Actividades

jueves, 14 de mayo de 2015

Ramón Chávez

Festi-Band 2015 concluye con gran éxito

Festi-Band 2015
El décimo Festival Nacional de Bandas de Música Infanto-Juveniles, (Festi-Band 2015)  concluye con grandes logros, celebrando  sus 10 años de música, en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, dedicado en esta ocasión al maestro Papa Molina, bajo la dirección artística del Maestro José Andrés Vidal Hernández y la Dirección Musical del Maestro John Alden Stanley.

El festival contó con la participación de 38 agrupaciones de diferentes regiones del país y mas de 1,700 jóvenes músicos que representaron a ciudades como Barahona, Pueblo Nuevo, Santiago de Los Caballeros, San José de los Llanos, Villa Trina, Las Cruces, Monte La Jagua, Gurabo y la ciudad capital, entre otras.

En calidad de invitados internacionales participaron los maestros  Hernando José Cobo (Colombia) y Enrique Parreño (España), quienes pudieron evidenciar y validar la solidez, crecimiento e importancia  del evento en la República Dominicana y su impacto socio-cultural, calificándolo como el evento de mayor relevancia en el área del Caribe.

La clausura de los 10 años de música Festi-Band estuvo  a cargo de La Orquesta Dominicana de Vientos “ODV”, agrupación modelo para la Republica Dominicana integrada por una selección nacional de 58 jóvenes músicos, que en esta ocasión conto con la participación de jóvenes egresados del proceso conformando una agrupación de 73 miembros que deleitaron a la audiencia en el Concierto de Gala, interpretando obras como Medley Dominicano obra para ensamble de Flauta Dulce y Banda del maestro Andrés Vidal, Danzón Nº2 de Márquez, Para Vigo Me Voy de Ernesto Lecuona, La Leyenda del Beso.
Festiband 2015

Además, Danza Oriental, obras del repertorio tradicional español, el estreno de la Fantasía Evocación de Papa Molina, el merengue Don Chio de la autoría del profesor Ángel María Socorro y la participación del joven director Alexander Basora como director más destacado en el 2014. El concierto conto con la magistral dirección de los maestros José Andrés Vidal Hernández como director titular de la agrupación y de Enrique Parreño como director invitado.

Momentos emotivos del evento fueron la entrega de los premios a las agrupaciones galardonadas desbordando de alegría y aplausos  el auditorio, los reconocimientos del jurado y el reconocimiento del festival al maestro Papa Molina con el estreno de la Fantasía Evocación y la entrega de una placa de reconocimiento por sus aportes a la música dominicana y el legado en la formación de innumerables generaciones de músicos nacionales e internacionales, siendo reconocido por el público con una cerrada y prolongada ovación.

El festival también reconoció a los profesores Claudia Martínez (Barahona), Porfirio Méndez (Santiago) y Ángel María Socorro (Los Llanos) por su  sostenida participación en los10 años de “Festi-Band”, y sus aportes en el desarrollo y crecimiento del movimiento bandístico en la República Dominicana.

FESTI-BAND,  demostró una vez más que es el evento de mayor impacto en la juventud musical dominicana, resaltando la importancia de estas agrupaciones  en el ámbito musical y social dominicano,  su crecimiento y desarrollo que lo convierten en el más importante evento bandistico  del Área del Caribe.

Agrupaciones Galardonadas

Ensamble de Flauta  Dulce (Escolar)
1er. Lugar, Ensamble Escolar de Mi Barrio, Sto. Domingo
2do. Lugar, Ensamble del Colegio APEC "Fernando A. de Meriño", Sto. Domingo
3er. Lugar, Ensamble Escolar Academia Sinfonías, Barahona

Ensamble de Fl Dulce (Especial)
1er. Lugar, Ensamble de Mi Barrio, Sto. Domingo

Banda de Música (Escolar)
1er. Lugar, Banda de Música Escolar Colegio  APEC, Sto. Domingo
2do. Lugar, Banda Escolar Sinfonías, Barahona
3er. Lugar, Banda Infantil Escuela Libre Monte de La Jagua, Moca

Banda de Música (Infantil)
1er. Lugar, Banda Juan de Luna Escuela Libre Villa Trina, Moca
2do. Lugar, Banda de Música Infantil  Los Llanos, San J. de los Llanos
3er. Lugar, Banda de Música Avanzada  "Carol Morgan School", Sto. Domingo

Banda de Música (Juvenil)
1er. Lugar, Banda de Música Juvenil Academia Sinfonías, Barahona
2do. Lugar, Banda de Mús. Juvenil Esc. Libre de Monte de la Jagua , Moca
3er. Lugar, Banda de Música Juvenil Colegio APEC, Sto. Domingo

Banda de Música (Mayores)
1er. Lugar, Banda de Música Juvenil de Mi Barrio, Santo Domingo
2do. Lugar, Banda Sinfónica Juvenil ICA, Sgto. de los Caballeros
3er. Lugar, Banda de Música Juvenil de Los Llanos, San J. de los Llanos 

Reconocimientos del Jurado

Mejor Arreglo a la Música Dominicana (Flauta Dulce)
Quisqueya, Rafael Hernández, arreglo  Juan Guzmán

Mejor Arreglo a la Música Dominicana (Banda de Música) 
Tu  Mi Mujer -- Autor -- Orlando Faxas

Solista más destacado
Juan Miguel Cuevas

Directores más Destacados

Ensamble de Flauta Dulce: Johnfary Medina (Ensamble de Mi Barrio)

Banda de Música. Carlos Padilla (Banda infantil --Esc. Libre Villa Trina)

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »