Franklin León, presidente de Cervecería Nacional Dominicana |
Pondera Premios
Casandra como una plataforma de exaltación de la dominicanidad y un gran
esfuerzo por brindar un evento artístico del más alto nivel a más de 3.5
millones de espectadores
Santo Domingo. A través de un comunicado de
prensa, Franklin León, presidente de Cervecería Nacional Dominicana, expresa la
posición de su empresa, auspiciadora de Premios Casandra desde hace 25 años,
sobre la oposición de los descendientes de la familia Damirón a que se utilice
el nombre de su madre en la premiación que realiza la Asociación de Cronistas
de Arte (Acroarte).
“Respetamos la
posición de la familia Damirón, a pesar de que nos parece lamentable que
pudiera verse lesionada una celebración que llena de orgullo a los dominicanos
y ya es parte de los valores por los que se nos reconoce en el extranjero”,
dijo León.
De igual manera, el
presidente de Cervecería Nacional Dominicana expresó: “apoyamos
este premio por sentirnos plenamente identificados con el propósito de
reconocer y promover el arte y la comunicación en nuestro país”. Valoró,
además, la figura de la insigne folclorista y ponderó la premiación como “una
plataforma que ha permitido mantener vivo su nombre y ha hecho trascender su
legado a las nuevas generaciones”.
En el mismo comunicado, la empresa
ratifica su apoyo a la
Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), y señala los
esfuerzos de ambas instituciones “por fortalecer la institucionalidad de esta
premiación y por brindar un evento artístico del más alto nivel a más de 3.5
millones de espectadores que edición tras edición ven superadas sus
expectativas con esta magna ceremonia”.
También citó los resultados de los
estudios que realizan anualmente sobre la percepción del público general acerca
de la realización de la ceremonia y aseguró que la audiencia destaca la
evolución del premio, siendo los aspectos mejor valorados la honestidad y
justicia del proceso de nominación y premiación, la producción y organización
del evento, el contenido artístico, la escenografía y la tecnología; así como
la exaltación de la dominicanidad y su creciente proyección internacional.
En cuanto a medición de audiencia,
Premios Casandra supera cada año su propio record, siendo el programa
televisivo más visto del país. En 2012 alcanzó un rating de 19.53%,
convirtiéndose en el programa más visto de todos los tiempos en la televisión
nacional.
Franklin León reiteró el compromiso
de Cervecería Nacional Dominicana con lo mejor de lo nuestro y de continuar
impulsando con orgullo el arte y la cultura en República Dominicana.