Actividades

martes, 12 de julio de 2011

Ramón Chávez

Falleció el ex luchador Relámpago Hernández

Relámpago Hernández

José Manuel Guzmán, quien fuera conocido con el sobrenombre de Relámpago Hernández. Los informes indican que la muerte se produjo por problemas cardiacos.

Hernández, falleció en su residencia del sector Las Caobas, tras ser dado de alta hace dos días de CEDIMAT, donde se le implantó un marcapaso por problemas cardíacos.

Fue ingresado el 18 de mayo pasado en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT).

Relám­pago Her­nán­dez era de los ídolos que se des­ta­ca­ron en la lucha libre al final de la década de 1970 y 1980, cuando ese espec­táculo atraía a miles de fanáticos.

El lucha­dor falle­cido, quien for­maba pareja con el tam­bién rudo Vam­piro Cao, en el ring mos­traba todo sus rude­zas, repre­sen­tando a los malos, con­tra sus opo­si­to­res enca­be­zado por Rafael Sán­chez (Jack Veneno), pero fuera de éste era con­si­de­rado un hom­bre amable.

Per­te­ne­cía a la Empresa Domi­ni­cana de Espec­tácu­los, que mon­taba los pro­gra­mas de lucha libre en la des­a­pa­re­cida can­cha del Par­que Euge­nio María de Hos­tos y el anfi­tea­tro del Color Visión y Tea­tro Atenas.

Relám­pago Her­nán­dez, mejor cono­cido como La Gallina, den­tro del show, desem­pe­ñaba el papel de rudo, es decir de recu­rrir a dis­tin­tas arti­ma­ñas con­si­de­ra­das sucias, como pique­tes en los ojos, silla­zos y otros. Era la prin­ci­pal figura de la Cua­dra de los Rudos.

Siem­pre fue el opo­si­tor de Jack Veneno, otro famoso lucha­dor, que per­te­ne­cía a la lla­mada Cua­dra de los Téc­ni­cos, es decir de los que subían al ring a luchar con un estilo limpio.

A pesar de su estilo de lucha, Relám­pago Her­nán­dez siem­pre con­quistó la sim­pa­tía de muchos, aun­que era odiado tam­bién por otros.

Aban­donó los estu­dios de Inge­nie­ría Elec­tro­me­cá­nica en la Uni­ver­si­dad Autó­noma de Santo Domingo para dedi­carse a la Lucha Libre, en los últi­mos años de su vida se con­vir­tió al catolicismo.

Tenía varios meses sufriendo de una enfer­me­dad car­díaca en Cedi­mat , que final­mente le cobró la vida
Los restos de Relámpago Hernández serán velados en la iglesia Nuestra Señores de Guadalupe, en el sector de las Caoba, en Herrera, municipio Santo Domingo Este y serán sepultados este miércoles a las 3:00 de la tarde en el cementerio Cristo Redentor.

El ex luchador era padre de seis hijos y estaba casado con la señora Carmen Lorenzo de Guzmán.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »