Actividades

jueves, 20 de agosto de 2015

Ramón Chávez

Weekend en Bahía” será estrenada este jueves en la Ravelo del Teatro Nacional

Raeldo López y Hony Estrella
La obra teatral escrita por el dramaturgo cubano Alberto Pedro Torriente, es producida por Juancito Rodríguez, quien apuesta una vez más al talento de Hony Estrella, quien protagonizará la obra junto al comunicador y actor Raeldo López.

“La pasión y la entrega me han llevado a tener buen ojo en lo que presento. Es mentira que en este país no se pueden hacer las cosas bien hechas. Sé que esta obra será un éxito, no lo digo por pedantería, sino porque esta obra tiene un texto maravilloso. Es una gran historia con la que la audiencia se sentirá identificada”, aseguró el productor, quien tras agradecer a los actores, a la prensa y a todas las personas que han apoyado cada uno de sus proyectos, manifestó que para él “el teatro lo es todo”. 

La obra será estrenada el 20 de agosto próximo en la sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito. “Weekend en Bahía” cuenta la historia de Mayra y Esteban, dos viejos enamorados que se encuentran después de estar separados por casi 20 años, y descubren entre recuerdos y anécdotas que el tiempo, lejos de sanar las heridas, las hizo más profundas y dolorosas.


Con esta producción, Juancito busca que el público dominicano se identifique con la historia de forma tal que le sirva como una reconciliación con el pasado y aquellas personas que han dejado huellas en sus vidas.

Esta obra, que en la década de los 80 del siglo pasado fue presentada por primera vez y con un gran éxito, ha sido dirigido por la joven directora Indiana Brito, cuyo rigor y creatividad prometen mucho para la futura escena teatral dominicana. La escenografía corre a cargo del emblemático escenógrafo dominicano Fidel López y el maquillaje de Cape Ramírez.

“Cuando Juancito me presentó este proyecto dije: ‘Ok. Déjame ver. Lo leí y me provocó llanto. Realmente me gusta. Esta obra es una historia de amor, es muy emotiva, emocionante y desgarradora. Como puesta en escena es simple, pero en la parte actoral requiere mucho”, aseguró la directora.

Hony Estrella, quien antes había trabajado con el productor, expresó que interpretar el personaje de Mayra ha sido uno de los más grandes retos actorales de su carrera, por lo que podemos esperar muchas sorpresas.

“Cada vez que una sube a escena hay que vivirlo. En esta obra tengo a un gran compañero en Raeldo, que ha aceptado todas mis locuras”, señaló la actriz, quien señaló además que “el talento no es suficiente para alcanzar el éxito, también se requiere disciplina”.

Raeldo López y Hony Estrella
De su lado, Raeldo dijo el papel de Esteban es el reto actoral más arduo que ha tenido. “Agradezco a Juancito por haberme propuesto hacer este maravilloso personaje”, indicó.

Las funciones de esta “Weekend en Bahía” serán jueves, viernes y sábados a las 8:30 de la noche y los domingos a las 6:30 de la tarde. Las boletas tienen un costo  de 700 pesos y estarán a la venta en la boletería del Teatro Nacional, y Ticket Express.

Juancito Rodríguez (Productor)

La línea teatral de Juancito Rodríguez siempre ha buscado enaltecer la figura femenina en la sociedad dominicana. Ha logrado grandes éxitos como productor teatral con obras como: “Magnolias de acero”, “Adulterios”, “12 princesas en guerra”, “Divorciadas, evangélicas y vegetarianas”, “Gorditas”, “Las penas saben nadar”, “El diablo ya no vive aquí” y “A 2.50 el Cuba Libre”.


Indiana Brito (Directora)

Actriz y directora de teatro. Miembro fundadora de Teatro Ícaro, desde el 2005. Con esta compañía ha dirigido obras como “Los Clavos”, “Violín entre las sombras”, “La Lección” y “Monólogo para un autor”. Actualmente pertenece al Teatro Rodante Dominicano bajo la dirección de Carlota Carretero. Fue nominada a los Premios Casandra en el 2006 por su actuación en la obra “Hey Hey… El tercer día”.


Hony Estrella

Presentadora, locutora y actriz dominicana. Los créditos de Hony como actriz incluyen “Evita”, “Chevy 85”, “El canto de la cigarra”, la versión dominicana de “Mujeres asesinas”, y “La leyenda del Comodín y sus Barbie Dolls”. Desde febrero de 2014 es co-presentadora del programa dominical “Más Roberto”.


Raeldo López

Comunicador y actor dominicano. Debutó en el cine con la comedia “Cristiano de la secreta”, de Archie López, y se inicia en el teatro con “La Cosa”, dirigido por Enrique Chao. Ha trabajado para las más importantes televisoras del país. “Chévere Nights” y “Qué chévere es saber”, programas que se transmiten por Telesistema, los proyectos en los que participa actualmente.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »