Actividades

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Ramón Chávez

Lirow la nueva propuesta en la bachata urbana y romantica.

Lirow
Esta promocionando los temas "Una Noche Más" y "Rumba Navideña"

El novel artista lanzó a los medios de comunicaciones el tema "Rumba Navideña" en versión bachamerengue, que tiene un ritmo contagioso, bailable y con letras alegirica a la época navideña, el cual ha tenido buena aceptación entre los lucutores, programadores y Djs de los diferentes lugares donde se colocan musicas.

Alvaro Liranzo, nombre de pila de Lirow, nació en la ciudad de Santiago, en  República Dominicana. Su primer contacto con la música se remonta a cuando aún estaba en el vientre de su madre y ésta entonaba notas musicales mientras hacía los quehaceres del hogar. Su padre mantenía la radio siempre encendida para escuchar las canciones de grandes compositores y baladistas latinoamericanos, tales como Raphael, Julio Iglesias y José José.

Las voces y melodías de estos intérpretes conspiraron para ayudarle a descubrir el rumbo que tomarían su estilo y su orientación musical. Los primeros instrumentos que tuvo en sus manos fueron la güira y la tambora, contacto inicial que creó en Lirow lazos emocionales duraderos con los ritmos autóctonos dominicanos, tales como el merengue y la bachata. A la edad de 12 años entró al coro de la iglesia de su comunidad como cantante y, más tarde, pasó a ser guitarrista del mismo.

Esta experiencia lo preparó para, unos años más tarde, formar parte del exclusivo y reconocido grupo de la Tuna Universitaria de la PUCMM (Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, localizada en la ciudad dominicana de Santiago), donde cursaba la carrera de Comunicación Social.

A la edad de 19 años, se trasladó a la Ciudad del Sol. Miami le hizo crecer tanto en el aspecto humano como en el profesional y encontró en el rol de escritor el medio idóneo para expresar sus sentimientos. Estudió en el Miami Dade College, dónde obtuvo dos grados en música, el primero con mención en educación y el segundo, en producción.

Durante sus años de estudio en el Miami Dade College, formó parte del Celebration Choir, MDC Vocal Jazz Ensamble y el MDC Men's Choir. Su exploración musical en la Ciudad del Sol le permitio formar parte de diversas agrupaciones locales, amenizando y llenando las noches de color en bares y discotecas de la ciudad.

Álvaro “Lirow” Liranzo es compositor de todos sus temas e ideólogo de todos sus proyectos. En esta oportunidad Lirow, nos revela una nueva propuesta como solista, y pretende, a través de sus temas inéditos, abrir una puerta de acceso a su interior para conquistar el cariño y el corazón de quienes estén dispuestos a escucharle.

VER MAS INFORMACIONES SOBRE LIROW EN:   www.lirowmusic.com 

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »

1 comentarios:

deje sus comentarios
Anónimo
AUTHOR
13 de noviembre de 2013, 11:45 delete

Buuena Biografia Asi Es Que Debe Presentarse Un Artista

Reply
avatar