Últimas
Buscando...

Celebrarán Evento Promocional de la Ciudad Capital para impulsar su posicionamiento como destino turístico

Eduardo Reple, Doira de Campos,
 Lina Matos y Fausto Fernández
La Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) se apresta a impulsar el posicionamiento de la ciudad capital como destino turístico, desarrollando un agresivo programa que iniciará con la celebración de un evento promocional para reunir a compradores de todo el mundo.

El anuncio fue hecho por Eduardo Reple, presidente de la entidad, quien informó que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y  ASONAHORES  para realizar el evento denominado “Santo Domingo 2013, Destino Capital” los días 14 y 15 de octubre venidero en los salones del hotel Renaissance Santo Domingo Jaragua.

Explicó que la actividad permitirá exponer la diversidad de atributos que definen a la ciudad capital como un destino versátil y permitirá que los actores del turismo la presenten “como la puerta de entrada de las Américas y el eje de las primeras actividades turísticas y económicas en el nuevo mundo”.

“La concepción de este evento se enmarca dentro de las actividades en apoyo al objetivo presidencial de aumentar la afluencia de turistas a nuestro país, creando las necesarias oportunidades de negocios y beneficio económico originadas por el sector”, dijo.

El ejecutivo hotelero explicó que la principal fuente de visitantes a Santo Domingo está motivada por el mercado corporativo, pero que existen otros segmentos como el de reuniones, incentivos, congresos y convenciones que pueden explotarse “aprovechando la ventaja comparativa del país al estar ubicado en el mismo centro del Caribe y disponer de las conexiones aéreas necesarias con el resto de América y Europa”.

Reple informó que en la feria, además de la capacitación a los compradores internacionales a través de conferencias dictadas por especialistas también se ofrecerá un festival gastronómico, un tour de bares y restaurantes en el corazón de la Ciudad Colonial. Los participantes, igualmente, “podrán vivir la experiencia del área metropolitana, con gastronomía criolla y nuestra música”’, acotó.

Enfatizó que “estamos en un momento estratégico para impulsar el posicionamiento de nuestra ciudad capital como destino de turismo. Santo Domingo cuenta con la Ciudad Colonial más grande del Caribe, declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, la cual representa un tesoro de la cultura dominicana”. Destacó, asimismo, que los monumentos, el acceso y contenido se están renovando para resaltar su valor.

Agregó que “como aspecto complementario la ciudad también posee la gastronomía, la diversión, la naturaleza, el comercio, el carisma y la alegría natural del dominicano”.

Sobre la AHSD
La Asociación de Hoteles de Santo Domingo, es una institución sin fines de lucro que agrupa los establecimientos hoteleros del área Metropolitana. Esta institución promueve, defiende y desarrolla los intereses y el bienestar de la industria hotelera, ponderando e implementando estudios, investigaciones y proyectos tendientes a estos fines.

Dirige institucionalmente acciones colectivas de los miembros a fin de promover el desarrollo turístico de la Ciudad de Santo Domingo, de manera  que redunde en beneficio de la hotelería  y de la comunidad.
Como parte de sus objetivos está el apoyar la formación y capacitación de los recursos humanos del Sector y de esta manera contribuir a mejorar los niveles de eficiencia y competitividad en los servicios que presta.  
Share on Google Plus

Editor Ramón Chávez

Relaciones Públicas. Comunicación. Marketing. Turismo. Administración, Director Ejecutivo ACROARTE . Miembro de: ADOMPRETUR y SODOMEDI.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario