Actividades

sábado, 28 de febrero de 2015

Ramón Chávez

Todo listo para el Desfile Nacional del Carnaval 2015 a celebrarse el domingo en el Malecón de la Capital

El Ministerio de Cultura se apresta a celebrar este domingo 1 de marzo la fiesta cultural dominicana de mayor colorido y vistosidad que se realiza en la República Dominicana, y donde las expresiones folklóricas tendrán su mayor despliegue en el Carnaval Infantil y  el Desfile Nacional de Carnaval Santo Domingo 2015.

El Carnaval Infantil arranca a las 10 de la mañana desde el frente de Malecón Center. Estará encabezado por la reina la Tía Nancy y el rey Huguito Chávez Baldera.

Mientras que la hora de inicio del Desfile Nacional del Carnaval, con unas 260 comparsas y personajes, está prevista para las 2:00 de la tarde desde el mismo lugar, a la cabeza del cual estarán la reina Miriam Cruz y el rey Eddy Herrera.

Más de 2 mil agentes de seguridad vigilarán el trayecto de la avenida George Washington, por donde desfilarán las comparsas, coordinado por el Ministerio de Defensa, Policía Nacional, Autoridad Metropolitana de Transporte, Cruz Roja Dominicana y el Sistema de Seguridad 911. Decenas de retretes, ambulancias y cámaras de seguridad han sido dispuestas para proteger a los asistentes.

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, encabezará el desfile de carnaval, junto a autoridades del Gobierno y personalidades invitadas, que incluye a ministros, embajadores, agregados culturales y representaciones de distintos países.

La viceministra Ediltrudis Pichardo y Ramón Lachapelle, director de Gestión Cultural y Carnaval, anunciaron que todo está organizado en cuanto a la clasificación y el orden cronológico de las 260 comparsas y personajes que concurrirán en ambas muestras carnavalescas.

El ministro Rodríguez exhortó a la población a participar de manera masiva y ordenada en el desfile, señalando que el mismo es una muestra auténtica de la creatividad del pueblo dominicano. 

En el Desfile Nacional del Carnaval participan representaciones de los carnavales ya celebradas de todas las provincias de República Dominicana. Esta versión del 2015 está dedicada al Distrito Nacional.

Por el  Distrito Nacional, se informó que desfilarán las comparsas y personajes “Los diablos cojuelos”, “Robalagallina”, “El Tiznao y Alí-Babá”, “Los Indios de “Quisqueya”,  “Los Africanos”, “El Califé”,  y “La Muerte en Yipe”. 

También participarán “Los joyeros”, “Pepines y Lechones de Santiago”;  “Los Macaraos de Salcedo”, y  “Las Cachúas de Cabral”; “Los Diablos Veganos”; el personaje “Robalagallina de Baní”; y “Los Taimáscaros”, de Puerto Plata, ambos ganadores del premio Felipe Abreu. 

Otros que estará presentes en recorrido son “Los Guloyas”, de San Pedro de Macorís; “Macaraos de Bonao”; “Los Indios de Azua”, además se han incluido las categorías fantasía  y tradicional.    

En la categoría infantil se ha pautado la participación de  las comparsas: “Los Diablos Cojuelos”, “Los Pitufos”, “Alí-Babá”, “Robalagallina”, “Califé”, “Los Tiznaos”, “Los Guloyistas de San Pedro  Macorís” y “Los Herederos de los Pintaos”, entre otras representaciones. 

Equipo de jurados del carnaval

El jurado para seleccionar las comparsas ganadoras lo preside el percusionista y folklórica Edis Sánchez, coordinador; Luisa Mateo Dicló, presidenta; quienes estarán asistidos por los miembros Carlos Andújar Persinal, Manuel Guillén, Julia Castillo, Marcos Caminero, Julio Encarnación, Gladys Martínez, Josué Gómez, Altagracia Fernández, Bolívar Troncoso, Cruz María Dotel, Manuel Jiménez,  Virginia Roca, Francisco Medina, Víctor Piñeyro y Víctor Ávila. 
Ramón Chávez

Tita Hasbun Dice Que La Moda Es Una Carrera Tan Loable Como La Arquitectura

Tita Hasbun y El Pacha
Desde que su figura apareció en la pantalla chica en el Primer Canal Comercial Dominicano, CCD, de la mano de Sommer Carbuccia Tita Hasbun llamo la atención por su elegancia, buena dicción y al presentar un producto novedoso para la pantalla chica. De ahí también le siguió la oferta de trabajar junto a su esposo Omar Hasbun en el programa de su hermana Myrna Pichardo y César Medina “A TIEMPO” que se difundía en Rahintel, Canal 7.

Inquieta y enamorada de la pantalla chica teniendo el soporte de la empresa Productora que fundó junto a Omar Hasbun, CARYOM CXA, lanzan el programa INFORME X DOS, junto a Carlos Almánzar, una revista dirigida al mundo del espectáculo que revolucionó la manera de ver tv en Dominicana, colocándose como un magazine de contexto internacional en la que luego también formo parte del equipo Severo Rivera y Emil Mariani.

De ahí Tita Hasbun, mujer visionaria continuó experimentando y se relacionó de inmediato al mundo de la moda y las pasarelas, creando FASHION TV, show especializado que impactó a la teleaudiencia por ser la primera vez que se veía en tv el delante y detrás de cada desfile y a Hasbun compartiendo con gente importante y famosa, espacio que mantuvo en el aire 15 años ininterrumpidamente, al tiempo que también realizaba producciones y maestrías de moda, deportivas, de cine, arte y música , etc; y su empresa se destacó por ser la pionera, junto con ella en la producción y conducción de las alfombras rojas de premios (El Casandra) y películas . Asimismo, es Directora de grandes plataformas de eventos de moda en el país que han tenido la presencia de los más connotados diseñadores locales y mundiales.

La destacada comunicadora / fashionista llegó este sábado por Color Visión cuando fue declarada Estrella por Siempre en Pégate y Gana con Pachá, y Tita habló de moda y tiene autoridad para hacerlo. “Yo creo que se han dado pasos importantes en la moda, ya en nuestros países se está entendiendo como una profesión, como una carrera, no como un hobbie, o sea la moda es una profesión tan loable como la arquitectura , la ingeniería hasta la medicina, hemos visto como el diseñador es tan relevante como un deportista, un político, etc; es una industria cultural amplia y poderosa que trasciende cualquier barrera e idiosincrasia en la que muchas personas se pueden desarrollar, no solo como diseñador, existe una cadena de especializaciones que convergen y son importantes en ésta industria, moda no es un asunto de lo que vas a ponerte , sino que detrás de esa pieza, indumentaria o colección no solo es la tendencia, hay un gran negocio mundial que mantiene muchas familias y personas y el fenómeno es la expresión de éstos tiempos y nos indica en qué contexto histórico vivimos- precisó Tita.

¿Por qué Tita no está en la Televisión?

Una carrera que ha cosechado con una relevante presencia y éxito en la televisión, primero llevada de la mano de Sommer Carbuccia y encontró su primera oportunidad de salir al "aire" en la “Súper Revista” de Domingo Bautista con Informe x dos.

“Yo creo que el ser humano debe vivir sus etapas, ciclos, nos hemos pasado 25 años dedicados cada día a éste oficio, entonces cuando compartes tu trabajo y tienes familia, hijos (yo que tengo tres), 2 adolescentes y una pre-adolescente y uno como madre y como empresaria tiene que empezar a priorizar entre sus responsabilidades, además nos ha tocado un momento para detenernos forzosamente al vivir una delicada situación de salud de mi pareja (su esposo Omar Hasbun) y gracias a Dios está restablecido”, nos tomamos un tiempo sabático , bajamos la intensidad, nuestros hijos demandan más tiempo y decidimos re-evaluar nuestras necesidades y estudiar otros escenarios y proyectos desde otra perspectiva y madurez, dijo Tita sobre el por qué no está en la televisión en éste momento, algo que no descarta su retorno en el momento adecuado.

“Lo principal es saber lo que quieres hacer y no llevarte de cosas negativas, tienes que creer en ti mismo, no importa que tan difícil sea, si ya lo soñaste entonces es porque puedes lograrlo, arma tu sueño como un rompe cabezas sin atropellar a nadie, con un buen corazón, definir ese propósito y seguirlo, respetando todo lo que está a tu alrededor y al que ha estado primero, preocúpate por tu educación y preparación que es lo más importante y es la llave para lograr la permanencia ”, expresó Tita al pedirle el Pachá un mensaje para los jóvenes que aspiran a ser exitosos.


Ramón Chávez

Este sábado 28 de febrero, se celebra el Día Nacional del Cronista de Arte

La Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (Acroarte) fue fundada el 28 de febrero de 1984. Hoy cumple 31 años de fundada.

Los periodistas del espectáculo de República Dominicana reciben con júbilo este sábado el Día Nacional del Cronista de Arte, instituido por el Poder Ejecutivo mediante el decreto No. 165-04, luego de celebrarlo el pasado martes 24 con la exitosa entrega del Premio al Mérito Periodístico de Arte y Espectáculos en el hotel El Embajador.      

El Día Nacional del Cronista de Arte de este año encuentra una Acroartefortalecida institucionalmente y unida como una familia, lo que quedó evidenciado con la celebración el pasado 14 de febrero del Día del Amor y la Amistad en la sede central de la institución creada en 1984.
Fundadores de Acroarte

La institución que preside el periodista José Antonio Aybar, y cuyo Comité Ejecutivo está integrado por Ney Zapata, Cristina Liriano, Yenny Polanco, Moisés Balbuena, Fiordaliza Taveras, Florentino Durán, Alci de la Rosa y Jorge Mejía Pimentel, se encuentra inmersa en los preparativos de Premios Soberano 2015, junto a Cervecería Nacional Dominicana (CND), los cuales serán entregados el próximo 14 de abril en el Teatro Nacional Eduardo Brito, así como en otras actividades que serán anunciadas en los próximos días. 

El próximo sábado 7 de marzo Acroarte junto a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), realizará el taller "Música y Radio en el Siglo XXI, desde la perspectiva de la comunicación", en el Auditorio de Funglode, para sus miembros e invitados especiales.
Ramón Chávez

Hoy sábado 28 de febrero 2015. 3:30 p.m. Invitación a la prensa al acto de graduación

El Instituto Politécnico Cardenal Sancha (IPCAS) realzará la vigésima primera promoción, donde graduará a alrededor de doscientos bachilleres técnicos, en diferentes modalidades.

La actividad se llevará a cabo este sábado 28 de febrero 2015, a las 3:30 p.m., en la instalación del centro educativo, ubicado en la Av. Máximo Gómez No. 145,  esquina Av. Los Mártires, Villas Agrícolas. (Una esquina después de la Gómez con Ovando, como el que va para Villa Mella).

El Instituto Politécnico Cardenal Sancha (IPCAS), abrió sus puertas de manera inclusiva, con Educación Técnica para la clase pobre de estos populosos sectores el 25 de febrero de 1989, actualmente trabaja con las modalidades: Contabilidad y Administración, Informática, Instalación y Mantenimiento Eléctrico, Hotelería, Gestión Logística  y Electrónica Industrial. También se imparten cursos de Técnico Básico. De igual modo funciona como Centro Operativo de Infotep de 6:00 p.m.  a 10:00 p.m.


Informe: 809-684-0373

viernes, 27 de febrero de 2015

Ramón Chávez

Acroarte: Premio al Mérito Periodístico será retransmitido este viernes en Esta Noche Mariasela

Homenajeados con Premio Al Merito Periodistico
La gala celebrada por Acroarte la noche del pasado martes 24, podrá ser vista en horario estelar de las 8:00 de la noche, con las incidencias de este reconocimiento a la crónica artística dominicana

El Premio al Mérito Periodístico de Arte y Espectáculos que celebró la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) la noche del pasado martes 24, en una gran gala dedicada a Carmen Heredia de Guerrero, podrá ser visto este viernes 27 de febrero en una edición especial que será transmitido en el horario del espacio “Esta Noche Mariasela”, que se difunde a las 8:00 de la noche, por Color Visión, canal 9.

En la ceremonia que se llevó a cabo en el Garden Tent del Hotel El Embajador, se reconoció a los periodistas Jorge Ramos y Carmen Luz Beato, de la sede central; mientras que de las filiales de Santiago, Miami y Nueva York, recibieron el galardón los cronistas Susana Veras, Leonel Peña y Fernando Campos.

De igual modo se resaltó la Fundación Quiéreme Como Soy,  así como la trayectoria artística de Adalgisa Pantaleón, María Cristina Camilo, Nelson Muñoz y Aníbal Bravo, así como también se anunció la creación del premio Nuevo Talento, con el que se reconoció al niño Diómedes de Jesús Espinal Rodríguez, de 8 años de edad, quien recibió un acordeón y una beca para estudiar en la escuela de Merengue Típico Ñico Lora, en Santiago de los Caballeros.

