Últimas
Buscando...

Fundace realizó conferencia sobre Accidente Cerebro Vascular

Dr. Luis Eduardo Suazo, Bellamire Alevante y Feliz Vinicio Lora
La actividad formó parte de la celebración del primer aniversario de la fundación

Al conmemorase el primer año de su creación, la Fundación Dominicana de Accidente Cerebral, (Fundace), creada el 22 de octubre del 2012, organizó el conversatorio “Accidente cerebro vascular: consecuencias y rehabilitación”,  en el que se edificó a los presentes sobre la gravedad de esta enfermedad que quita a vida cada 6 segundos a una persona en el mundo.

La actividad se realizó da en el salón principal de Acroarte, ubicado en la calle Elvira de Mendoza 152, en la Zona Universitaria.

La disertación estuvo  a cargo  del médico neurocirujano endovascular  Luis Eduardo Suazo, encargado de la Unidad de Angiografía Cerebral y Neurocirugía de Cedimat, y el médico fisioterapeuta Marlon González Guzmán de “Servicios Médicos Terapéuticos” y director de Proyectos Médicos y Rehabilitación de Fundace.
     
El neurocirujano  Suazo de la Cruz explicó que los accidentes cerebrales  suceden cuando el flujo de sangre de una parte del cerebro se paraliza y si se detiene el flujo sanguíneo durante más de unos pocos segundos, el cerebro no  recibe sangre ni oxígeno

El médico fisioterapeuta Marlon González, hizo hincapié en la rehabilitación a través de las terapias y explicó que estas “además de ayudar al sobreviviente a recuperar sus facultades, también busca  reinsertar la paciente a su vida.  
  
El 29 de octubre se conmemora el Día Mundial del Ataque Cerebral, enfermedad cerebrovascular  que ocupa el tercer lugar como causa de muerte en el mundo,  después de la cardiopatía  y el cáncer, y  la primera causa de discapacidad en adultos. 
       
El alcance de los accidentes cerebrovasculares es tal que la Organización Mundial de la Salud los ha declarado  como epidemia.


La directiva de Fundace esta integrada por: Feliz Vinicio Lora,  Presidente; Marivell Contreras, Vicepresidente; Alberto Peralta, Secretario General; Dianela Cabrera, Tesorera; Dr. Marlon González Guzmán, Director de Proyecto Médico y de Rehabilitación; Jesenia del Carmen, Encargada de Salud mental;  Julio Cabrera Brito,     Vocal y como asesores Luis Eduardo Suazo y Ramón Chávez. 
Share on Google Plus

Editor Ramón Chávez

Relaciones Públicas. Comunicación. Marketing. Turismo. Administración, Director Ejecutivo ACROARTE . Miembro de: ADOMPRETUR y SODOMEDI.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario