Actividades

jueves, 20 de agosto de 2015

Ramón Chávez

Merengue, Bachata, Salsa y urbano en el 259 aniversario de Samaná

Servio Vargas
Sergio Vargas, Michell el Buenon, Feliz Cumbe, Silvio Mora, la Materialista, Marino Castellano, El Cromo S, serán los artistas que actuaran en la celebración. 

Santa Bárbara de Samaná llega a sus 259 aniversario de su fundación y lo celebrarán en grande con actos culturales, gastronómico, que estará acompañada de  los principales ritmos musicales de los dominicano como son Merengue, Bachata, Salsa y lo urbano, de mano de Sergio Vargas, Michell el Buenon, Feliz Cumbe, Silvio Mora, la Materialista, Marino Castellano, El Cromo S, entro otros artistas locales.

Michell
El ministro de turismo Francisco Javier García, el alcalde Miguel Bezi, el Senador Prim Pujols, invitaron al público a darse cita en los eventos y actos preparado para la ocasión,  así como a disfrutar las delicias de la gastronomía del coco de este paraíso dominicano que es la Bahía de Samaná.

La exquisitez de cómo se preparan los pescados y mariscos, así como los panes, dulces, moro, arepas al coco con el sabor único de esta ‎ciudad durante toda la tarde del próximo sábado en el malecón de esta histórica ciudad de Samana, donde los visitantes podrán adquirirlo a muy buenos precios. 

A partir de este jueves 20 y hasta el domingo 23 los visitantes a esta provincia podrán disfrutar en el malecón de los conciertos populares a nombre de Presidente, Barceló, Pepsi, 911, Ministerio de turismo, Ministerio de Cultura, Alcaldía municipal, presidencia de la república, oficina del senador Prins Pujals.

Con la música de Michell el Buenon, La Materialista, Silvio Mora, Feliz Cumbe, Sergio Vargas, Cromo S, Marino Castellano, los conciertos a partir de las nueve de la noche.

Sobre Samaná    
Silvio Mora

La ciudad de Santa Bárbara de Samaná, o simplemente Samaná, es el municipio cabecera de la provincia de Samaná, situado en la costa sur de la península del mismo nombre, (Samaná), de la República Dominicana, era el nombre taíno de la península, escrito como Samaná por los primeros Cronistas de Indias. Santa Bárbara fue en honor a la Reinaconsorte Bárbara de Braganza, esposa del rey Fernando VI de España, quien gobernaba España y sus colonias en la época de fundación de la ciudad.


Por disposición del gobernador español Francisco Rubio y Peñaranda fue fundada definitivamente la ciudad de Santa Bárbara de Samaná en 1756, siendo sus primeros pobladores familias Canarias. Fue elevada a la categoría de municipio en 1865 al crearse el Distrito Marítimo de Samaná.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »