El Centro Universitario Regional del Atlántico (CURA) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo invistió este sábado a 70 nuevos profesionales y 57 especialistas en diversas áreas del conocimiento, en una ceremonia encabezada por el rector, maestro Mateo Aquino Febrillet, quien tomó el juramento de rigor a los graduandos.
Al tomar el juramento a los nuevos profesionales y especialistas, Aquino Febrillet expresó que la UASD contribuyó con la formación de los investidos, tanto a nivel profesional como personal, por lo que llamó a estos a trabajar por la transformación de sus respectivas comunidades.
“El juramento es el acto solemne de mayor compromiso ético porque conlleva su cumplimiento, una decisión íntima de la persona, en consecuencia lo que van hacer es un gran compromiso ético”, dijo el máximo representante de la Primada de América.
De su lado, el director del CURA-UASD, profesor Román Racero Lantigua, observó que “en nuestro entorno nos encontramos con el predominio de la indiferencia social ante los males que nos afectan y dirigiéndose a los graduandos afirmó que siendo minoría pueden marcar la diferencia al asumir el liderazgo que les corresponden como egresados de esta alta casa de estudios”.
“Tienen en sus manos el poder de transformar su entorno. Cada uno de ustedes son agentes determinantes para dirigir nuestro presente y nuestro futuro por los senderos de los más altos valores sociales”, añadió.
Las palabras de gracias fueron pronunciadas por las graduandas Carolina Altagracia Henríquez y Gladys Noemí Francisco Valdez, quienes obtuvieron los más altos índice académico, la primera en representación de los que realizaron estudios a nivel de grado y la segunda de postgrado.
De los mencionados, además estuvieron presentes en la ceremonia que se realizó en el polideportivo del recinto académico, los miembros del Consejo Universitario; el secretario general de la UASD , doctor Inocencio Mercedes; y el doctor David Toribio, presidente del Patronato del CURA.
También, los coroneles de la Fuerza Aérea Dominicana y de la Policía Nacional , Rafael Toribio Sosa y Escolástico Díaz; el padre Santiago Rodríguez, del obispado de esta ciudad; Dennys Lantigua, supervisor de Migración; Valentín Hernández, síndico de Imbert; y Elvis García, procurador fiscal adjunto de Puerto Plata, entre otras personalidades e invitados especiales.
En el acto de grado se invistieron 44 nuevos profesionales de la facultad de Ciencias de la Educación ; 13 de Ciencias Jurídicas y Políticas; 4 de Ciencias Económicas y Sociales; 3 de Humanidades; 4 de Ingeniería y Arquitectura; 1 de Ciencias de la Salud, y 1 de Artes.
Los del cuarto nivel se graduaron 55 de la facultad de Ciencias Económicas y Sociales, pertenecientes a los programas de maestrías en Administración, Mercadotecnia y Contabilidad de Gestión, así como 1 de la facultad de Ciencias de la Salud y otro de la de Ciencias de la Educación.