La conducción del premio estuvo a cargo de la comunicadora Jenny Blanco, y las participaciones artísticas de Javier Grullón, Karla Fatule, Diomary La Mala, Darlin Madé y Rafely Rosario, acompañados de la orquesta dirigida por Alfio Lora.

El público podrá apreciar las incidencias que se vivieron en la gala donde se reconoció el trabajo de distintos periodistas de arte y espectáculos, quienes han realizado una labor loable a lo largo de sus años de experiencia. La producción del premio estuvo a cargo de René Brea.

Acroarte en la redes: www.acroarte.com.do , @acroarteRD, FB: AcroarteRD
Ramón Chávez

Marcel elegida Reina del Carnaval Dominicano en Florida, Estados Unidos de América

La artista se encuentra de fin de semana en los Estados Unidos, celebrando la independencia dominicana, con varias actividades.

Marcel seleccionada, Reina del Carnaval de la Alianza Dominicana Of Florida, el cual dicha ceremonia será este sábado 28, siendo esta la actividad carnavalesca oficial de los dominicanos residentes en esa ciudad.

“Tu Piel Morena” como también se le llama a la artista, dijo sentirse orgullosa por ser dominicana y representar el país en ese importante y valorado evento cultural para los residentes en el extranjero.

La cantante dominicana Marcel, previa al desfile se presentará  este viernes 27 febrero, en  El Fogón del Valle, en Orlando Florida, mientras que el domingo primero de marzo,  actuará en  Casa Porto Riqueza, en Miami.

La intérprete del viejo que se lo da todo, también fue elegida reina 2015, del carnaval turístico de su pueblo natal, Miches, con gran éxito de público.

Marcel, en estos momentos se encuentra grabando su nuevo reto musical, el cual llevará al público un buen arranque de su carrera en este año 2015.


Ramón Chávez

Hoy Estreno de Perfectus Corum

Elenco de Perfectus Quorum
El director de los éxitos internacionales, “Pargo: Los pecados permitidos”, “La Barbería” y recientemente el musical de Broadway, “In The Heigths”, Waddys Jáquez, nos trae hoy PERFECTUS QUORUM,  que cuenta con 13 de los actores mas talentosos del país, encabezados por la primera actriz María Castillo y el actor dominicano que en estos momentos triunfa en Buenos Aires, Vicente Santos.

Un montaje que cuenta la historia de “Perfectus”, rey y dueño absoluto de la primera isla, territorio que compró su padre, un estafador llamado: “Meneao, el gordo” quien tras su muerte le deja el trono. Perfectus, un rey antisocial y déspota que da sus discursos a ritmo de mambo violento y cuyos súbditos proclaman leyes a ritmo de reguetón, decide buscar esposa entre las mujeres del reino, oportunidad que estas aprovechan para crear un complot y darle un golpe de estado.

El montaje esta hecho en colaboración con el grupo Royalty Dance Crew. La coreografía está a cargo de Erick Guzmán, los arreglos musicales son de Ambiórix Francisco, Pablo García y Waddys Jaquez . Contrario a los musicales tradicionales, en esta oportunidad la dirección musical esta a cargo de un DJ,  DJ Korduroy (Miguel Martínez). La escenografía y ambientación del espacio esta a cargo de Angela Bernal y Giann Loaces.

"Perfectus Quórum" es un espectáculo en el que se conjuga la actuación, el hip-hop, la danza contemporánea, la música urbana, la acrobacia y el clown, y viene con el formato “parte atrás” o que será presentada en el backstage de la Sala Principal del Teatro Nacional.

“Perfectus Quórum” abre el telón hoy 27 de febrero y las boletas podrán adquirirse en Uepa Tickets y la boletería del Teatro Nacional desde 500 hasta los 1000 pesos por persona.

martes, 24 de febrero de 2015

Ramón Chávez

Jorge Pineda expondrá en la feria Volta NY

Jorge Pinada
Santo Domingo.La galería de arte Lucy García Arte Contemporáneo, ha sido invitada a presentar la obra de Jorge Pineda en solitario, en la prestigiosa feria de arte Volta NY, que se realizará del 5 al 8 de marzo del presente año, en su nueva sede del Pier 90 en la ciudad de Nueva York.  
Pineda ha participado en numerosas exhibiciones y ferias internacionales, tales como ARCO en Madrid,Drawing Now o en Slick en París, en cuya ocasión su obra ocupó la página frontal del periódico Le Monde.
Esta muestra que realizará el próximo mes se suma a otros prestigiosos galardones que ha recibido Pineda, entre ellos el Premio de la Bienal Nacional de Artes Plásticas y del Concurso de Arte Eduardo León Jiménez , siendo jurado de esta última en dos ocasiones. 
El pasado año fue recipiente de la residencia de artista de la  Davidoff Art Initiative en el Kuntlerhause Bethanien en Berlín.  
Sus obras han sido expuestas en galerías y museos alrededor del mundo como El MUSAC o el IVAM  en España  y forman parte de importantes colecciones , como la colección Patricia Phelps de Cisneros.
Lucy García arte contemporáneo inicia el año de forma positiva   ser escogida entre las galerías que componen este exclusivo circuito en el mundo del arte contemporáneo internacional, supone un espaldarazo a la gestión que ha venido realizando, a sus artistas y al arte dominicano en general.

lunes, 23 de febrero de 2015

Ramón Chávez

Los 7 momentos más polémicos y comentados de los Oscar

Neil Patrick Harris
Harris homenajeó a la película "Birdman" apareciendo en calzoncillos sobre el escenario.
La ceremonia de los premios Oscar que se celebró este domingo en el teatro Dolby de Los Ángeles (California) será recordada como la de la consagración de Alejandro González Iñárritu, ya que su película "Birdman" logró cuatro estatuillas, incluidas las de mejor filme y mejor director.
El triunfo de "Birdman" fue a costa del fracaso de "Boyhood", una de las cintas favoritas que al final tuvo que conformarse con el premio a la mejor actriz secundaria para Patricia Arquette.
Los actores Julianne Moore, Eddie Redmayne y J.K. Simmons, y el director de fotografía mexicano Emmanuel Lubezki fueron otros de los ganadores en el showconducido por el actor Neil Patrick Harris.
Harris arrancó con fuerza su tarea de maestro de ceremonias con un espectacular número musical, aunque a medida que la gala fue avanzando sus intervenciones fueron perdiendo la energía inicial.
Quizás lo más recordado de este domingo será el segmento en el que el actor apareció en ropa interior sobre el escenario del teatro Dolby.
Como suele ser habitual, la ceremonia de los Oscar dejó algunas polémicas y varias intervenciones que han sido muy comentadas en las redes sociales.
Aquí les presentamos los momentos de los Oscar 2015 que más están dando que hablar.
1. La polémica referencia de Sean Penn al visado de Alejandro G. Iñárritu
Era el momento más esperado de la noche. Se iba a saber qué película había logrado el Oscar al mejor filme del año y el actor Sean Penn era el encargado de hacer el anuncio.
Penn abrió el sobre, hizo una larga pausa y dijo antes de anunciar a "Birdman" como ganadora: "¿Quién le dio a este hijo de puta su visado?".
Sean Penn
A Iñárritu no le ha molestado el comentario de Sean Penn.
Si bien evidentemente se trató de una broma, el comentario no fue bien recibido en las redes sociales. El término "green card", documento necesario para trabajar en Estados Unidos, se volvió trending con más de 28,000 mensajes. Tanto periodistas como espectadores lo tildaron de "racista" y falto de sensibilidad.
"Excelente trabajo, Sean Penn, arruinando un momento fantástico con la 'broma' de green card", escribió el actor de origen mexicano Mario López. "De ahora en adelante tras conocer a un mexicano diré '¿quién le dio a este hombre visado?' Parece ser un buen chiste", tuiteó irónicamente otro usuario.
Cuando acudió a la sala de prensa tras ganar el Oscar, varios informadores le preguntaron a Iñárritu que qué le había parecido la frase de Penn y el realizador mexicano aseguró que se lo tomó como una broma y que es amigo del actor desde que este rodó a sus órdenes "21 gramos" en 2003.

2. Iñárritu envía mensaje tanto a México como a EE.UU.
Al recoger el Oscar a la mejor película por "Birdman", Alejandro G. Iñarritu no quiso dejar pasar la oportunidad para enviar un mensaje alto y claro tanto a los mexicanos que viven en México como a los estadounidenses.
"Quiero dedicar este premio a mis compatriotas mexicanos, aquellos que viven en México. Rezo para que podamos construir el gobierno que nos merecemos", sus palabras retumbaron en Twitter con el hashtag #ElGobiernoQueMerecemos. En cuestión de horas alcanzó los 4.000 tuits.
"Su discurso fue mejor que la película", escribió Miranda Jiménez. Mientras que el tuitero Rolas comentó "las palabras correctas dichas en los momentos correctos hacen más grandes a los grandes".
Iñárritu tampoco se olvidó de sus compatriotas inmigrantes. "Y a los mexicanos aquí, que son parte de la última generación de inmigrantes, rezo para que los traten con la misma dignidad y respeto que los que vinieron antes y construyeron esta increíble nación de inmigrantes", dijo el realizador.
Alejandro G. Iñárritu
Alejandro G. Iñarritu se acordó de sus compatriotas, tanto los que están en México como los que viven en EE.UU.
En la sala de prensa Iñárritu aseguró que para él "es un privilegio" que tantos mexicanos estén contentos con su victoria.

3. Patricia Arquette pide igualdad para las mujeres
Patricia Arquette sabía que tenía muchas posibilidades de llevarse el Oscar a la mejor actriz secundaria y quizás, para aprovechar la visibilidad del momento, llevaba preparado un discurso reivindicativo.
"Hemos luchado por la igualdad de derechos de todo el mundo. Ya es hora de que haya igualdad de salarios de una vez por todas e igualdad de derechos para las mujeres en los Estados Unidos de América", aseguró Arquette, mientras la veterana Meryl Streep y la cantante Jennifer López la vitoreaban.
Patricia Arquette
La actriz de 46 años es conocida por estar involucrada en diversas causas humanitarias.
La actriz de 46 años es conocida por estar involucrada en diversas causas humanitarias y por su labor de activista en asuntos de interés social.

4. El guionista de "El código enigma" reivindica el ser diferente
"Intenté suicidarme cuando tenía 16 años, porque me sentía raro y diferente, y que no pertenecía a ningún lugar. Y ahora estoy aquí", dijo el guionista Graham Moore al recoger este domingo el premio al mejor guión por "El código enigma".
"Quiero que este momento sea para ese joven ahí fuera que siente que es raro o diferente o que no encaja en ningún lugar. Sí lo haces. Te lo prometo. Permanece raro. Permanece diferente y cuando llegue tu turno y estés sobre este escenario transmite el mismo mensaje", añadió.
Graham Moore
Moore es el responsable de llevar a la gran pantalla la historia de Alan Turing.
Moore es el responsable de llevar a la gran pantalla la historia de Alan Turing, el matemático británico que descifró el código secreto de los nazis en la Segunda Guerra Mundial.
Turing fue perseguido por las autoridades de su país por su homosexualidad y acabó suicidándose.

5. John Legend y Common emocionan a los asistentes con su interpretación de la canción "Glory"
La gala de los Oscar 2015 había estado precedida por la polémica por la falta de nominaciones a actores negros e hispanos en las categorías interpretativas.
Las ausencias entre los nominados que más sorprendieron fueron las de David Oyelowo, quien da vida en "Selma" al héroe de la lucha por los derechos civiles Martin Luther King, y la de la directora de la cinta, la afroestadounidense Ava DuVernay, quien se hubiera convertido en la primera realizadora negra en aspirar a un Oscar.
David Oyelowo
El actor David Oyelowo no ha podido contener las lágrimas.
Cuando este domingo John Legend y Common salieron a cantar el tema "Glory" de la película "Selma", que acabó llevándose el Oscar a la mejor canción, muchos -como el propio David Oyelowo o el actor Chris Pine- no pudieron contener las lágrimas.
Al recoger el Oscar, en un discurso reivindicativo John Legend recordó que en las cárceles de EE.UU. hay en la actualidad más negros que los fueron sometidos a la esclavitud en su día.

6. Octavia Spencer "no es la asistenta de nadie"
Al principio de la noche el presentador Neil Patrick Harris, quien además de actor es mago, mostró una urna sellada en la que había incluido sus predicciones de lo que iba a pasar en la gala.
Octavia Spencer
A muchos en las redes sociales no les ha gustado una broma de Harris con Octavia Spencer.
Harris le pidió a la actriz afroestadounidense Octavia Spencer -ganadora del Oscar a Mejor actriz de reparto en 2012 por "The Help" (Historias cruzadas), en la que interpretaba a una sirvienta- que no le quitara el ojo a la urna durante toda la ceremonia.
Muchos en las redes sociales no le encontró la gracia a la broma, asegurando que era inadecuado o incluso racista que eligiera a Spencer para esta tarea y que Harris había utilizado un tono condescendiente con la actriz.
A algunos tampoco les gustó que el presentador le dijera a Spencer que no podía dejar de vigilar la urna ni para "picar algo" de comer, ya que se interpretó como una referencia al peso de actriz.

7. Neil Patrick Harris aparece en calzoncillos sobre el escenario del teatro Dolby
Neil Patrick Harris
Neil Patrick Harris no ha acabado de convencer como presentador en los Oscar.
Como les contamos, Neil Patrick Harris arrancó con fuerza su tarea de maestro de ceremonias con un entretenido número musical, aunque a medida que la gala avanzó sus intervenciones fue perdiendo energía.
A excepción de unas cuantas bromas graciosas, el actor apareció desganado por momentos y al final, quizás su intervención más recordada de este domingo será en la que, haciendo un guiño a la película "Birdman", apareció en ropa interior frente al público.
El consenso al final de la gala fue que Harris no acabó de estar a la altura a la hora de conducir una ceremonia que, con tantos premios por repartir, sólo un buen anfitrión puede hacer que sea amena.


Tomado de: 
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/
Jaime González, BBC Mundo, Los Ángeles, @bbc_gonzalez
Ramón Chávez

Lista de ganadores en los Premios Oscar 2015

TOPSHOTS Director Alejandro Gonzalez Inarritu, ganador del Oscar
 AFP PHOTO / FREDERIC J. BROWN / FREDERIC J. BROWN (AFP)

El domingo 22 de febrero de 2015, se celebró la 87ª edición de la gala de los premios Oscar, en el Teatro Dolby de Los Ángeles y fue presentado por el actor Neil Patrick Harris (conocido por su papel de Barney Stinson en Cómo conocí a vuestra madre).

MEJOR PELÍCULA: Birdman 

Candidatas
  • El francotirador
  • Boyhood
  • El gran hotel Budapest
  • The Imitation Game
  • Selma
  • La teoría del todo
  • Whiplash

 MEJOR ACTRIZ: Julianne Moore, Siempre Alice
Candidatas
  • Marion Cotillard, Dos días, una noche
  • Felicity Jones, La teoría del todo
  • Rosamund Pike, Perdida
  • Reese Witherspoon, Alma salvaje

MEJOR ACTOR: Eddie Redmayne, La teoría del todo
Candidatos
  • Steve Carell, Foxcatcher
  • Bradley Cooper, El francotirador
  • Benedict Cumberbatch, The Imitation Game
  • Michael Keaton, Birdman

MEJOR DIRECTOR: Alejandro G. Iñárritu, Birdman
Candidatos
  • Richard Linklater, Boyhood
  • Bennett Miller, Foxcatcher
  • Wes Anderson, El gran hotel Budapest
  • Morten Tyldum, The Imitation Game

 MEJOR GUION ADAPTADO: The Imitation Game, Graham Moore
Candidatas
  • El francotirador, Jason Hall
  • Puro vicio, Paul Thomas Anderson
  • La teoría del todo, Anthony McCarten
  • Whiplash, Damien Chazelle

 MEJOR GUION ORIGINAL: Birdman, Alejandro G. Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris, Jr. y Armando Bo
Candidatas
  • Boyhood, Richard Linklater
  • Foxcatcher, Max Frye y Dan Futterman
  • El gran hotel Budapest, Wes Anderson y Hugo Guinnesy
  • Nightcrawler, Dan Gilroy

MEJOR BANDA SONORA: El gran hotel Budapest, Alexandre Desplat
Candidatas
  • The Imitation Game, Alexandre Desplat
  • Interstellar, Hans Zimmer
  • Mr. Turner, Gary Yershon
  • La teoría del todo, Jóhann Jóhannsson

MEJOR CANCIÓN: Glory de Selma, John Stephens y Lonnie Lynn
Candidatas
  • Everything is awesome de La LEGO película, Shawn Patterson
  • I'm not gonna miss you de Glenn Campbell: All be me, Glen Campbell y Julian Raymond
  • Lost stars de Begin Again, Gregg Alexander y Danielle Brisebois
  • Grateful de Beyond the Lights, Diane Warren

MEJOR DOCUMENTAL: Citizenfour, Laura Poitras, Mathilde Bonnefoy y Dirk Wilutzky
Candidatos
  • Finding Vivian Maier, John Maloof y Charlie Siskel
  • Last Days in Vietnam, Rory Kennedy y Keven McAlester
  • La sal de la tierra, Wim Wenders, Juliano Ribeiro Salgado y David Rosier
  • Virunga, Orlando von Einsiedel y Joanna Natasegara

MEJOR MONTAJE: Whiplash, Tom Cross
Candidatas
  • El francotirador, Joel Cox y Gary D. Roach
  • The Imitation Game, William Goldenberg
  • El gran hotel Budapest, Barney Pilling
  • Boyhood, Sandra Adair

MEJOR FOTOGRAFÍA: Birdman, Emmanuel Lubezki
Candidatas
  • El gran hotel Budapest, Robert Yeoman
  • Ida, Lukasz Zal and Ryszard Lenczewski
  • Mr. Turner, Dick Pope
  • Invencible, Roger Deakins

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN: El gran hotel Budapest, Adam Stockhausen y Anna Pinnock
Candidatas
  • The Imitation Game, Maria Djurkovic y Tatiana Macdonal
  • Interestelar, Nathan Crowley y Gary Fettis
  • Into the Woods, Dennis Gassner y Anna Pinnock
  • Mr. Turner, Suzie Davies y Charlotte Watt

MEJOR PELÍCULA ANIMADA: Big Hero 6
Candidatas
  • Los Boxtrolls
  • Song of the Sea
  • El cuento de la princesa Kaguya
  • Cómo entrenar a tu dragón 2

MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO: Buenas migas
Candidatos
  • The Bigger Picture
  • The Dam Keeper
  • Me and My Moulton
  • A Single Life

MEJORES EFECTOS VISUALES: Interstellar, Paul Franklin, Andrew Lockley, Ian Hunter y Scott Fisher
Candidatas
  • Capitán América: El soldado de invierno, Dan DeLeeuw, Russell Earl, Bryan Grill and Dan Sudick
  • Guardianes de la Galaxia, Stephane Ceretti, Nicolas Aithadi, Jonathan Fawkner y Paul Corbould
  • X-Men: Días del futuro pasado, Richard Stammers, Lou Pecora, Tim Crosbie y Cameron Waldbauer
  • El amanecer del planeta de los simios, Joe Letteri, Dan Lemmon, Daniel Barrett y Erik Winquist

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Patricia Arquette, Boyhood
Candidatas
  • Laura Dern, Alma salvaje
  • Keira Knightley, The Imitation Game
  • Emma Stone, Birdman
  • Meryl Streep, Into the Woods

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO: El francotirador, Alan Robert Murray y Bub Asman
Candidatas
  • Birdman, Martin Hernández y Aaron Glascock
  • El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos, Brent Burge y Jason Canovas
  • Interstellar, Richard King
  • Invencible, Becky Sullivan and Andrew DeCristofaro

MEJOR MEZCLA DE SONIDO: Whiplash, Craig Mann, Ben Wilkins y Thomas Curley
Candidatas
  • El francotirador, John Reitz, Gregg Rudloff y Walt Martin
  • Birdman, Jon Taylor, Frank A. Montaño y Thomas Varga
  • Interstellar, Gary A. Rizzo, Gregg Landaker y Mark Weingarten
  • Invencible, Jon Taylor, Frank A. Montaño y David Lee

MEJOR CORTO DOCUMENTAL: Crisis Hotline
Candidatos
  • Joanna
  • Our Curse
  • The Reaper
  • White Earth

MEJOR CORTOMETRAJE: The Phone Call
Candidatos
  • Aya
  • Boogaloo and Graham
  • Burter Lamp
  • Parvaneh

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: Ida
Candidatas
  • Leviatán
  • Mandarinas
  • Timbuktu
  • Relatos salvajes

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: El gran hotel Budapest, Frances Hannon y Mark Coulier
Candidatas
  • Foxcatcher, Bill Corso y Dennis Liddiard
  • Guardianes de la Galaxia, Elizabeth Yianni-Georgiou y David White

MEJOR VESTUARIO: El gran hotel Budapest, Milena Canonero
Candidatas
  • Puro vicio, Mark Bridges
  • Into the Woods, Colleen Atwood
  • Maléfica, Anna B. Sheppard y Jane Clive
  • Mr. Turner, Jacqueline Durran

MEJOR ACTOR DE REPARTO: J. K. Simmons, Whiplash
Candidatos
  • Robert Duvall, El juez
  • Ethan Hawke, Boyhood
  • Edward Norton, Birdman
  • Mark Ruffalo, Foxcatcher



 Tomado de: 
http://cultura.elpais.com/