la Sociedad Interamericana de Cardiología por escogerla como Coordinadora Nacional de la Alianza contra la Muerte Súbita en América Latina.

‘’Es un periodo de logros, conquistas, actividades y avances significativos para nuestra Sociedad y para todos, les pido con humildad trabajemos juntos’’. Puntualizo la Dra. Encarnación a los asistentes.

La presidenta entrante es la segunda mujer y la más joven en toda la historia de la Sociedad. La directiva que encabeza la cardióloga presidenta esta liderada por los doctores, Carlos Lamarche Rey, José Reyes Troncoso,  Fulgencio Severino, Claudia Almonte, entre otros.

Se destaca que la Sociedad Dominicana de Cardiología (SODOCARDIO) es una institución sin fines de lucro, afiliada al Colegio Médico Dominicano, que agrupa a todos los cardiólogos y cirujanos cardiovasculares dominicanos que ejercen la especialidad en el país. Fundada el 16 de abril de 1962.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »