Actividades

viernes, 15 de junio de 2012

Ramón Chávez

República Dominicana participó en celebración Bicentenario de Cádiz


La República Dominicana, a través de su Ministerio de Cultura, participó del programa conmemorativo del Bicentenario de la primera carta magna española, en Cádiz.

Cádiz, además, durante todo este año es Capital Cultural Iberoamericana, según fue proclamada por la Unión de Ciudad Capitales de Iberoamérica (UCCI), honor concedido por primera vez a una ciudad que no es capital del Estado.

La delegación oficial dominicana, fue presidida por la Viceministro de Creatividad y Participación Popular, Bernarda Jorge, acompañada de la reconocida curadora Luisa Auffant, y el Ballet Nacional Dominicano dirigido por Marianella Boant.

Las actividades iniciaron el pasado miércoles 6 de junio, con el acto de inauguración del programa de participación de la República Dominicana en CADIZ 2012, que consistió en una recepción y firma en el libro de  honor, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de esa Ciudad. Luego, se depositó una ofrenda floral ante el monumento de las Cortes y el monumento de Juan Pablo Duarte.   

El mismo día, en horas de la noche, tuvo lugar la inauguración, en el Castillo de Santa Catalina, de una valiosa exposición de maestros de la pintura dominicana, titulada “En el trayecto del sol. Modernidad y Vanguardias en la pintura dominicana”, de la Colección del Museo Bellapart, producto de una selección cuidadosa de la reconocida curadora internacional Luisa Auffant.

El cine y la danza dominicana, también estuvieron presentes, a través de la proyección de películas dominicanas en el Festival de Cine Documental de Cádiz; y la presentación del espectáculo SED, producción original del Proyecto de Danza Contemporánea del Ballet Nacional Dominicano, que está bajo la dirección de la reconocida artista Marianela Boán, y que inauguró el Festival “Cádiz en Danza”, el día 9 de junio, en el Teatro Falla de la capital gaditana.

Además, durante los días de la participación dominicana, nuestra música popular, estuvo presente animando las plazas públicas a cargo de agrupaciones de la diáspora dominicana en España.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »