La Sociedad Dominicana de Bibliófilos (SDB) entregó al Ministro de Cultura, licenciado José Rafael Lantigua, un pergamino que lo acredita como socio honorario, por el apoyo al desarrollo y la consolidación de esta entidad que se dedica a promover, preservar y divulgar la bibliografía criolla. La actividad tuvo efecto en el despacho del funcionario oficial, y estuvo encabezada por el licenciado Mariano A. Mella, presidente de la SDB; Antonio Morel, Eleanor Grimaldi, Juan de la Rosa; Bismar Galán, director ejecutivo, entre otros directivos. El licenciado Mella indicó que el pergamino entregado al Ministro de Cultura está avalado por la resolución número 7, adoptada a unanimidad por los miembros del Consejo Directivo de la SDB. Explicó que el licenciado Lantigua ha contribuido de forma desinteresada al fortalecimiento de esta entidad, que en este año arriba a sus 37 años.
Destacó la importancia que el Ministro de Cultura le ha otorgado a la SDB en los proyectos de difusión de obras destinadas a llevar cultura, historia y conocimientos a una gran población.
De su lado, el licenciado Lantigua agradeció el gesto de la SDB y exhortó a sus directivos a que continúen con este esfuerzo, ya que prácticamente ésta es la única organización en el país que se dedica a este tipo de actividad.
Resaltó la gran cantidad de obras clásicas de que dispone la SDB y la amplia bibliografía de documentos históricos que sirven de consultas a intelectuales, estudiantes y personas interesadas.
La SDB trabaja por la recuperación, conservación, actualización y difusión de materiales bibliográficos, como libros, folletos, fascículos, opúsculos, publicaciones oficiales, obras de referencias y publicaciones periódicas.
miércoles, 7 de julio de 2010
Designan Ministro Cultura miembro honorario Sociedad Dominicana de Bibliófilos
Next
« Prev Post
« Prev Post
Previous
Next Post »
Next Post »