Carlos Gonzalez, Jorge Rojas, Vinicio Mella Y Imanol Orue |
Se espera que CONSTRURAMA, al igual que en
otros países de la región, revolucione el mercado de las ferreterías y
materiales para la construcción de nuestro país, ya que los establecimientos
afiliados reciben atractivos servicios que les permiten ser más competitivos.
SANTO DOMINGO, D.N..-
Recientemente fue presentado CONSTRURAMA, una iniciativa de CEMEX que busca fortalecer
el canal de distribución y mantenerse cerca de sus clientes, apoyándoles con
una serie de servicios y beneficios que les permitan ser cada vez más
competitivos.
CONSTRURAMA es un innovador
programa que se espera revolucionará el mercado de las ferreterías y materiales
de construcción, tal y como ha sucedido en otros países de la región como
México, Costa Rica, Nicaragua y Colombia.
Carlos Emilio González,
presidente de CEMEX en el país, encabezó el acto de lanzamiento de CONSTRURAMA
y señaló que “esta es una iniciativa enmarcada dentro de la transformación de
CEMEX para ofrecer soluciones integrales a nuestros diferentes segmentos de
clientes. En este caso, buscamos apoyar y colaborar de forma activa en
conseguir un mejor desempeño del negocio de nuestros clientes ferreteros, que
son nuestro principal canal de distribución. Queremos trabajar de la mano con
ellos para fortalecer su negocio y así asegurar en el tiempo el patrimonio que
tanto les ha costado construir”.
Igualmente, Imanol Orue, Director
Comercial de CEMEX agradeció a las ferreterías afiliadas y compartió con los
presentes los beneficios y ventajas que ofrece el programa en República
Dominicana.
Al momento, ya hay más de treinta
establecimientos adheridos a esta red, los cuales disfrutarán de los siguientes beneficios,
la estandarización y mantenimiento de la imagen externa (fachada),
mejoramiento de la imagen interna a través de asesoramiento
especializado en el lay out del punto de venta, logrando una adecuada
iluminación, limpieza, orden, colocación y señalización de los artículos de
venta, además de contar con personal uniformado, aprovechamiento de la publicidad
masiva de la marca Construrama y de las promociones compartidas,
acceso a capacitaciones especializadas tanto para propietarios como
para empleados en gestión de empresas familiares, finanzas, cobros, manejo de
inventarios y servicio al cliente, así como también obtención de ahorrosen
contratación de seguros y otras economías de escala.
Más de CONSTRURAMA
- CONSTRURAMA surgió en el 2001 en México.
- Rápidamente se expandió a Colombia, Costa Rica y Nicaragua, logrando a la fecha más de 2,600 afiliados.