Actividades

viernes, 30 de enero de 2015

Ramón Chávez

Caribbean Films Distribution presentó la premier de “Los Reyes: La verdadera historia del Buster y El Camaleón”

Jorge Luis Ramos, Laura Guerra, Jorge Alberti,
Nathaly García y Vicente Castro.
Es un filme inspirado en el caso de José David Figueroa Agosto, también conocido como “Junior Cápsula”. El estreno nacional está pautado desde jueves 29 de enero  2015, en salas seleccionadas.

Santo Domingo.- Caribbean Cinemas presento anoche en Caribbean Cinemas Galería 360 la premier exclusiva de “Los Reyes: La verdadera historia del Buster y El Camaleón” Un filme inspirado en el caso de Figueroa Agosto, con la presencia de sus protagonistas Jorge Alberti, Georgina Duluc y otros actores del filme, asi como su productor Jorge Luis Ramos y Director Vicente Castro, amantes del cine y relacionados. La película está bajo la distribución de Caribbean Film Distribution.

Los Reyes: La verdadera historia del Buster y El Camaleón, fue rodada en Puerto Rico y República Dominicana y cuenta con las actuaciones principales del actor puertorriqueño, Jorge Alberti quien se entregó en cuerpo y alma al papel y la actriz y comunicadora Georgina Duluc. Así como también cuenta con las actuaciones de: José Brocco, Jorge Luis Ramos, Laura Alemán, Glory, Sully Díaz, Carmen Nydia Velázquez, Mónica Pastrana, Carlos Miranda, Alexandra Malagón, Joaquín Jarque, Luisa de los Ríos, Jerry Segarra, Gavo Gil, Hiram Delgado, Jorge Antares, Xiomara Rodríguez, Saritza Alvarado, Doel Alicea, Linnette Torres y las actrices dominicanas Yamile Sheker y Alexandra Malagón.

“Los Reyes: La verdadera historia del Buster y El Camaleón” según informó su productor Jorge Luis Ramos, está inspirada en José David Figueroa Agosto, también conocido como “Junior Cápsula y contará la parte que no vimos de la historia que causo revuelo en el país y en Puerto Rico. El largometraje revelará, además amoríos y los vínculos con otros grupos sociales del tan conocido capo, “Junior Cápsula”, mejor conocido como Agosto.

El filme está bajo la producción y Dirección  de Vicente Castro, quien también es el escritor del guion y comparte la producción con Jorge Luis Ramos, el mismo conto con el apoyo de Trankesur Transporte Premium.

Sinopsis: 

Un convicto se escapa  por el portón principal de la cárcel con papeles de excarcelación, huyendo a Santo Domingo donde continúa una día delictiva mientras asume diversas identidades. Una mujer se enamora de él, dejando atrás a su familia para seguirlo, mientras este mantiene vínculos de su negocio ilícito con su mejor amigo en Puerto Rico.

Vivimos tiempos en donde se pudiera tener la convicción de que el dinero, el poder y la notoriedad a costa de todo, son el norte a seguir para sobrevivir. Prueba de ello son José Figueroa Agosto, (alias Junior Cápsula, Felipe Rodríguez, Christian Almonte, Ramón Sánchez, El Tiguerazo de la Coca, el Camaleón) y Ángel Manuel Ayala Vázquez.  Nuestra película toma como punto de inspiración los hechos ocurridos durante las ejecutorias de estos notorios criminales, que hoy día cumplen sentencias perpetuas, demostrando que el que la hace la paga.
  
Actores Principales:
  • Camaleón; Jorge Alberti
  • Zuleika; Georgina Duluc
  • Buster; José Brocco
  • Agt. Garrastegui; Jorge Luis Ramos
  • Yadylis; Laura Alemán
  • Teniente; José Luis Oyola
  • Marylin; Glory
  • Doris; Sully Díaz
  • Rosa; Carmen Nydia Velázquez
  • Belkis; Mónica Pastrana
  • Coronel; Carlos Miranda
  • Jueza; Alexandra Malagón
  • Hertz; Joaquín Jarque
  • Reportera; Luisa de los Ríos
  • Arturo Marcano y Moncada; Jerry Segarra
  • Wilfredo alias el Amarillo; Gavo Gil
  • Pinocho; Hiram Delgado
  • Senador; Jorge Antares
  • Blanquita; Xiomara Rodríguez
  • Terry; Saritza Alvarado                                            
  • Benny; Doel Alicea
  • Justa; Linnette Torres
  • Madre de Zuleika; Yamile Sheker 

Ramón Chávez

Nuevos integrantes en la agrupación típica BANDA REAL

Olvis Garcia y Deivit Landestoy
Los Líderes de la música típica regresaron esta semana de un merecido período de vacaciones luego de un cierre exitoso el pasado 2014.

SANTIAGO. La agrupación típica  Banda Real regresó con muchos bríos  de sus vacaciones, realizando importantes cambios que se ajustan a los nuevos tiempos y a los requerimientos de sus seguidores.

La Banda Real anunció que prescindió de los servicios del cantante Olvis Garcia y del pianista Deivit Landestoy..

En lo adelante formarán parte de este grupo típico el cantante Blas Darío Fragoso “Blachy” quien estará en el frente musical del grupo imprimiendo un sello juvenil, gracia y carisma y su muy calificada voz, valorada como una de las más completas dentro del género, así como del merengue tradicional.

De igual forma y dentro de los cambios hechos en la Banda Real también fueron adquiridos los servicios del tecladista y pianista Israel Almonte García, músico académico responsables de muchos arreglos para diferentes artistas.

“Son  cambios rutinarios y normales que se realizan en este tipo de grupos y nos ajustamos a los nuevos tiempos, dándole prioridad a lo que quieren nuestros seguidores” dijo Bericlito manager de la agrupación.

Los nuevos integrantes estarán debutando este jueves 29 de enero en la discoteca Lovera Bar de esta ciudad, donde se espera el respaldo de todos sus seguidores.-

La Banda Real se mantiene como uno de los principales exponentes de la música típica, con una acertada  combinación de merengues derechos, románticos y de corte popular que han logrado calar en el gusto de un público muy diverso.


Para este año 2015 Los Líderes anuncian grandes sorpresas para los amantes de este género. .
Ramón Chávez

Acroarte lamenta muerte de Lope Balaguer

José Manuel López Balaguer (lope)
El artista fue homenajeado por Acroarte en 2006, con un “Casandra al Mérito”, en los premios que cada año entrega la entidad, a lo mejor del arte dominicano.

La Asociación de Cronista de Arte de la República Dominicana (Acroarte) lamentó el fallecimiento del bolerista dominicano José Manuel López Balaguer (Lope Balaguer) a quien definió un artista excepcional que con su capacidad interpretativa y responsabilidad con su carrera sirvió de ejemplo para nuevas generaciones.

El presidente de Acroarte, periodista José Antonio Aybar F., definió a Lope Balaguer como uno de los cantantes más importantes e influyentes de la música romántica de República Dominicana y Latinoamérica.

"Lamentamos profundamente la muerte de don Lope Balaguer, nos unimos al dolor que embarga a la familia y a la clase artística nacional. Fue un artista que asumió como suya la causa de los artistas dominicanos”, dijo Aybar.

Destacó que en determinado momento al Cantantazo, como también se le conocía, lo catalogaron de contestatario porque nunca se quedó callado ante los atropellos que en determinado momento se cometieron contra sus colegas, aún cuando fuera bajo el régimen de su tío, el extinto presidente de la República Joaquín Balaguer.

El presidente de Acroarte recordó que el intérprete de “Un día inolvidable”, “Mi padre”, y otros, fue reconocido por la institución en el 2006, con un premio al Mérito y, en  participó en varios segmentos en distintas entregas de su premiación.

Lope Balaguer falleció este jueves en su hogar de Santo Domingo, a los 89 años de edad, luego de padecer problemas de salud. 
Ramón Chávez

La Casa de Arte de Sosúa y el Ayuntamiento Municipal firman acuerdo de cooperación cultural con La Alianza Francesa de Santiago

La alcaldesa de Sosúa, Ilana Neumann, el director de la Casa de Arte de Sosúa, Adolfo Faringthon, y Cyril Anis, director general de La Alianza Francesa de Santiago firmaron un acuerdo en el que las tres instituciones se comprometen en trabajar unificadas para realizar talleres, eventos culturales y pedagógicos en la casa de Arte de Sosúa.

La firma se llevó a cabo recientemente poco antes del acto de inauguración de la exposición fotográfica “Miradas Musicales” en la Casa de Arte de Sosúa.

Según el acuerdo, la Casa de Arte se compromete a incentivar los viajes escolares con el objetivos de que los estudiantes observen y aprendan sobre las exposiciones que se lleven a cabo, mientras que la Alianza Francesa se compromete en ofrecer talleres pedagógicos y exposiciones donde la casa de Arte puede decidir a su conveniencia entre las ofertas suministradas.

Adolfo Faringthon manifestó que este tipo de acuerdo mueve la Casa de Arte hacia una esfera más alta porque los munícipes sosuénses tendrán a su disposición una mayor oferta visual que podrá ser renovada periódicamente.

Exposición
Los profesionales del lente, procedentes desde Santo Domingo, Alejandro González, Iván Méndez, Javier Celado, Jeffrey Rodríguez, Roger Zayas, y desde Santiago Fausto Ortíz, Félix Sepúlveda y Paco Salguero presentaron la exposición “Miradas Fotográficas”.

En el acto de inauguración de la exposición estuvieron presentes Además de la Alcaldesa Ilana Neumann y el Director de la Casa de Arte Adolfo Faringthon, una representación del Comando Aéreo Norte, Artistas plásticos locales, representantes empresariales, El director provincial de Turismo, Lorenzo Sancasani, Andrés Pastoriza, entre otras distinguidas personalidades.

“Miradas Musicales"  es una exposición fotográfica que atrapa esos momentos en el que los músicos se encuentren realizando sus actuaciones.
Ramón Chávez

Especialistas del Hospital Ney Arias Lora hacen primera prótesis persona de Rodilla en el país

Momento de la operación
Especialistas del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora practicaron la primera  cirugía de Prótesis Persona de Rodilla realizada en la República Dominicana.

El procedimiento que se realiza por primera vez en la República Dominicana, benefició a la paciente Luz María Tapia, intervenida por especialistas en su mayoría del establecimiento de salud.

Este centro fue seleccionado por la multinacional Zimmer, Warsaw, Indiana, para practicar la cirugía, debido al gran desempeño que ha tenido  en esa área  de acuerdo con los datos ofrecidos por la doctora Luz Vélez, Trainning Manager de la  Zimmer Latinoamerica.

En la intervención quirúrgica participaron los doctores Jaime Manuel Fernández Durán, subdirector académico del hospital, Leibnitz Julio Martínez, coordinador Unidad de Reemplazo Articular, del centro, Luis Alcántara, coordinador Unidad de Reemplazo Articular del Hospital General Plaza de la Salud (HGPS) y la doctora Luz Vélez, Trainning Manager Zimmer Latinoamerica.

La Prótesis Persona de Rodilla fue lanzada al mercado en marzo del 2013, en Chicago, por Zimmer, Warsaw, Indiana, que se caracteriza por reproducir el modelo atómico de más de 1500 tipos de rodillas basados en las características geométricas de las mismas, sin perder su esencia.

Se explicó que la técnica permite que el implante se parezca en lo más posible a la rodilla real desde el punto de vista anatómico, geométrico y biomecánico y permite que el trabajo sea más duradero y tenga mayor calidad y estética, reduce las complicaciones biomecánicas y asimila las solicitudes mecánicas diarias que ejerce la rodilla.

Entre las funciones cita caminar, subir escaleras, pararse de una silla, entre otras. Estas características y facilidades que proporcionan la convierte en la prótesis más moderna del mundo hasta el momento. 

La Unidad de Reemplazo Articular del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, en el año 2014 fue el equipo que más intervenciones quirúrgicas de reemplazo articular realizó en la República Dominicana.

En el año 2014 el doctor Leibnitz Martínez hizo 200 cirugías de reemplazo articular, 110 de caderas y 90 de rodillas;  mientras que el doctor Nehemías Matos realizó 105 cirugías de reemplazo articular. 
Ramón Chávez

Doctor Cruz Jiminian El Dominicano Más Reconocido En Estados Unidos

Alcaldesa de Salen entrega reconocimiento a Cruz Jiminian 
El Doctor Cruz Jiminian en  visita por los Estados de  Massachusetts y Rhode Island , fue considerado el dominicano más reconocido por las autoridades Estatales, varias de las alcaldía de ambos Estados y diversas instituciones en la comunidad latina de Nueva Inglaterra.

La visita del doctor  Félix Antonio Cruz Jiminian a los Estados Unidos inicio en la ciudad de Providence Rhode Island , fue recibido en  la Alcaldía de esa  ciudad , por el presidente del Consejo Municipal ,Luis A. Aponte;  el concejal Wilbur W. Jennings, entre otros concejales y autoridades administrativa de la Alcaldía, donde se le entrego un reconocimiento por su labor social.

El doctor Cruz Jiminian ,  visito  la casa del gobierno (El Capitolio) donde fue recibido por la Cámara de Representantes  Estatales en plena sección y declarándolo Hijo Meritorio del Estado por su gran labor en favor de las comunidades de menos recursos en su país, posición que fue sometida en la sección y aprobada a decisión unánime por todos los representante del Estado asiéndole una ovación de aplausos por más de un minuto a este gran hombre Dominicano.

 El doctor Cruz Jiminian, dicto una charla    sobre la vida de Juan Pablo Duarte,  en el Club Juan Pablo Duarte, de Providence Rhode Island donde compartió  con cientos de dominicanos radicado  en esa ciudad. 

 El médico del pueblo,   visito  la ciudad de Lawrence en el Estado de Massachusetts y fue recibido por las autoridades administrativas de la Alcaldía de esta ciudad donde se le entrego una Proclama Declarándolo  como Hijo Meritorio de esta ciudad en nombre del Alcalde Dan Rivera y fue entrevistado por varios medios de comunicación.

El filántropo dominicano Cruz Jiminian, dicto una charla sobre el Patricio Juan Pablo Duarte, en   salón de acto de la Biblioteca de Estado de Massachusetts  evento realizado por los dirigentes Casa Dominicana y donde recibió el calor humano de cientos de dominicanos que mostraron su alegría  de tenerlo con ellos.  En ese mismo evento estuvo presente el representante Estatal de la ciudad de Lawrence Marcos Devers donde se le  entrego un reconocimiento a Cruz Jiminian en nombre de los Representantes Estatales por su gran labor humanitaria en la Republica Dominicana.

El Doctor Cruz Jiminian visito varios centro de cuidado para personas de la tercera edad donde fue acogido  con gran entusiasmo y alegría y a su vez recibieron informaciones medica y educativa de cómo cuidar su salud.  En una de su recorrido  visito   la ciudad de Lynn donde fue recibido por el presidente del consejo de esta ciudad Daniel Cahill y el concejal Peter Capano donde le fue entregado reconocimiento por su bondad en favor de los envejecientes y las personas de bajo recursos económicos.

Cruz Jiminian, estuvo un exitoso encuentro con la comunidad Dominicana de Jamaica Plain en la ciudad de Boston evento organizado por la Fundación Dominicana del Arte y la Cultura (FUNDOARCU), otorgándole  una placa de reconocimiento de esta institución y a su vez el doctor  Cruz  Jiminian abordo el tema Como imitar la obra de Juan Pablo Duarte, en honor al 202 aniversario del padre de la Patria, dejando a todos los presente satisfecho en escuchar tan magistral charla. El médico fue sorprendido en esta acitivad con la visita del Alcalde de la ciudad de Lawrence Dan Rivera junto a cuatro concejales ya que no estuvieron la oportunidad, por compromiso previo, de estar presente en su visita a la alcaldía de esta ciudad, llevándole una proclama y expresando agradecimiento por visitar su ciudad.  Por otro lado el Alcalde de la ciudad de Boston Marty Walsh declarando el 24 de Enero como el día del Doctor Félix Antonio Cruz Jiminian y a su vez los concejales de la prestigiosa ciudad de Boston en nombre del concejal Matt O’Malley quien estuvo presente enalteció al médico reconociendo sus valores y agradeciendo todo el esfuerzo que realiza por el  Dominicano.


Las  actividades Concluyeron con la celebración de la Santa Misa en la parroquia Inmaculada Concepción en la ciudad de Salem con el Padre Paul y el Diacono Pablo, donde hablo  a los feligreses y  expreso  su agradecimiento a Dios y a la virgen María por todo los sucedido en este periplo por los Estados de Rhode Island y Massachusetts y a su vez le dejo una historia conmovedora a todos los presentes dejándole como consejo final a no tenerle amor al dinero sino a Dios.

 En el  Club Deportivo y Cultural Las Antillas,  le  dedico al Cruz Jiminian,  el primer torneo de Dominó 2015 a su persona y entregándole una placa de reconocimiento Radhames Vittini, presidente de esa  entidad  en nombre de la directiva y todos los miembros del Club.
 A este evento también asitio la Alcaldesa de la ciudad de Salem Kim Driscoll quien personalmente le entrego un reconocimiento recibiéndolo como una persona distinguida y agradeciéndole su visita a la ciudad, el Doctor expreso su gratitud a la alcaldesa de trasladarse a este lugar para reconocerlo y le invito a que visite la Republica Dominicana que es un país encantador.

 El médico del Pueblo,   agradeció   el trato que le dieron tanto en Providence como en cada una de las ciudades que visito en el Estado de Massachusetts (Boston, Lawrence, Revere, Lynn, Salem y Peabody),    dijo “me siento sorprendido con la cantidad de dominicanos valiosos que hay aquí  me voy con el deseo de volver pronto ,   no sabía que habían tantas personas con tan  excelentes  valores humanos ,  no quiero terminar sin agradecer al dirigente comunitario Yoleny Ynoa,  por todo el esfuerzo que realizo, para que en  las actividades que estuve  presente fueran exitosas,  gracias por sus recibimientos  a los líderes de la comunidad Dominicana radicado aquí,  mil gracias a todos, le exhorto a los líderes latinos a mantener la unidad para así lograr grandes cosas en este grandioso país y seguir colocando nuestra bandera en alto .”
Ramón Chávez

Hotel Don Juan Beach Resort y Marina Makey realizan actividades el fin de semana

José Luis Cabral y Juan Antonio “Tony” Torres
Desde mañana viernes 31 de enero y 1 de febrero será el lanzamiento de actividades del 2015, de la Marina Makey del Hotel Don Juan en la localidad de Boca Chica, contando con competencias acuáticas, Sup (Stand Up Paddle) o tabla a remo, kayak y un torneo de pesca con las lanchas ancladas en la playa.

Los detalles del evento fueron ofrecidos por el licenciado José Luis Cabral, gerente general del Hotel Don Juan Beach Resort y Juan Antonio “Tony” Torres, director de la Marina Makey.

Para los días del evento fueron invitados competidores, expositores, patrocinadores, colaboradores, la prensa de las áreas deportivas, sociales, económicas y turísticas.

Así como entidades oficiales del Estado, clubes náuticos, marinas, federados, comercio turístico, agentes de tour operadores, artistas náuticos y mecánicos de embarcaciones.

Cabral, informó que el establecimiento hotelero ha celebrado eventos nacionales e internacionales de velas, voleibol, baloncesto, así como otros deportes actividades recreativas familiares.

“Desde esta gerencia, realizaremos eventos durante los doce meses” comunicó Cabral.
El Hotel Don Juan, ubicado en la zona privada de la playa de Boca Chica, cuenta con 221 habitaciones confortables, así como dos piscinas, restaurante con bufé y a la carta, bares. Se trata de un hotel 3 estrellas, perteneciente al Grupo Vicini.

Torres, dijo que en el calendario de actividad tendrá como atractivo principal la Marina Makey, un lugar habilitado con parqueos para botes, servicios náuticos, con su bar y restaurante en la playa del Hotel Don Juan.

Para el inicio de actividades el próximo sábado 31, desde las 7:00 AM, estamos contando con la Asociación de Veleros de Competencias Oceánicas (ADVELCO), quienes manejan las flotas de veleros en el país.

Tendremos un conversatorio a cargo de los Auxiliares Navales Dominicanos, que tratará un tema de seguridad acuática en el área de Boca Chica y su litoral marino.

Para amenizar el sábado en la noche, estará Guarionex Aquino y su agrupación musical, cuenta con el patrocinio de Ramón Corripio & Sucesores.

Para la convivencia marina deportiva, ha sido invitado al vicealmirante de la Armada Dominicana, el licenciado Edmundo Félix Pimentel. También contaremos con la presencia de Irina Pérez de Bross, presidente de la Federación Dominicana de Vela, junto a los señores Eduardo Read y Juan Carlos Portella, de los Auxiliares Navales Dominicanos.


El evento cuenta con el respaldo de MVB SUPPLY – Mickey Vázquez Bou – Tienda Náutica en Andres Boca Chica, el Molino Deportivo, Automarina – Angel Andres González, Yamaha – Fernando Giraldez-, Roa Boat Center – Roa, Nautimar – Prida y Álvaro-, Caribic Center – Ari Barshi – Equipos Acuáticos y Tienda Náutica Deportiva, WTE – World Tour Event – Alma y Manuel de la Abordo Revista, el programas de Navegación  Radio FM, Videos – Kranwinkel o Camarena.

miércoles, 28 de enero de 2015

Ramón Chávez

Anshay en el Bar de los Espejos, el reencuentro con su pueblo

La exquisita intérprete criolla Anahay, realizará el concierto “El Amor y su Vertientes”, el próximo 14 de febrero, Día de San Valentín, en el Salón de los Espejos del Palacio de Bellas Artes, un concierto para reencontrarse con su público.

Motivada por amigos y seguidores, la cantante llevará a cabo un hermoso concierto romántico, que resume su  trayectoria artística de largos y fructíferos años en los medios.

Anahay es poseedora de una cautivante voz que la ha llevado a calar en el gusto popular, teniendo en su haber grandes éxitos como: Celos, Cuando estés con Ella, Hasta que me Muera, Por este Amor, No llores por mi Argentina, Porque Vuelvas, Se me Saltan las Lágrimas, Recuerdos, entre otros.

En este concierto, interpretará canciones que encierran diversas temáticas sobre el amor, pasiones, desengaños, romance, reconciliación, tristeza, nostalgia, duelo…“El Amor y su Vertientes”…un concierto cargado de emociones, con canciones de autores nacionales e internacionales, con el acompañamiento de un selecto grupo de los mejores músicos de nuestro país, dirigidos por Virgilio Félix y su Grupo Café.
Ramón Chávez

Adompretur celebra tradicional agasajo de nuevo año

Ramón Chávez recibe uno de los premios
de José Luis Chávez y Osvaldo Soriano
El Club Libanés Sirio Palestino, fue el lugar escogido para festejar el inicio del 2015.

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística, Inc. (Adompretur) realizó su tradicional encuentro de confraternidad dedicado a miembros y relacionados, que reunió a más de un centenar de periodistas y vinculados al sector turístico.

El encuentro, encabezado por Osvaldo Soriano, presidente de Adompretur, se efectuó en el área de la piscina del Club Libanés Sirio Palestino, donde los invitados compartieron en un ambiente ameno y disfrutaron de excelentes atenciones.
Al pronunciar las palabras de bienvenida, Soriano dijo que la actividad fue un encuentro para promover la fraternidad y socialización entre los miembros y alcanzar los propósitos institucionales de este año, al tiempo que anunció la realización de importantes eventos entre ellos, el Primer Congreso del Fórum Iberoamericano de Periodistas, en el mes de junio, en Punta Cana.

Directiva de ADOMPRETUR da la bienvenida
Junto a Soriano, estuvieron presentes los directivos Luis José Chávez, vicepresidente; Karina López, secretaria general; José Rafael Sosa, director de Turismo Cultural; Zonia Tejada, directora de Eventos; Liliana Cepeda, directora de Capacitación; Patricia Reinoso, directora de Relaciones Institucionales, y los asesores Tony Arias Gil y Alex Jiménez. Del Consejo Presidencial de Adompretur asistieron los ex presidentes, Dania Goris y Daniel García Archibald.

Reconocimiento.

Durante el festejo, Dania Goris hizo un reconocimiento a Osvaldo Soriano por el gran desempeño y los innumerables logros institucionales alcanzados en Adompretur, destacando los avances desde el 2010 hasta la fecha.

De su lado, Moisés Arbaje Valenzuela, presidente del Club Libanés Sirio Palestino, valoró de manera positiva la labor que realiza la prensa turística para el desarrollo de la industria sin chimeneas.

En la actividad, los invitados disfrutaron de la presentación artística del Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo, así como de un suculento sancocho, que es el brindis característico de este agasajo. Además, los miembros de Adompretur participaron en sorteos, estadías en distintos resorts del país, cenas en restaurantes, canastas, licores, entre otros regalos.

El evento contó con la colaboración de las empresas Baldom Dominicana, Cervecería Nacional Dominicana, Grupo Bonacam, Alvares y Sánchez, Star Products y Café Santo Domingo; los restaurantes Adrian Tropical y Victoria By Porte House; los hoteles Lifestyle Holidays Vacation Resort, Iberostar Hotels y Resorts, IFA Villas Bávaro, Casa de Campo, La Residencia del Paseo y las agencias de comunicación Promovideo, Lea Comunicaciones y CICOM.

Sobre Adompretur:

La Asociación Dominicana de Prensa Turística, Inc. (ADOMPRETUR), es una entidad de carácter profesional, sin fines de lucro, integrada por periodistas y comunicadores que muestran interés en la industria turística. 

Fundada en el 1977, agrupa a más de 300 periodistas  en ejercicio. Cuenta con seis filiales  instaladas en los destinos turísticos de Puerto Plata, Santiago, Higüey, Samaná y Bávaro-Punta Cana y una seccional en Estados Unidos, con sede en Miami. 

ADOMPRETUR procura integrar  y capacitar a sus miembros en el conocimiento y la difusión de la actividad turística dominicana. Cuenta además con un Capitulo Joven, que acoge a los noveles periodistas en programas permanentes de capacitación y  de actividades de recreación y familiarización en lugares turísticos del país. 
Ramón Chávez

Los Reyes, la verdadera historia del Buster y el Camaleón: cine deficiente que puede gustar al público popular

Por José Rafael Sosa: Servicio Especial
Los Reyes: el Buster y el Camaleón
Tras ver Los Reyes, la verdadera historia del Buster y el Camaleón,  la impresión queda la sensación  de un sensacionalismo y  un morbo,  junto a su intencionado mensaje de denuncia de la hipocresía social, dando cuenta de todo el mundo tiene un precio, desde l óptica de su personaje central, bien caracterizado por  Jorge Alberti, pero  en el marco de una cinta que presenta notables  fallos en  los valores de la producción.

Es una película  de denuncia social, pero su estructuración la abandona en los ramales del panfleto y la caricatura. Y su truculencia, que enmascara con excesivas e innecesarias escenas eróticas, es efectista y provocará que mucha gente quiera verla. Pero pudo haber sido mejor cine.

En cine, todo el arte o todo el fallo de su gerencia,  se reduce a tener un buen  guión y al modo  acertado de  concretarlo en pantalla. Lo otro sobra.

Lo que se verá en pantalla  satisfará morbo y narco-chismografía, pero ahí estarán los saltos  e incongruencias del guión, las terribles actuaciones secundarias, la iluminación deficiente, una fotografía que debió ser mejor,  los problemas de anacronismo (como los 10 años que pasan sin que se perciban en el agente federal investigador, o como el muerto de un tiro en el pecho sigue agonizando después de muerto, o manejo dado a la escena en que detienen al español "Del tiempo", solo para desnudarlo y verlo correr, todo  de absoluto mal gusto) y  las fílmicamente innecesarias escenas de sexo y las soluciones visualmente simplistas  a planteamientos que requerían de un trato mucho más cuidadoso y detallado.

En justicia hay que decir a su favor que, en tanto su carácter independiente, Los Reyes no contaron  con patrocinios dado el hecho de que la gran empresa no se inclinaría por involucrar su nombre en una producción con este tema y tampoco con los beneficios de la Ley Nacional de Cine.  Esta cinta  se hizo   por el valor y la voluntad de sus productores, incluso hipotecando propiedades en Puerto Rico. Pero esos aspectos no son considerables al ver lo que hay en pantalla. Cine es cine y el resto, crónica de lo innecesario.

Las actuaciones

Poco se salva de todo aquello. Hay algunos papeles convincentes como los de Xiomara Rodríguez, lo mejor del filme, y Yamile Sheker, en roles breves que recuerdan la formación actoral de ambas mujeres.

El productor y actor Jorge Luis Ramos, 
el protagonista Jorge Alberti 
y el director  de Los Reyes, Vicente Castro
El protagonista, el joven actor boricua  Jorge Alberti, quien transmite la auto seguridad del personaje como un anti-valor social, la denuncia social de complicidades en las esferas del poder público, que involucra desde senadores, hasta funcionarios públicos palaciegos  y  oficiales militares comprometidos con el dinero del narcos.

En el caso de Georgina Duluc resalta su confianza en si misma, su auto- determinación en avanzar hacia sus metas sin hacer propias todas las críticas, aun cuando histriónicamente requiera de mayor entrenamiento. Pero la actuación requiere más entrega al estudio. Pero la hermosa y autoafirmada mujer necesita asesoría en cuanto a los papeles que le ofrezcan y trascender el rol de aditivo erótico que en su carrera registró el desastre de Éxito por Intercambio. El camino para ella es la formación en la actuación pera ser incidente en el público y creíble para la crítica.
Ramón Chávez

Cita a ciegas, un teatro de la inteligencia.

Por: José Rafael Sosa, Servicio Especial
Elenco de Cita a Ciegas
Las Máscaras ha iniciado  su año  teatral con Cita a Ciegas, del dramaturgo y guionista argentino Mario Diament,  es una exquisita experiencia de este armazón argumental, rico en paralelismos, distancias y acercamientos, casualidades que resultan no serlo.

El público se deslumbró con la fuerza de cada palabra, en una pieza que excedió las expectativas del teatro acostumbrado para este mágico espacio de la Zona Colonial y que generalmente tiende a  alegrar alma y a provocar la carcajada.

Cita a Ciegas es  una de las  piezas de mayor hermosura literaria lo que le confiere  una deliciosa carga emocional expresada  con  gracia y sensibilidad a lo que añade un trabajo actoral de conjunto de notable acento profesional.

Tras salir del Teatro Las Máscaras, queda el buen sabor  tras  la mejor actuación que hayamos visto de Jorge Santiago,  como el escritor ciego de un banco de parque llamado a transformarse en centro por el cual se cruzarán personajes atormentados y paralelismos de un azar sub-realista.

La interpretación:

Jorge Santiago, centro de las acciones en su rol de escritor no vidente, de reconocimiento social, pero inconcluso en el amor, logra la que nos parece su mejor actuación.  Se adueña del personaje, convence y transmite ternura, curiosidad, ingenuidad y fuerza.

Jorge Santiago y Lidia Ariza
La segunda en presencia escénica resulta ser Lidia Ariza, con su magnífica proyección de la voz y su intensidad sostenida y creíble al tono de las pasiones que la enmarcan tanto en la miseria humana que ha vivido como en el amor que, inconcluso, no se atrevió a ofrecer.
Luciano García queda bien, pero sin dudas que puede dar más y sacar ventanas adicionales al Hombre, como se llama su personaje de banquero sin dinero.

Kirsy Núñez es fresca, agrada y  une sus esfuerzos a la labor histriónica de conjunto, pero debe evitar el trastablilleo de palabras finales, error que cometió tres veces. Su esfuerzo creativo en el manejo de las palabras debe volver a enfocarlo.

Marisol Marion-Landais, efectiva como psicóloga, sobre todo en los procesos de intensidad emocional, la sentimos baja y fría en sus primeros parlamentos, al punto de casi no escucharla, pero se repone posteriormente para dar una buena lección de acción teatral válida.

El autor  de Cita a Ciegas: 

Mario Diament,  el autor de El libro de Ruth, Tango Perdido, Escenas de un secuestro, Esquirlas,  Equinoccio y Un informe sobre la banalidad del amor, deja sentir ese tratamiento irónico y sarcástico  al jugar con el destino de sus personajes y hacer que armen sus vidas por circunstancias que al tiempo de acercarlos, marcan con el drama y la tragedia sus existencias.

Con un guión suyo, de Cita a Ciegas de rodó en 1976 la coproducción hispano-argentina  Inevitable.

Ficha Técnica: 

Dirección: Germana Quintana
Libreto: Mario Diament
Talentos: Jorge Santiago (Ciego); Luciano García (Hombre); Kirsy Núñez (Muchacha); Marisol Marion-Landais (Psicóloga) y Lidia Ariza (Mujer)
Escenografía: Noé Vásquez
Musicalización:  Germana Quintana
Luces y Sonido:  Aleja Jhonson

martes, 27 de enero de 2015

Ramón Chávez

Martes 27, 7:00 P.M., en URBANOVA Hard Rock Café Santo Domingo.

Las agrupación musical URBANOVA se complace en invitarle (s) al lanzamiento oficial de su 1ra producción musical “Reciclando Palabras” y estreno de su nuevo vídeo clip.

En este evento  podrán disfrutar en vivo de las nuevas canciones de Urbanova en un concierto especial.
Ramón Chávez

Kimball : Un hotel privado en República Dominicana con precio mínimo de US$2,130.00 por habitación por noche

Casa Kimball 
A un paso de Playa Caletón, en la costa norte de República Dominicana, es posible alojarse en uno de los hogares más impresionantes del Caribe. Son muchos los que prefieren alquilar una casa antes de irse a un hotel. Aquí tienen lo mejor de ambos, ya que Casa Kimball es, al mismo tiempo, un establecimiento de gran lujo y una mansión privada que abre sus puertas solo a un arrendatario al mismo tiempo.

Esta lujosa villa privada de 1.900 metros cuadrados se encuentra en el remate de una zona de acantilados sobre el mar que permite unas vistas maravillosas desde prácticamente cualquier lugar del complejo. No será por falta de ventanales, y es que la construcción, de corte constructivista, se ha diseñado para que prácticamente no haya tabiques, permitiendo que la luz entre casi por los cuatro costados de las habitaciones.

Son ocho los dormitorios que se pueden ocuparen esta mansión de lujo, con precios que parten de los 1.900.00 €/noche, según el número de habitaciones y cuáles se quieren usar. 
Casa Kimball 


Aunque la mayor parte del tiempo seguro que la pasamos en su inmensa piscina de arquitectura infinita, que parece que se funde con el mar y que está rodeada por hamacas cómodas que destacan sobre un suelo granítico.

Este, al igual que las paredes, están construidos con piedra local, con un aspecto que recuerda al mármol. En su interior también se juega al minimalismo, con grandes sofás centrales, algunas esculturas y detalles en marrón chocolate que contrastan con el beis de las paredes y los cojines. Una escalera interior sin pasamanos, como clavada en la pared de ladrillo, no pasa desapercibida.

Entre los servicios no falta el cuidado de nuestro menú por un equipo con chef privado, que se encargará de realizar nuestros platos preferidos, así como todo tipo de excursiones o prácticas deportivas. Y para relajarse, si no se tienen ganas de un chapuzón, nada como pasear por su jardín privado de palmeras y almendros. Todo un lujo donde tropezarse con un desconocido es, del todo, imposible.

Tomado de: www.7dias.com.do.   (Fuente: Loff.it)

lunes, 26 de enero de 2015

Ramón Chávez

Fundación Oviedo realiza operativo en Mata de Palma del Seibo

Seibo.-La Fundación Oviedo en conjunto con la Fundación Dany Sánchez realizaron esta semana una jornada en el Centro Educativo Cañada del Agua, donde fueron beneficiadas más de 400 personas de escasos recursos económicos de diversos barrios de la Comunidad de Mata de Palma, quienes recibieron examen de la vista completo, donación de lentes, raciones alimenticias, medicamentos, así como también, los niños recibieron sandalias del programa “Huellas Solidarias” de la Fundación Oviedo.
  
El Lic. Juan Oviedo, presidente de la Fundación Oviedo, expresó sentirse privilegiado de poder ayudar a tantas personas necesitadas de la comunidad, quienes vía a este operativo fueron encontrados pacientes con serias patologías visuales, por no tener un tratamiento adecuado debido a su situación económica.

El comunicar Dany sanchez, quien además presidente la fundación que lleva su nombre, destacó que en la historia de Mata de Palma, nunca antes se había realizado un operativo visual, por lo que agradeció a la Fundación Oviedo por traer esperanza y ayuda palpable a los residentes de la zona.

En tanto, la Lic. Amada Ramírez, directora del Centro Educativo Caña del Agua, agradeció a ambas fundaciones por la importante ayuda que realizaron para que este operativo pudiera llegar a las personas que realmente lo necesitan.

Esta actividad contó con la presencia de la Lic. Elis Canela, visepresidenta de la Fundación Oviedo, el Dr. Rafael Cisneros, coordinador General de la Fundación Oviedo, entre otros invitados especiales.
Ramón Chávez

Premios Soberano 2015 dedicará alfombra roja a Óscar de la Renta

Oscar De La Renta
La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) revelaron que la alfombra roja de Premios Soberano 2015 será dedicada "In memoriam" al destacado diseñador dominicano, Óscar de la Renta, como reconocimiento póstumo a su magistral carrera como artífice de la moda.

Óscar de la Renta fue el principal embajador dominicano ante el mundo, siendo una de las principales figuras de la industria de la moda a nivel internacional, por lo que los organizadores del evento consideraron que la alfombra roja de Premios Soberano sería el escenario más apropiado para homenajear su carrera. 

Se explicó que el eje central de esta alfombra, a diferencia de otras entregas, será la moda. "Con esto esperamos satisfacer lo que el gran público quiere ver de nuestra alfombra y nuestros artistas. Un verdadero derroche de glamour, sobre un concepto atrevido y moderno, con un diseño minimalista en que parte de la memorabilia de uno de los dominicanos más universales formará parte de la ambientación de la alfombra roja 2015".

La alfombra roja del Soberano es la más importante pasarela dominicana, donde el garbo al vestir y el buen gusto se ponen de manifiesto, por ello, gran parte de su conceptualización será realizada alrededor de la figura y obra del fenecido modisto; quien además de deslumbrar al mundo con su incuestionable talento, también fue uno de los principales promotores del país, siendo un gran ejemplo de dominicanidad. 

Premios Soberano 2015 se llevará a cabo el próximo 14 de abril, a partir de la 7:00 de la noche, en el Teatro Nacional Eduardo Brito. Las empresas que fungen como copatrocinadoras de este magno evento son Claro y Banco BHD León. El evento será transmitido por Telemicro, canal 5, a nivel nacional, y Telemicro Internacional, fuera del territorio dominicano. 

Para obtener mayor información acerca de Premios Soberano pueden visitar la página web  HYPERLINK "http://www.premiosoberano.com/" \t "_blank" www.premiosoberano.com, y en las redes sociales: Twitter, @SoberanoRD; y PremioSoberano en Instagram y Facebook.
Ramón Chávez

Miss Universo 2015: la electa es Paulina Vega Diepp de Colombia

Paulina Vega Diepp, Miss Universo 2015
La edición 63 de Miss Universo se realizó e, 25 de enero 2015, en la Universidad Internacional de Florida, fue trasmitida por TNT, NBC y para la República Dominica por Telemicro, canal 5 y los artistas que actuaron fueron Prince Royce, Nick Jonas y Gavin DeGraw,

Con la participación de 88 candidatas participaron en la competencia preliminar, donde desfilaron en traje de noche y traje de baño, además de ser entrevistadas en privado por un jurado, donde quedaron 15 finalistas que aspiraban a la codiciada corona.

Las 15 finalistas son: Colombia, Italia, India, Francia, Estados Unidos, Indonesia, Venezuela, España, Filipinas, Argentina, Jamaica, Ucrania, Brasil, Holanda y Australia.

Luego en el grupo de 10 finalistas quedaron: Jamaica, Cololmbia, Ucrania, Argentina, Filipinas, España, Holanda, Venezuela, Australia y USA.

Posteriormente, el grupo se redujo a cinco, aquí quedaron clasificadas las representantes de Colombia, Jamaica, Ucrania, Estados Unidos y Holanda.

