Actividades

viernes, 29 de julio de 2016

Ramón Chávez

Inauguran Anfiteatro de Puerto Plata

Danilo Medina, cota la cinta
Consta de una extensión de 1,877.68 metros cuadrados, y el escenario posee medidas de 315 metros cuadrados, con vista al Océano Atlántico y a la Loma Isabel de Torres.

Puerto Plata, R.D.- El presidente de la República, Danilo Medina, inauguró en compañía del ministro de Turismo, Francisco Javier García, el Parque Turístico y  Paisajístico de La Puntilla y el Anfiteatro de Puerto Plata, reafirmándola como una de las principales provincias turísticas del país.

El proyecto fue concebido para incorporar nuevos elementos a la oferta de la costa norte, dotando al Centro Histórico y al Malecón de Puerto Plata, de un nuevo Parque Urbano en la Puntilla, al pie de la Fortaleza de San Felipe, uno de los monumentos coloniales y patrimoniales más significativos de la localidad.

Al pronunciar el discurso central, el ministro de Turismo, destacó la trascendencia de la obra, expresando que constituye un atractivo adicional para Puerto Plata.

“Este moderno anfiteatro, establece una novedosa propuesta para este polo turístico, lo que garantiza que más visitantes continúen arribando a este destino”, señaló García. 

Francisco Javier
Asimismo, puntualizó que el escenario, ubicado frente al mar, es el más moderno del Caribe, con una capacidad para más de 4 mil personas, e ideado con fines de una visión macro turística.

Por otro lado, el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, añadió que la palestra además de convertirse en un punto de referencia para la demarcación, será un novedoso espacio de espectáculos y conciertos para artistas de todo el mundo.

Dato
El Anfiteatro de Puerto Plata consta de una extensión de 1,877.68 metros cuadrados, y el escenario posee medidas de 315 metros cuadrados, con vista al Océano Atlántico y a la Loma Isabel de Torres.

Las obras generarán 150 empleos directos, y otros 600 empleos indirectos, pronosticando un aumento sustantivo en el índice de llegada de turistas.

El Parque Turístico y  Paisajístico de La Puntilla y el Anfiteatro de Puerto Plata, fueron construidos por la Constructora Kuky Silverio Industrial C x A, bajo la coordinación y supervisión del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas del Ministerio de Turismo (CEIZTUR) del Ministerio de Turismo (Mitur).


Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »