Por: Ramon Junior Chavez Leon
Ramón Junior Chávez León, Enmanuel Chávez, Juana León y Hansel Chávez |
Como
una manera de agradecer a relacionados y amigos la empresa Firestone les invitó
a una función especial en la sala de
cine de Galeria 360
Santo Domingo.- Con motivo del patrocinio de la marca
Firestone en la más reciente película de DreamWorks “Turbo, Equipo de
carreras”, más de 200 invitados de Bridgestone y su marca Firestone,
disfrutaron de la historia de Turbo, un caracol con un gran sueño: llegar a ser
el corredor más rápido del mundo, intentando superar el record de su gran ídolo
Guy Gagne, ganador cinco veces consecutivas del campeonato de velocidad de la Indy 500.
Niños y adultos disfrutaron en la sala de cine de Galería
360 de la película Turbo atendiendo una invitación especial de la compañía de
neumáticos.
Firestone tiene presencia en la película a raíz de su
patrocinio en uno de los eventos de motor más antiguos existentes: las 500 Millas de
Indianápolis, carrera de automovilismo de velocidad que se
celebra anualmente en el autódromo Indianápolis Motor Speedway, localizado en
Indiana, Estados Unidos.
Los cineastas
trabajaron estrechamente con Al Speyer, Director Ejecutivo de Automovilismo de
Bridgestone Américas, y los
ingenieros de competencia de Firestone, con el objetivo de comprender la
tecnología detrás del escenario y el funcionamiento de neumáticos de
competencia para asegurar la exactitud y la autenticidad de la alta velocidad
en la película.
Bridgestone ha producido y comercializado llantas
Firestone con la misma tecnología utilizada en las carreras Indy 500,
otorgándoles a sus clientes llantas de excelente calidad y de alto desempeño.
Acerca de Bridgestone Latin America Tire
Division (BATO LA)
Bridgestone Americas
mantiene una presencia estable y fuerte en América Latina a través de las
filiales que componen la división Bridgestone Latin America Tire Division (BATO
LA), que forma parte de Bridgestone Americas Tire Operations.
BATO LA, a través de
siete filiales de fabricación y ventas, opera seis plantas de producción de
neumáticos -- dos en Brasil, y una cada país en Argentina, Costa Rica, México y
Venezuela--; además de contar con pistas de prueba en Acuña, México, y en San
Pedro, Brasil. Adicionalmente, a través
de Bandag Do Brasil Ltda. y Bandag de
México, SA de CV, las filiales fabrican y comercializan productos para el
mercado de renovado para neumáticos de camiones y autobuses.
BATO LA tiene el
mayor número de puntos de venta de cualquier fabricante de neumáticos en la
región con más de 2.100 ubicaciones. Junto con BATO LA, esta red de
distribuidores se compromete a ampliar la presencia de la empresa en toda
América Latina. Cuenta con más de 8.300 empleados en América Latina, donde las
marcas Bridgestone y Firestone disfrutan
de un reconocimiento de marca fuerte y de confianza.
Las plantas de BATO
LA están dedicadas a la fabricación de productos para servir y satisfacer las
demandas de sus mercados continuamente buscando nuevos diseños y una oferta de
productos mejorados. Todas las instalaciones en BATO LA están certificadas
internacionalmente en calidad cumpliendo los requisitos del sistema ambiental y
trabajan día a día para mejorar continuamente sus operaciones y los productos que fabrican.