La nueva Miss Universo 2015, la Latina de Colombia Paulina Vega fue electa como la mujer más bella del mundo, mientras que Miss Simpatía fue para Queen Celestine Osem, representante de Nigeria. Gabriela Berríos, de Puerto Rico fue elegida como Miss Fotogénica y Elvira Devinamira, de Indonesia ganó el premio para el mejor traje típico nacional. Jamaica fue la cuarta finalista; Holanda, tercera; Ucrania, segunda y Miss Colombia, Paulina Vega Diepp, fue coronada

El jurado estuvo integrado por 10 miembros que fueron el actor cubano William Levy, el productor musical cubano-estadounidense Emilio Estefan, la periodista colombiana y crítica de moda Nina García, el jugador de futbol americano DeSean Jackson, el actor y empresario Rob Dyrdek, el beisbolista Giancarlo Stanton, el boxeador filipino Manny Pacquiao, la diseñadora de zapatos y presentadora de televisión estadounidense Kristin Cavallari, la actriz y presentadora británica Lisa Vanderpump (‘Vanderpump Rules’, ‘The real Housewives of Beverly Hills’), y la experta inglesa de moda Louise Roe.

La corona de oro blanco de Miss Universo 2014 pesa poco más de 400 gramos (14 onzas). Tiene 33 cristales naturales y traslúcidos de Bohemia e incluye cinco topacios azules que simbolizan fortaleza y lealtad, 198 zafiros que simbolizan fe y sabiduría, y 311 diamantes pequeños.

Ganadoras de Miss Universo de Latinoamérica
Venezuela: 7, Dayana Mendoza, Gabriela Isler, Stefanía Fernández, Maritza Sayalero, Irene Sáez, Bárbara Palacios Teyde, Alicia Machado.
Puerto Rico: 5, Dayanara Torres, Denise Quiñones, Zuleyka Rivera, Marisol Malaret, Deborah Carthy Deu.
México: 2, Ximena Navarrete, Lupita Jones.
Brasil: 2, Ieda Maria Vargas, Martha Vasconcellos.
República Dominicana: 1, Amelia Vega.
Panamá: 1, Justine Pasek.
Argentina: 1, Norma Beatriz Nolan.
Chile: 1, Cecilia Bolocco.
Colombia: 1 Paulina Vega 

domingo, 25 de enero de 2015

Ramón Chávez

Infotep - Addabic gradúan en curso formación metodológica

Alexis de la Rosa entrega certificado
Santiago._ La asociación dominicana de diseñadoras artesanales de bisutería y complementos (Addabic)  e Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), celebraron su tercera entrega de certificados del curso de Formación Metodológica, la primera en Zona norte, el  día 9 de enero del 2015 en las instalaciones de la Fundación Pro desarrollo de la Joya.

Los participantes recibieron su certificación de la mano del Lic. Alexis de la Rosa, Director de Infotep virtual y de la Lic. Maria Angelica de los Santos Presidenta de Addabic.

Las graduandas.
Addabic,  iniciamos como una idea hoy somos una realidad, la cual sirve como casa de todas las diseñadoras, su principal propósito es capacitar a todas sus socias dándoles la oportunidad de crecimiento en este mercado. Esta está dirigida por María Angelica de los Santos (Angelica manos creativas) como presidenta y en la Zona Norte por Brayla Marte (Gemstone Collections) coordinadora de Zona.

Somos una institución sin fines de lucro y nuestro principal propósito es la unidad de todas las diseñadoras artesanales del país.

sábado, 24 de enero de 2015

Ramón Chávez

Campeona Mundial participará en Puntacana Kite Fest

Gisela Pulido, Campeona Mundial de Kitesurf
PUNTA CANA.-  La Campeona Mundial Gisela Pulido a su llegada al país por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana para participar en la sexta versión del Puntacana Kite Fest ,que será celebrado del 23 al 26 de enero en Playa Blanca, ubicado en Puntacana Resort & Club, Como parte de las actividades del 45 aniversario de la empresa.

Pulido es la campeona más joven del mundo del Kitesurf. Nacida en España, se dio a conocer en el 2004 al proclamarse  Campeona del Mundo KPWT, una hazaña que ha repetido nueve veces. En 2007 entra al Libro Guinness de los Récords como la Campeona del Mundo más joven, con solo 13 años.

En el 2009 abrió su propia escuela de kite, el “Gisela Pulido Pro Center”, en Tarifa, el paraíso del kiteboard. Desde entonces la buena racha de Gisela prosigue y en el año 2013 ganó su noveno campeonato del mundo.

En esta ocasión el Puntacana Kite Fest reunirá a más de 50 kitesurfistas nacionales e internacionales para competir en las categorías “Amateur” (Carrera y Free Style), “Profesional” (Slider y Kicker) y “Abierto” para todos el Big Air.

En la categoría profesional, la competencia contará con la participación local de la experimentada campeona internacional Susi Mai y Robinson Hilario finalista de la Copa Mundial y parte del equipo de International F-One (DR), además de la española Gisela Pulido.
           
La propuesta de entretenimiento incluye la música con DJ local todos los días, Sunset Party con los Djs internacionales Hannah Brosman y Brendan Fallis desde New York, así como actividades para toda la familia, lecciones de Kite, Voleibol de playa, y muchas otras actividades.

Además, un concurso fotográfico a través de cámaras digitales y/ o dispositivos móviles, cuyas bases están disponibles en http://www.puntacanablogs.com o a través de Instagram @PuntacanaResort y Facebook, Puntacana Resort & Club.  Un jurado seleccionará las tres fotografías ganadores de cada categoría.


El evento es patrocinado por Puntacana Resort & Club, BLUE MALL Santo Domingo, Red Bull, Luna Tour, Billabong Punta Cana, Gray Line, Atlantic Motors, Cervecería Nacional Dominicana, Editora Bávaro, Ron Macorix, y Nathan’s.