Actividades

viernes, 6 de marzo de 2015

Ramón Chávez

Francisco Javier García anuncia nuevos vuelos desde Alemania a la RD

Francisco Javier García, ministro de Turismo
 y Petra Cruz, directora OPT Alemania
Con la aerolínea  Cóndor llegaron  a un acuerdo para dos nuevos vuelos, uno desde  Múnich y el otro desde  Frankfurt, ambos hacia Punta Cana.

Berlín, Alemania.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, luego de las reuniones  de trabajo sostenidas con dos líneas aéreas alemanas, anunció  cinco nuevos vuelos procedentes de aquí hacia la República Dominicana.

También, la línea aérea  Eurowings, que nunca había volado  hacia la República Dominicana,  y que pertenece al prestigioso grupo Lufthansa, anuncia tres nuevos vuelos desde la ciudad de Colonia, de los cuales dos son hacia  La Romana y el otro a Punta Cana.

“Esta visita a  la feria  ITB de Berlín la estamos realizando con  un despegue extraordinario  que está teniendo el turismo alemán hacia la República Dominicana, en el año 2014  el mercado alemán vuelve a recuperar su  brillantez en cuanto a crecimiento hacia nuestro país” Expresó García

Agregó que el 2014 la República Dominicana tuvo un repunte en la preferencia turística del mercado alemán colocando al país como el destino número uno “terminamos el año pasado con un  crecimiento del 8.1 por ciento, pero en lo que va de año vamos creciendo por encima del 15 por ciento” informó Francisco Javier.

Asimismo indicó que en  las reuniones con Dertouristik, que es un importante turoperador,  tras solicitar  el balance de sus operaciones turísticas  del año pasado,  del invierno que está concluyendo,  su reporte refleja un crecimiento hacia Puerto Plata de un 72 por ciento y hacia punta cana de un 30 por ciento,  proyectando  para este año seguir creciendo en los mismos porcentajes.

“Nos reunimos también  con Tui, que es el turoperador más importante de toda Europa y que tiene preferencias especiales por la República Dominicana,  porque es el destino de toda el área del Caribe con  mayor oferta de pasajeros, con un crecimiento de un 30 por ciento hacia el país; y  Puerto Plata creció en un 50 por ciento” indicó el ministro de Turismo.
  
Estas informaciones fueron dadas a conocer en el segundo de día de actividades de la cuadragésima novena entrega de la ITB Berlin 2015 la feria más importante de Europa desde el punto de vista de negocios de la actividad turística.


La ITB Berlin 2015, se celebró en la capital alemana del 4 al 8 de marzo con la participación de 189 países, es el único evento en el mundo, salvo la reunión de las Naciones Unidas, donde  confluyen en un mismo escenario esta cantidad de estados, este año participan más de 10 mil negociadores del sector.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »