Actividades

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Ramón Chávez

Realizan premier película Feo de día…Lindo de noche” en Caribbean Cinemas


Parte del elenco de la película Feo de día ... Lindo de noche
La producción cinematográfica que protagonizan Fausto Mata y Frank Perozo se estrenará en las salas de cines el próximo jueves 13.

El cineasta Alfonso Rodríguez realizó ayer la gala premier para la prensa e invitados especiales de su nueva producción cinematográfica “Feo de día…lindo de noche” que tiene como protagonistas a los actores Fausto Mata y Frank Perozo, quienes comparten con un elenco estelar que asumen roles protagónicos.

La premier tuvo lugar en las salas de cines de Caribbean Cinemas ubicadas en la plaza Internacional de Santiago y contó con la presencia de todo el elenco, así como de los representantes de las empresas patrocinadoras de la película.

La película filmada a mediados de este año, cuenta además con las actuaciones estelares de nóveles y experimentados artistas, entre los que se citan a Kenny Grullón (Papá de Mariel), la actríz y presentadora de televisión Evelyna Rodríguez (Mariel), el actor cómico Irving Alberti (Carlitos), la presentadora de televisión Yelitza Lora (La Rubia), la modelo y actríz Santiaguera Victoria Fernández (Susana) y las presentadoras de televisión Carmen Elena Manrique, Carolyne Aquino y María Alejandra Guzmán (Las Secretarias).

La banda sonora de la película la encabeza el género urbano y fué realizada por El Batallón, Melymel, Nico, El Chuape, Nipo, Jowell y Los Teke Teke. La boricua Denisse Quiñones le da con su música el toque romántico y sentimental al filme. La posproducción fue realizada en Argentina a mano de Cinecolor Digital y  Sound Rec.

Parte del público
Alfonso Rodríguez informó que por primera vez Caribbean Cinemas participa como inversionista de una película.

"Feo de día… Lindo de noche" ya tiene contratos con Twentieth Century Fox para exhibirse en Puerto Rico a finales de este año  y posteriormente en los Estados Unidos.

Patrocinadores

Alfonso Rodríguez agradeció el apoyo que ha recibido por parte de los ejecutivos del Banco BDI, institución que por primera vez incursiona en el negocio del cine local. “Los ejecutivos del Banco BDI han apostado al desarrollo de la industria cinematográfica dominicana y lo hacen junto a nosotros. Es una decisión que agradecemos, pues si algo necesitamos es la incursión en el cine de empresas que entienda que hoy contamos con una Ley que otorga una serie de incentivos a los que inviertan en el negocio”, explicó Alfonso.

Manifestó que además del Banco BDI, figuran como auspiciadores las empresas Megacentro, Sigma petroleum Corporation, las tiendas Anthony’s, Caribbean Films Distribution y el Grupo CNN con Jumbo.

Sobre la película Feo de día... Lindo de noche

Rodríguez, quien ha logrado el éxito en anteriores películas inició  el rodaje de la película se inicio en Mayo en distintas locaciones del país.

Relató que “Feo de día…lindo de noche” cuenta la historia de un hombre el cual se considera poco aparente el cual se convierte por un hechizo en un hombre muy aparente de 8 de la noche hasta la media noche. Su cuento de hadas pasa a ser una pesadilla cuando realmente se enamora”, indicó.
Alfonso Rodríguez, indicó que el público recibirá una propuesta de calidad para toda la familia con la que espera llenar sus expectativas y dice, que tiene más de un proyecto cinematográfico pautado para el año próximo.

Biografía de Alfonso Rodríguez.

Alfonso Rodríguez
Se graduó de la universidad de California en dirección de cine en 1985 y en 1987 en producción de televisión y video.

Su primer trabajo de cine como colorista en la compañía Color System Technologies, coloreando películas en blanco y negro como: “Casablanca” y “Maltese Falcon” con reconocidos actores tales como, Humphrey Bogart, Steve Mcqueen, Nathalie wood, entre otros. Trabajó como director de atmósfera junto a Michael Douglas en la saga “Romancing the Stone”.

Regresó a la República Dominicana y comenzó a trabajar como director de producción en varios canales de televisión donde empezó a hacer películas, mini-series, comedias de situación y telenovelas. En 1989 hizo su primer trabajo cinematográfico, “Tráfico de niños” y telenovelas como “Cadena Braga” protagonizada por Carlos Vives. Realizó también tele-series cómicas como “Ciudad nueva”, “Electrolocos” y “Pobre presidente”.

En 2003 y 2004 filmó las tres primeras partes de la película para televisión “Jarabe de mar” y en 2006 la comedia romántica “Un macho de mujer”. Su película “Yuniol2” Obtuvo bueno comentarios de los críticos nacionales e internacionales y además fué galardonada en los Premios Casandra, con el premio a mejor producción cinematográfica, mejor director, mejor actor y actriz de cine. “Yuniol2” ha sido la única película dominicana nominada a los premios Goya de España.

Su más reciente trabajo en el cine fué con la película “Pimp Bullies”, película que tiene como tema central la prostitución y el tráfico de personas. En ésta se destaca la actuación de Ving Rhames como el Pimp.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »