Actividades

domingo, 12 de abril de 2015

Ramón Chávez

En el marco de la actividad fueron reconocidos cuatro periodistas por su labor con el Premio Juan Andújar.

Perdro Ultreras
El Movimiento Periodístico Juan Andújar realiza conferencia con la asistencia de Periodistas y estudiantes de comunicación asisten a conferencia con periodista de Univisión y CNN en Español Pedro Ultreras.

El periodista mexicano Pedro Ultreras, corresponsal de Univisión y CNN en Español realizo una conferencia para periodistas y estudiantes de comunicación.

El evento se realizo en el marco de la celebración del Día Nacional del Periodista.

Ultreras es un periodista, cineasta, escritor y fotógrafo mexicano,  enfocado en temas sociales y de derechos humanos, nominado tres veces a los  premios Emmy.

En su disertación de una hora hablo de su experiencia como corresponsal de guerra y de sus coberturas en conflictos y elecciones presidenciales en el mundo y de sus reportajes e investigaciones a  bordo del tren de carga que llaman La Bestia o Tren de la Muerte.

La conferencia se realizo  en el Paraninfo de Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El periodista Ultreras  ha producido 3 películas una de ellas  7 Soles que fue selección oficial en diez festivales internacionales y fue exhibida en salas de cine de varios países.

El comunicador entrego uno de sus libros a la Escuela de Comunicación de la UASD y una de sus películas a los estudiantes de la Sociedad Cinematográfica Dominicana.

Las coordinadoras del Movimiento Periodístico Juan Andújar, periodistas Domi García Saleta y Judith Ravelo afirman que  para la celebración del Día del Periodista buscan realizar actividades con comunicadores  de otros países que puedan hablar de su experiencia y exponer su historia.

Después de la conferencia se entrego la segunda versión  de los Premios Juan Andújar.

Los  periodistas Rodolfo Coiscou y Rafael Peralta Romero son los encargados  de la preselección y selección.

 Como Periodista Destacada en Investigación fue reconocida  Judith Leckler,  como Periodista Destacado en Prensa Social fue galardonado  Francisco Sanchis  ,en Medio Ambiente Pedro Mateo y en Turismo Salvador Batista.

Las medallas de reconocimiento fueron entregadas por el Director de la Escuela de Comunicación Social de la UASD Rodolfo Coiscou, el poeta, periodista  y escritor Rafael Peralta Romero y
Agustín Cortes  Cineasta y presidente de la Sociedad Cinematográfica Dominicana.

La veterana periodista Marisol Mendoza fue  la moderadora  de la conferencia.


Como parte del Movimiento Periodístico formaron parte de la organización del evento, Pedro Belliard, Franklin Ferreras   Carol Martínez, Manuel Azcona, Roxana Felipe y Alma Santana.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »