Rene Brea |
Acroarte y Cervecería Nacional Dominicana inician planificación
de Premios Casandra 2013. De acuerdo con el estudio de audiencia realizado,
“Premios Casandra 2012 fue un espectáculo que marcó pauta en materia de
premiaciones”.
“Para Cervecería Nacional Dominicana es de gran
satisfacción contar nuevamente con un espectáculo de excelente calidad, para el
deleite de todos los dominicanos. Así lo demuestra nuestro estudio de
audiencia, en el que el mismo público consideró Premios Casandra 2012 como una
edición con fortaleza, vanguardista,
entretenida, jovial, con un desborde de presentaciones artísticas, que marcó
una pauta en materia de premiaciones, y cuyos avances lo hacen capaz de
competir internacionalmente”, expresa Stella León, vicepresidente de Asuntos Corporativos
de Cervecería Nacional Dominicana.
De su lado, Máximo Jiménez, presidente de
Acroarte, manifestó su satisfacción por los resultados alcanzados con la recién
pasada edición de los premios y el gran trabajo que llevó a cabo la membresía
del gremio para que actualizar sus criterios, creando nuevas categorías para
conectar con la realidad del mercado dominicano. “Ha sido una labor
extraordinaria por el equipo que se involucró en la producción de la entrega
número 28 de Premios Casandra. Más que complacidos con la entrega de los
acroartistas y el apoyo que recibió el Comité Ejecutivo durante el proceso de
reformas que apuntalaron los galardones para ganar terreno en el mercado
internacional”, señaló Jiménez.
De acuerdo con el estudio, la producción en
general, la calidad de los números musicales y la equidad en la selección de
ganadores fueron los aspectos de Premios Casandra 2012 mejor valorados por el
público, así como la transmisión por televisión, la cual, por primera vez, fue
realizada en tecnología HD, mostrando en mayor dimensión un especial de tv
colorido y moderno. En cuanto al contenido del espectáculo, el Homenaje a
Wilfrido Vargas, con motivo de sus 40 años en el arte, fue el musical de mayor
popularidad y agrado por parte de los televidentes.
La organización y transmisión de la Alfombra Roja
también logró altos niveles de valoración, al ser resaltada por su organización
e imagen. Premios Casandra 2012 contó,
además, con altos niveles de audiencia, al alcanzar 19.53 puntos de rating,
consolidándose aún más como el programa de televisión de mayor audiencia de la
televisión dominicana.
Los resultados del estudio demostraron que el
77% de los dominicanos considera que la edición de 2012 de Premios Casandra
superó en calidad la edición del año pasado.
Igualmente, fueron bien ponderados por el
público los resultados en cuanto a la premiación de los artistas. De acuerdo
con el estudio de audiencia, los dominicanos consideraron Premios Casandra 2012
como “una premiación justa, en la que los artistas que mejor trabajaron durante
el año fueron los que en general resultaron nominados y galardonados”.
Cervecería Nacional Dominicana y Acroarte, así
como la producción de los premios trabajan desde ya en la planificación de los
Casandra 2013, en su vigésimo novena entrega, con el objetivo de realizar
mejoras continuas que eleven la calidad del espectáculo y que proyecten aún más
el talento dominicano a nivel mundial.